Foro / Psicología

La indiferencia

Última respuesta: 8 de octubre de 2008 a las 23:34
S
shiqi_8173608
24/6/08 a las 23:50

Hola a tod@s.
...me gustaria saber vuestras opiniones y experiencias sobre la indiferencia y el no contacto con una persona que te ha dejado del dia a la noche, sin dar muchas explicaciones... realmente funciona o nos hemos dejar llevar por nuestras emociones, es decir, llamarle para pedir explicaciones, hacerles sentir culpables por su irresponsabilidad...
Indiferencia y dejar pasar el tiempo... el es muy sabio...o
Dejarnos llevar por nuestros sentimientos... de rabia, decepción, desilusión

Cuando optas por la indiferencia corres el riesgo de ponerselo realmente facil... no? que piensan

Gracias a tod@s

Ver también

A
amel_8089563
25/6/08 a las :27

Depende de cómo vas a ser tú mas feliz.
Yo no le llamaría más. Me ha dejado y no quiere saber nada de mí, pues que le vaya bonito!!!!!!!!!!!

A veces la indiferencia también causa efectos brutales.

Pero si tú sientes que necesitas decirle lo mala persona que ha sido, porque te ha mentido... o porque te ha tratado mal..., pues entonces empezaría por escribir en un papel todas las cosas que ha hecho mal, una por una, vamos como escribir un guión. (Puede ser que cuando termines de escribir, ya no tengas ganas de llamarle). Después, le llamaría por teléfono o le escribiría, y le detallaría la lista que he escrito.

Pueden pasar dos cosas después, puedes sentirte mejor o puedes pensar que por qué lo has hecho?.

Yo no veo mal que le digas todas las cosas en las que no se ha portado bien.

Lógicamente si le dices todo ésto, el va a pensar que estás muy dolida y te ha hecho mucho daño.

La indiferencia,.......nunca sabrá hasta qué punto le has amado.

S
shiqi_8173608
25/6/08 a las 1:07
En respuesta a amel_8089563

Depende de cómo vas a ser tú mas feliz.
Yo no le llamaría más. Me ha dejado y no quiere saber nada de mí, pues que le vaya bonito!!!!!!!!!!!

A veces la indiferencia también causa efectos brutales.

Pero si tú sientes que necesitas decirle lo mala persona que ha sido, porque te ha mentido... o porque te ha tratado mal..., pues entonces empezaría por escribir en un papel todas las cosas que ha hecho mal, una por una, vamos como escribir un guión. (Puede ser que cuando termines de escribir, ya no tengas ganas de llamarle). Después, le llamaría por teléfono o le escribiría, y le detallaría la lista que he escrito.

Pueden pasar dos cosas después, puedes sentirte mejor o puedes pensar que por qué lo has hecho?.

Yo no veo mal que le digas todas las cosas en las que no se ha portado bien.

Lógicamente si le dices todo ésto, el va a pensar que estás muy dolida y te ha hecho mucho daño.

La indiferencia,.......nunca sabrá hasta qué punto le has amado.

La indiferencia es dar facilidades?
hola mth1211... estoy de acuerdo contigo, todo lo que dices es muy sensato.

Pero realmente me queda, en mi caso, una duda... pensará que fácil todo, que ingenua, que tontita... le digo se acabo, y ya esta, todo arreglado, no se nada mas, me desentiendo... pensar así me pone tan triste...

Gracias por tu lucidez.
Mucha suerte en la vida

I
ihara_7174388
25/6/08 a las 5:14

Hola
pero que pasa si uno no lucha hasta el final

M
miguel_6529203
25/6/08 a las 8:50
En respuesta a shiqi_8173608

La indiferencia es dar facilidades?
hola mth1211... estoy de acuerdo contigo, todo lo que dices es muy sensato.

Pero realmente me queda, en mi caso, una duda... pensará que fácil todo, que ingenua, que tontita... le digo se acabo, y ya esta, todo arreglado, no se nada mas, me desentiendo... pensar así me pone tan triste...

Gracias por tu lucidez.
Mucha suerte en la vida

...
Lo que muchas personas no entienden es que no podemos ampararnos en la indiferencia para esperar al ser querido, que nos ha dejado, no es un castigo.

La indiferencia es recuperarnos a nosotros mismos. Cuanto menos estamos expuestos al dolor mas pronto nuestro cuerpo y nuestro cerebro desarrolla los mecanismos de defensas y por consiguiente, nos empezamos a sentir cada vez mejor.

No pasa nada si agotamos esos cartuchos que tenemos usando el messenger para decirle las cosas que siempre hemos querido decir, pero solo para eso, luego borrarlo y eliminarlo. Pues nos haria daño ver sus mensajes del tipo "Hoy me he sentido especial" "Me he vuelto a enamorar" "Soy feliz de nuevo" o "Me ha hecho una felacion increible" que probablemente sea verdad, pero que no nos hace bien.

Por ello es necesario si queremos recuperarnos:

1 Tener cero contacto. Esto es importante, al principio duele, pero poco a poco vamos sintiendonos mejor.

2 Observarnos a nosotros mismos, elaborar el duelo, leer hacer vida normal, dentro de lo no-normal que es la situacion.

3 Tener conciencia de que somos personas ante todo y que debemos de valorarnos porque solo asi podremos hacer que nos valoren.

4 Tener claro que un clavo no saca otro clavo. Esto no funciona casi nunca, pues vamos a confundir los sentimientos y a la larga nos hara mas daño. Lo mejor seria dejar pasar un tiempo prudencial y recuperar nuestra vida. Superando asi la dependencia emocional y el miedo a estar solo en la vida. Es bonito observarse y conocerse a uno mismo. Os puedo decir que es de las experiencias mas gratificantes que hay.


Yo mismo he pasado por estos procesos y es cierto

Espero que tengais la fuerza necesaria para aguantar, pues el final de viaje es conocerse a uno mismo y ya os digo que "me llena de orgullo y satisfaccion "

jajajaa

Saludos

S
shiqi_8173608
25/6/08 a las 11:42

Up!!!
up!! por favor, opiniones, experiencias..

Gracias

S
shiqi_8173608
28/6/08 a las 1:58

Experiencias por favor!!!!!!!!!
up, up!!!!!!

S
shayna_4897496
28/6/08 a las 2:40

Mm....
Creo q si nos dejan d la noche a la mañana sin mucha explcacion debemos, en primer lugar, pedirle una explicacion razonable... si nos sale con el cuento chino de q necesito un tiempo y todo el rollo... por mas q nos cueste, debemos aceptar q no nos kiere como para estar con nosotras y alejarnos, no x ellos sino x nosotras mismas, como dicen, x dignidad, para q llamar, escribir o buscar para seguir pidiendo explicaciones q tal vez ni ellos pueden darnos (xq tal vez ni saben lo q sienten)...? Q nos keda.. mantener el no contacto, estar lejos... ya q como dijo otra chica.. tenerlo n el msn y ver sus nicks romaticones x otra... como nos podriamos sentir frente a eso? lo mejor es decirle lo q tenemos o keremos decirle, expresarnos y luego eliminarlo... m ha pasado y es mas, ahora lo estoy pasando...tb he pensado n q se la pongo facil.. pero uno no debe presionar d ninguna manera a q kieran estar con nosotras ni a q nos digan mas de lo q kieren decir.... yo estuve con indiferencia... ahora tb... pero es mas dificil cuando ellos despues d meses te buscan...(no con otras intenciones mas q para saber de ti) ahi como decirles q no kieres verlo? el hecho de q èl de el primer paso confunde... ahi otro dilemaa.. :S

C
chao_5645173
28/6/08 a las 3:05

Yo pienso
ke es algo duro, es duro dejar de llamar a una persona, es duro no enviarle sms, es muy dificil, ver como la persona que amas, te pide dejarlo pk esta agobiado, y como se aleja, como pasa dde cnt a los sms desesperados...

pero yo por mas ke lo intento no puedo, no puedo dejarlo, pienso que puedo luxar por el, por lo nuestro.

alomjor si pasas de el, para ellos es mejor, pke asi no les mareas.
pero kizas si no pasas de ellos los agobiamos mas..y es peor,pero nose, yo no puedo estar sin el, lo necesito.

S
shiqi_8173608
1/7/08 a las :18

Opiniones y experienias
sobre la indiferencia, el no contacto.... es importante.

Gracias

K
karmen_5480703
1/7/08 a las 6:35

Creo que...
Una ruptura abrupta trae consigo una serie de sentimientos encontrados, lo que nos hace más sensibles y vulnerables (algo que es normal tras lo ocurrido); sinembargo no es bueno tratar de conmover a la persona amada mediante una conducta manipuladora (queriendo dar lástima,pena o mediante la culpabilidad)...

Particularmente prefiero no mantener contacto...es difícil, pero necesario. Eso nos permite un tiempo con nosotras mismas y así poder evaluar la situación con objetividad... No empleo el término "indiferencia" dado que ello implica la ausencia de sentimientos (buenos o malos) hacia la persona en cuestión (algo que considero irreal, de lo contrario no estariamos en este foro)

Por otra parte, la otra persona nos respetará en la medida en que nosotras mismas nos hagamos respetar dándonos nuestro lugar ... caso contrario, el común denominador de llamadas múltiples y msn constantes,es sin duda alguna el "Hartazgo total"...Eso no significa no expresar nuestras emociones, por el contrario , es mejor vivirlas...el detalle consiste en elegir a las personas adecuadas para compartir esos sentimientos...en ese caso, nuestros verdaderos amigos ó parientes no dudarán en brindarnos el apoyo necesario.

De más está decir que si nos aman,volverán...de lo contrario...no nos merecen...

A
an0N_994236399z
1/7/08 a las 13:43

Tu lo que buscas o quieres leer es...
si actuas con indiferencia vuelve a ti o no. Mira yo deje de hablarle no por que volviera a mi ni nada de eso por que se que nunca lo va a hacer, pero no creas que el se ha inmutado para nada. El otro dia por msg, despues de mas de trenta dias me dijo que me hubiera llamado un centenar de veces, pero sabes que? se que es mentira. Por que yo ha habido dias, cuando todavia no hablaba con el que no he podido controlarme y lo he llamado y el no.. aunque ni siquiera le contestara... el no ha probado a saber si yo contestaria esa llamada o no. Es mas, me dijo que la situacion le hacia tener los sentimientos mas fuertes, es decir olvidarse antes... a algunos les hace tilin y vuelven pero no por la indiferencia si no por que siguen estando enamorados y otros hagas lo que hagas les da igual, por que ya no te quieren... y ademas algunos como mi ex demuestran que han querido muy poco, y eso que llevabamos mucho tiempo....

No se si querias saber esto, pero la indiferencia solo sirve para tu encontrarte un poco mejor. Puede que eso active a la otra persona,y puede que no. En mi caso ha sido que no, pero me da igual por que tampoco era ese mi objetivo, Tengo asumido que no esta enamorado de mi, y en eso tire la toalla el mismo dia que me dejo.

J
jair_6410377
2/7/08 a las 10:16

En mi caso
hace ya 6 meses que me dejaron..ese dia simplemente me lo soltó, diciendome que no estaba bien, que no tenia ilusión etc. yo al estar tan mal, no podia casi articular palabra , casi no hblamos, no habia mucho de todas formas porque ya meses anteriores el me habia estado intentando preparar para ese dia. a dia de hoy aun no lo he visto. mi actitud ha sido total, he desaparecido del mapa completamente. al mes y poco me hice otra cuenta de msn para evitar todo contacto.. sino sufria mas y tenia que pensar en mí. él ha estado preguntando a gente cercana como ando, que no me ve , étc pero por puro cotilleo o intriga..

a los dos meses.. tenia novia nueva y sigue con ella, asi que bueno, yo cuando me dejo no tenia esperanzas porque sé que me dejó de forma definitiva pero con ella ya todo fue más claro.

durante estos meses he tenido ganas de quedar con el un dia y decirle un par de cosas, me dejaba llevar por la rabia, y el dolor, pero ya han pasado unos meses y las cosas las veo con más lejania, lo unico que tengo agnas es de no encontrarmelo y no verlo y hacer mi vida normal..

en mi caso, la indiferencia le ha venido bien.. porque ha podido hacer su vida y no he sido una ex pesada llamandolo, pidiendole volver, y a la vez también le habre generado algun tipo de intriga en saber como ando, de ahi que preguntase, pero poco más. tengo claro, que las cosas ocurren por algo, y aunque he estado muy mal y aun tengo bajones, ya son menos, intento hacer mi vida y estar entretenida y poco a poco se sale.

si necesitas hablar con el para aclarar un par de cosas, serenate primero y ten claro lo que quieras decir para que no se te vaya de las manos, aun es reciente y puede que te pongas en un plan que pueda hacerte perder la razon o que te vea como una loca desquiciada, y la verdad eso es lo peor para subirles el ego.

quierete mucho!!!y animo

R
rowena_8656225
8/10/08 a las 2:27

Mi opinión de acuerdo a mis experiencias
HOLA!!!!
Bueno la indiferencia, siempre resulta. Depende que es lo que quieras vos..... si no keres que vuelva la indiferencia es una tortura porque te vuelven locaaaa!!!!!.... si la indiferencia es con el criterio de que vuelva como un pollito mojado... es barbaro, porque vuelven y vos te sentis una diva, que te extraño o que te quiere pero..... OJO
A VECES VUELVEN PORQUE PROBARON CON OTRAS Y NOS LES RESULTO, si en algun momento llega a volver a tu vida... no se lo hagas facil...hacete valer.
OTRAS VECES la indiferencia hace confundir al otro, porque? te cuento:
- una, pensaria que no le importas, y que lo sacaste de tu vida asi como el alguna ves te saco de la suya, por lo tanto si te quiere, va a sentir que fue feo lo que te hizo y va a volver.
- otra, si vos no das mas señales, nunca sabra, si lo dejaste porque ya no lo quieres, o porque estas conociendo a otra persona.
ES COMPLICADO ESTE TEMA.
Espero no haberte confundido y que te sirva, pero en el caso de que vuelva rendido a tus pies, piensa bien si estas dispuesta a caer en ellos.... SUERTE!!!!

I
irema_8757226
8/10/08 a las 20:08

Pero....mnj
Mujer....hay muchas formas de manifestarse sin necesidad de ser indiferente....a ver, si tú crees que le puedes interesar, lanza el anzuelo...si no pica, pues retirada y a otro pez.
Seguro que sabes algo que pueda gustarle....o te inventas algo....no sé....que tienes entradas para ver tal película, que tus amigas no les gusta, y habías pensado si él te acompañaría...si te dice sí, pues hecho....y para la próxima ya lo hará él...una exposición que crees puede ser interesante ya que él sabe mucho del tema....seguro que indagando algo encontrarás....seguro que pensarás "sí, pero se me verá que le voy detrás"...y qué???....una cosa es que un hombre te interese, y otra muy diferente permitirle que por ese motivo te tome cuando él quiera.
Sí el accede, seguro que le estás dando pie a que para la próxima lo haga él, sino lo hace....entonces ya sí que te mantienes en esa "indiferencia" ....y si te dice que no...pues ya sabes...jamás de los jamases lo repitas.....que puede pensar él???....pues que le gustas, si a él le gustas tú...pues adelante.

I
irema_8757226
8/10/08 a las 20:29

Aaaaah¡¡¡¡
La cosa cambia....tú le llamaste y el te dijo "Ya nos veremos"....pues entonces nada de nada.....ahora si quiere peces que se moje el culo.....tú ya te mojaste las rodillas.
No le llamessssssssssssss....ya verás como si es cierto que le gustas mucho....te llamará él...eso sí, espera que te diga que por qué no le llamaste tú, que fué lo que te dijo...son así.

A
aynara_7293640
8/10/08 a las 22:39
En respuesta a shayna_4897496

Mm....
Creo q si nos dejan d la noche a la mañana sin mucha explcacion debemos, en primer lugar, pedirle una explicacion razonable... si nos sale con el cuento chino de q necesito un tiempo y todo el rollo... por mas q nos cueste, debemos aceptar q no nos kiere como para estar con nosotras y alejarnos, no x ellos sino x nosotras mismas, como dicen, x dignidad, para q llamar, escribir o buscar para seguir pidiendo explicaciones q tal vez ni ellos pueden darnos (xq tal vez ni saben lo q sienten)...? Q nos keda.. mantener el no contacto, estar lejos... ya q como dijo otra chica.. tenerlo n el msn y ver sus nicks romaticones x otra... como nos podriamos sentir frente a eso? lo mejor es decirle lo q tenemos o keremos decirle, expresarnos y luego eliminarlo... m ha pasado y es mas, ahora lo estoy pasando...tb he pensado n q se la pongo facil.. pero uno no debe presionar d ninguna manera a q kieran estar con nosotras ni a q nos digan mas de lo q kieren decir.... yo estuve con indiferencia... ahora tb... pero es mas dificil cuando ellos despues d meses te buscan...(no con otras intenciones mas q para saber de ti) ahi como decirles q no kieres verlo? el hecho de q èl de el primer paso confunde... ahi otro dilemaa.. :S

Boca abierta.....
..... asi quede despues de leerte sparksy, todo en absolutamente todo estoy de acuerdo fue escomo si fuera yo escribiendo! y sabes que esta demas decir claro que estoy de acuerdo cn alejarnos o desaparecernos pero del mapa de ellos porq nuestras vidas continuan y aunque el dolor nos invade a morir ya sabemos que tarde o temprano se nos pasara poco a poco y sabremos esa persona no nos merecia.

Tengo un post y espero lo respondas se titula " como pueden ser los hombres tan cara dura......" y mi post se debe unica y exclusivamente para aclarar ese dilema como tambien le llamas es como despues de que no saben q hacer o decir su mejor actitud es trancarnos de golpe la puerta sin importan si te golpean o no!! y de la misma manera vuelven y son ellos dando el primer paso.... que si perdon, que si volvamos, que si te extraño que nunca falla , que te amo....... aja como despues que lo estas nterrando el decide aparecer? y claro de nuestra parte esta aceptrlo o no!! pero cuando se ha querido de verdad como negarse?? y eso confunde pero demasiadoooooooooooooooooooooo ooooooo es horrible....

I
ihara_7174388
8/10/08 a las 23:34

es bien dificil
en mi caso ya hace 3 semanas k no se nada de el pero x k ya k el esta con otra aunk me duela pero es asi es esta con otra x eso sera k no me busca
pero yo aunk me muera de ganas por saber de el no lo buscare ya no mas sufri mucho por el a pesar k aun lo sigo amando pero k puedo hacer hize todo x el perdone un engaño y me pago mal ahora decidi dar un paso al costado y dejar k el sea feliz aunk me duela no sera a mi lado pero k puedo hacer no puedio hacer solo llorare y recuedo todo lo k pasamos

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir