Foro / Psicología

La soledad me persigue..

Última respuesta: 29 de septiembre de 2012 a las 10:17
A
awatif_5420841
12/2/10 a las 20:20

Hola, no sé si quiera si alguien me contestará, pero al menos me gustaría desahogarme porque no puedo más. Desde unos años para acá he tenido bastantes decepciones en cuanto a amistad se refiere...amigas y amigos que pensaba que me querían de verdad me dieron de lado sin saber por qué, bueno realmente sí, porque encontraron a personas mejores, se supone.
Lo último que me pasó fue que una amiga mía, Lucía se llama, se fue de campamento hace dos años y ella nunca ha sido de tener muchos amigos, así que la integré por así decirlo en mi grupo. Bien, pues después de volver de ese campamento me contó (después de que la llamara yo claro está...) que se había liado con un chico y que había hecho muchos nuevos amigos, lo cual me alegró, pero resultó que ella empezó a pasar de mí, ni si quiera me llamó al volver del campamento, tuve que hacerlo yo una semana después para ver como estaba y estaba como en otra parte, no se interesaba lo más mínimo de si yo estaba bien o no, o de qué había hecho...así que empecé a pasar porque ya había tenido experiencias anteriores como esa y no quería arrastrarme. Como me imaginaba, el chico la dejó porque según él solo había sido un rollo de campamento y no le interesaba como novia, así que ella volvió y me pidió perdón y yo como una imbécil la perdoné...como hago siempre.
Bien pues, hasta las navidades de ese año no ocurrió nada más, pero cuando nos dieron las vacaciones no quería quedar nunca con mis amigas y conmigo y claro yo estaba muy preocupada por ella, porque no sabía que le ocurría...ella me decía que estaba enferma, así que la creí. Pero entonces otra amiga que tenemos en común que también fue al campamento con ella me comentó que cada vez que ella iba a ver a los del campamento sin avisar a Lucía (pues Lucía ya no iba con ellos porque no iba su ligue, los demás realmente le daban igual..), Lucía la llamaba muy enfadada y le decía que ella quería quedar (habiendome dicho a mi que no quedaba porque estaba enferma). Así que me dolió porque yo realmente quería estar con ella durante las vacaciones, y la dejé de hablar, así que cuando volvió a empezar el curso Lucía empezó a juntarse con amigas mías a las que no soporta (lo cual me dio a entender que era un poco hipócrita, pero tampoco quise juzgarla demasiado). Bueno como os imaginaréis terminé perdonandola otra vez, y ya la última ha sido hace poquito (dos meses hace o asi), cuando entramos en la uni. Yo me empecé a hacer nuevos amigos pero conservando los anteriores (si hay algo que para mí es muy importante, y no es por echarme flores ni mucho menos, me considero bastante lejana a la perfección, son mis amigos), y ella no, así que intentaba animarla y demás porque sabía que al final conocería a gente, y bueno ya sabreís el final...se hizo nuevos amigos y a mi me mandó muy poquito a poquito a la mierda. Cosa que ya me hartó y antes de que ella lo hiciera lo hice yo, porque fue demasiado para mi orgullo.. Y ahora hace casi dos meses que no la veo ni hablo con ella, y la echo mucho de menos, además mi mejor amiga está en Londres estudiando, y otra amiga mía desde hace mazo de tiempo se ha hecho nuevos amigos y no la veo casi y si quedo con ella es media hora si eso porque le dedica todo el tiempo a sus amigos..así que ahí estoy, pensando que soy demasiado ... porque confío en la gente y después sufro. Tengo 18 años, no tengo novio, solo tuve uno durante dos semanas, un amigo y me di cuenta de que no me gustaba, así que le dejé y nunca he tenido a nadie a quien ame de esa manera, los que quieren conmigo no me atraen y no sé que me pasa...es como un círculo vicioso. Mis padres no se quieren, se pelean constantemente y yo me siento invisible para los demás, y aunque esté con gente me siento sola y siempre pienso que la gente va a pensar que no intereso..no sé, antes yo era una persona alegre, creía en mí, pero desde unos años para acá ya no.
Siento el mensaje tan largo =) pero es que es tanto lo que quería contar (y aún me quedan cosas eh jeje) pero básicamente es así como me siento. Si alguien se siente parecido a mí y quiere compartir sus pensamientos conmigo o al menos decirme por qué me siento así, se lo agradecería mucho. Gracias por leerlo, un beso grande.

Ver también

Oops ...

This page is temporary unavailable,

please try again later.

Reload | Back to homepage

A
Anónimo
17/2/10 a las 1:13

Hola..

me da mucha desilusion leer tu charla, lamentablemente simpre hay personas que no son nuestros amigos....con lo de tu amiga, mandala por un cuerno... yo se que si uno es un verdaero amigo siempre va estar ahi, recuerda que todo es reciproco... mi consejo es el siguiente... no permitas que tu soledad te haga aceptar cualquier clase de amistad para no quedarte sola!! a tu edad me empece a sentir =, mis "amigos me traicionaban, y no sabia por que... pero no es tu culpahay gente que es mala y punto..tampoco te voy a decir que ahora soy exitosa en las amistades, pero por lomenos no tengo malas influencias.. eso de malas malas influencias depende de cada persona... yo en la prepa tuve una disque amiga por 3 años, que me hizo todo el mal que pudo, y se lo soporte... pero al final mi "grupo de amigos" no cumplio con un trabajo importante para pasar una materia en sexto semestre... yo ya tenia aprobado mi examen de universidad y ellos = , obvio me preocupaba sacar la prepa y no perder un año... entonces me pidieron que no entregara mi trabajo por que era mejor que el de ellos.. te imaginas... despues de todo eso, todavia se atrevian a perdirme algo de esa magnitud.. la verdad no lo hice.. por su culpa habia reprobado la materia, y sabia que tenia que esforzarme sola para pasarla y lo hice... ya no les hablo pero, almenos no me traen de su tonta... por eso te digo que no dejes que tu soledad escoja a tus amigos por desesperacion, ellos son como los novios buenos, "llegan cuando menos te lo esperas".. suerte! y si sigues deprimida, busca ayuda profesional, no tengas miedo, es de muy buena ayuda!!!!

G
gundo_8114703
18/2/10 a las 15:50
En respuesta a Anónimo

Hola..

me da mucha desilusion leer tu charla, lamentablemente simpre hay personas que no son nuestros amigos....con lo de tu amiga, mandala por un cuerno... yo se que si uno es un verdaero amigo siempre va estar ahi, recuerda que todo es reciproco... mi consejo es el siguiente... no permitas que tu soledad te haga aceptar cualquier clase de amistad para no quedarte sola!! a tu edad me empece a sentir =, mis "amigos me traicionaban, y no sabia por que... pero no es tu culpahay gente que es mala y punto..tampoco te voy a decir que ahora soy exitosa en las amistades, pero por lomenos no tengo malas influencias.. eso de malas malas influencias depende de cada persona... yo en la prepa tuve una disque amiga por 3 años, que me hizo todo el mal que pudo, y se lo soporte... pero al final mi "grupo de amigos" no cumplio con un trabajo importante para pasar una materia en sexto semestre... yo ya tenia aprobado mi examen de universidad y ellos = , obvio me preocupaba sacar la prepa y no perder un año... entonces me pidieron que no entregara mi trabajo por que era mejor que el de ellos.. te imaginas... despues de todo eso, todavia se atrevian a perdirme algo de esa magnitud.. la verdad no lo hice.. por su culpa habia reprobado la materia, y sabia que tenia que esforzarme sola para pasarla y lo hice... ya no les hablo pero, almenos no me traen de su tonta... por eso te digo que no dejes que tu soledad escoja a tus amigos por desesperacion, ellos son como los novios buenos, "llegan cuando menos te lo esperas".. suerte! y si sigues deprimida, busca ayuda profesional, no tengas miedo, es de muy buena ayuda!!!!

Madre primeriza que se da cuenta por primera vez que está totalmente sola
Me consuela un poco, aunque me horroriza a la vez, ver que mi caso no es único y hay tantos amigos que verdaderamente no lo son. Yo era una persona muy sociable y rodeada de "amigos" siempre, hasta que me quedé embarazada y perdí mi trabajo hacia el final del embarazo. Entonces aquellos compañeros de empresa que se proclamaban AMIGOS durante años dejaron de existir y ni siquiera me volvieron a llamar para ver qué tal estaba, aunque yo fui a verlos y traté de mantener contacto. Al poco no soportaba la soledad de la pequeña ciudad en que vivíamos y nos cambiamos a una cercana, con mucha vida y gente y otros supuestos "amigos" con los que habíamos quedado regularmente durante años para salir y cenar. Y resultó que tampoco éstos respondieron y casi nunca podían quedar si les llamaba. Me di cuenta de que estaba sola. Después con el bebé todo es más duro, pese a que es lo mejor que me ha pasado jamás. Sólo tenía a mi bebé, pero era un trabajo enorme al no tener familia cerca y a mi esposo trabajando casi todo el tiempo. Me he llevado decepciones monumentales, pero creo que mucha culpa es mía, por haber esperado de los demás más de lo que podían darme. No supe elegir mis amistades. Quiero volver a trabajar para poder al menos hablar con adultos regularmente en persona y sentirme más útil, sin embargo hasta que llegue ese momento todo se me hace un mundo. La soledad me come por los pies y pienso cada vez más negativo de todo el mundo. Quiero aprender a estar sola y a no depender de otros... Alguien ha pasado por algo similar? Necesito un poco de consuelo y algún buen consejo. Mil gracias!

Y
yeimy_6348931
18/2/10 a las 17:17
En respuesta a gundo_8114703

Madre primeriza que se da cuenta por primera vez que está totalmente sola
Me consuela un poco, aunque me horroriza a la vez, ver que mi caso no es único y hay tantos amigos que verdaderamente no lo son. Yo era una persona muy sociable y rodeada de "amigos" siempre, hasta que me quedé embarazada y perdí mi trabajo hacia el final del embarazo. Entonces aquellos compañeros de empresa que se proclamaban AMIGOS durante años dejaron de existir y ni siquiera me volvieron a llamar para ver qué tal estaba, aunque yo fui a verlos y traté de mantener contacto. Al poco no soportaba la soledad de la pequeña ciudad en que vivíamos y nos cambiamos a una cercana, con mucha vida y gente y otros supuestos "amigos" con los que habíamos quedado regularmente durante años para salir y cenar. Y resultó que tampoco éstos respondieron y casi nunca podían quedar si les llamaba. Me di cuenta de que estaba sola. Después con el bebé todo es más duro, pese a que es lo mejor que me ha pasado jamás. Sólo tenía a mi bebé, pero era un trabajo enorme al no tener familia cerca y a mi esposo trabajando casi todo el tiempo. Me he llevado decepciones monumentales, pero creo que mucha culpa es mía, por haber esperado de los demás más de lo que podían darme. No supe elegir mis amistades. Quiero volver a trabajar para poder al menos hablar con adultos regularmente en persona y sentirme más útil, sin embargo hasta que llegue ese momento todo se me hace un mundo. La soledad me come por los pies y pienso cada vez más negativo de todo el mundo. Quiero aprender a estar sola y a no depender de otros... Alguien ha pasado por algo similar? Necesito un poco de consuelo y algún buen consejo. Mil gracias!

Amigos donde
hola que tal he leido y tu carta yu me recuerda a mi caso tengo 30años y te puedo saegurar que por mas que intentes nmantener amigos es muy complicado yo por mi experiencia siemkpre han intentado sacar algo de mi o sea por el interes a dia de hoy estoy mas solo que la 1 ,porque por que soy buena persona,yo solo se que en el entierro de mi padre estube practicamente sola,eso te crea una angustia no se es como si odiiara a todo el mundo.lo que comentas al final de intentar aprender hacer las cosas sola eso llevo yo tiempo,bueno tu eres mas joven que yo osea no creo que llegues a mi extremo.animo

A
Anónimo
18/2/10 a las 18:20
En respuesta a gundo_8114703

Madre primeriza que se da cuenta por primera vez que está totalmente sola
Me consuela un poco, aunque me horroriza a la vez, ver que mi caso no es único y hay tantos amigos que verdaderamente no lo son. Yo era una persona muy sociable y rodeada de "amigos" siempre, hasta que me quedé embarazada y perdí mi trabajo hacia el final del embarazo. Entonces aquellos compañeros de empresa que se proclamaban AMIGOS durante años dejaron de existir y ni siquiera me volvieron a llamar para ver qué tal estaba, aunque yo fui a verlos y traté de mantener contacto. Al poco no soportaba la soledad de la pequeña ciudad en que vivíamos y nos cambiamos a una cercana, con mucha vida y gente y otros supuestos "amigos" con los que habíamos quedado regularmente durante años para salir y cenar. Y resultó que tampoco éstos respondieron y casi nunca podían quedar si les llamaba. Me di cuenta de que estaba sola. Después con el bebé todo es más duro, pese a que es lo mejor que me ha pasado jamás. Sólo tenía a mi bebé, pero era un trabajo enorme al no tener familia cerca y a mi esposo trabajando casi todo el tiempo. Me he llevado decepciones monumentales, pero creo que mucha culpa es mía, por haber esperado de los demás más de lo que podían darme. No supe elegir mis amistades. Quiero volver a trabajar para poder al menos hablar con adultos regularmente en persona y sentirme más útil, sin embargo hasta que llegue ese momento todo se me hace un mundo. La soledad me come por los pies y pienso cada vez más negativo de todo el mundo. Quiero aprender a estar sola y a no depender de otros... Alguien ha pasado por algo similar? Necesito un poco de consuelo y algún buen consejo. Mil gracias!

Te entiendo muy bien

fijate que hasta me parece comico recordar cuando eramos ++ jovenes y a pesar de niestras amistades haciamos todo solas.. yo estuve mucho tiempo asi, iba a todos lados sola, tarde noche dia...no tenia miedo de las multitudes, ni nada por estilo, tenia una muy buena amiga.. ahora me dicen que supuestamente dependo mucho de mi pareja (la gente que habla por hablar) obviamente en las parejas siempre se crea cierta dependencia emocional, aclaro que no soy obsesiva.. pero no voy a negar que si me da gusto tener compañia, amar a alguien y que te amen...a eso no le veo nada de malo,, sorry ya te estoy aburriendo con lo mio, pero regresando a lo tuyo, las amistades cambian demasiado cuando crecemos, mi madre siempre tolera todo y hasta demas... pero por que conformarnos con ese tipo de amistades, por que una cosa es que todos seamos diferentes y que nadie somos moneditas de oro y otra que tengamos que aguantar malos tratos y desprecios para conservar una amistad...el secreto esta en perseverar amiga como todo!!!! tu busca amistades y si no se dan nimodo, sigue buscando hasta que encuentres algo que te satisfaga!!!!!! y recuerda que la soledad solo es un buen sitio para visitar!!! mucha suerte y recuerda que aqui tienes amigas que te escuchan!!!

G
gundo_8114703
20/2/10 a las 11:04
En respuesta a yeimy_6348931

Amigos donde
hola que tal he leido y tu carta yu me recuerda a mi caso tengo 30años y te puedo saegurar que por mas que intentes nmantener amigos es muy complicado yo por mi experiencia siemkpre han intentado sacar algo de mi o sea por el interes a dia de hoy estoy mas solo que la 1 ,porque por que soy buena persona,yo solo se que en el entierro de mi padre estube practicamente sola,eso te crea una angustia no se es como si odiiara a todo el mundo.lo que comentas al final de intentar aprender hacer las cosas sola eso llevo yo tiempo,bueno tu eres mas joven que yo osea no creo que llegues a mi extremo.animo

Aprender a estar sola es bueno, pero me niego a creer que esto vaya a ser eterno
Hola, gracias por las respuestas, me han consolado bastante! Y no, no soy tan joven... Tengo 35 años. Cuando echo la vista atrás, pienso en que la mayoría de mis amigos no lo eran, estaban sólo de paso en mi vida y yo en la de ellos. Pero otra cosa bien distinta es lo que decía "greek8" (muchas gracias por tus comentarios, por cierto!), con lo que coincido totalmente: por miedo a la soledad uno se deje maltratar. Yo lo he permitido demasiado amenudo y creo incluso que la gente que intenta aprovecharse de ti al verte tan vulnerable en esos momentos, ni siquiera es consciente de ello. Es su condición ser tan miserables, porque al fin y al cabo egoístas lo somos todos un poco. Y bueno, los que prácticamente se ríen dejándote fuera al no avisarte para un encuentro del grupo o te ponen excusas que no se creen ni ellos para no quedar contigo, muchas veces tienen envidia de ti y te quieren hacer daño. Ésa ha sido mi experiencia casi siempre y no me he equivocado. Ahora quiero tomármelo con más calma y como dice "greek8" no quiero perder la esperanza. Seguiré esperando volver a hacer amigos, pero sin prisas ni desesperación. La soledad puede ser muy constructiva y necesaria a veces, para conocerse a uno mismo y reponer fuerzas. Lo del entierro de tu padre me resulta tan triste... Si yo tuviese que pasar por un momento similar, dudo seriamente del apoyo que me encontraría. Ánimo también y piensa que al menos aquí nos podemos echar una mano.

R
raziel_9869017
23/2/10 a las 1:35

Hola amiga
dale tiempo al tiempo tendras nuevos amigos ya veras amiga sino puedes escribirme a w_diaz2009@yahoo.com

L
lorena_9432102
12/3/10 a las 3:30

Sigue adelante
yo tambien tuve varias amigas que me decepcionaron, la ultima amiga fue la que cerro con broche de oro, no quiero saber nada de ella a pesar de que me pido perdon pero esta vez dije no mas! otro perdon ya no, si no valoró mi amistad, nunca lo hará, y no se nada de ella como un año, las personas que no te quieren ni te estiman nunca lo haran, ya encontraras una buena amiga y buen chico que te quiera, eres joven, 18 añitos! te falta uffff un monton.
lo que te puedo decir como amiga, es que no des tanto de ti, yo era asi, daba toooooooodo de mi y solo recibia egoismo y indiferencia, aprendi a ser un poquito asi para defenderme, me afecto mucho lo que me hizo mi amiga, la queria como una hermana, la extrañé mucho, siempre di di di y nunca recibí... y luego me trato tan mal delante de todos, me lastimo mucho. Asi es la vida aprende, anda despacio, ya tendras nuevas amistades en tu vida.
Suerte!

N
niceta_10037647
17/9/12 a las 18:27

La soledad me persigue ....... no es asi amiga
querida a miga eres muy joven no pierdas el tiempo con gente que te hace sentir mal te digo algo esfuerzate por amigas que realmente les importas hagas lo k hagas por esa persona jamas te valorara sabes k aveces nos topamos con gente buena k realmente kiere ser nuestros amigoas (os) y no nos damos cuenta porque estamos acostrumbrados a sufrir nustras amistades k no creemos o no identificamos a las personas k realmente valgan la pena porque nuestro entorno es confuso y dificil entonces buscamos gente asi porke creemos k solo personas asi nos comprenderan y sabes k no es asi esas personas solo se aprovechan de nuestra soledad y de nuestras ganas de ayudar y dar cariño para solo utilizarnos , mira a tu alrededor hay gente k vale la pena amiga k llegaria a querete mucho y a compartir su vida contigo ve a clases de baile o de lo k te guste hacer muestra una buena actitud con todo mundo ahi saldran tus nuevas amistades con valores y entonces si esfuerzate por ser la mejor amiga y te recuerdo un gran amor empieza por la amistad.... te mando un abrazo con mucho cariño hasta pronto

M
marley_6431700
29/9/12 a las 10:17

Enhorabuena
hola ,que suerte tienes de saber exactamente lo que te pasa !!!!
creo que lo que mas te afecta es lo de tus padres por eso lo as dejado para el final pero ahi no puedes hacer nada porque como ya sabes en las cosas del amor y parejas no puedes interponerte son cosas de ellos se eligieron como pareja tomaron sus decisiones las siguen tomando y los hijos deben mantenerse al margen tal vez lo mejor sea que se separen para que no se destruyan todos los vinculos, por eso necesitas tanto de las amigas ,pero no las podemos obligar a que nos atiendan verdad?...y menos cuando se medioenamoran que parece que para ellas ya no existe nada,las amigas ya te digo que van y vienen amplia tu circulo de amistades para salir pero no busques en ellas la seguridad que no tienes en casa porque ese no es su cometido ,encontraras estabilidad cuando tengas una pareja con la que compartir ese amor estable tranquiidad que ahora tus padres aunque quisieran no te pueden dar ,pero eres muy joven y no te puedes apresurar con lo cual tendras que buscarlo en donde realmente se encuentra que es en ti misma centrate en tu espiritu la verdadera felicidad solo te la puedes proporcionar tu misma dejate llevar por el rio de la vida disfrutando de pequeñas cosas en las que ni nos fijamos en unas flores en el campo en que estas sana ,que te mueves libremente,que puedes respirar eso es un regalo ,haz amistades nuevas no seas egoista queriendolas solo para ti dejalas libres tal vez asi vuelvan a ti que vengan cuando quieran y se vallan como el viento cuando quieran dales la libertad de una verdadera amistad sin reproches sin perdones libres y vuela tu tambien disfruta del viento que roza tu cara ¿ se puede pedir algo mas , que no ser exclavo de tu cuerpo'''? ya que somos espiritus libres mientras que tu cuerpo no te atrape ,no te dejes encerrar por prejuicios y enfados, de lo mal que dicen que esta el mundo los que tienen para comer todos los dias y los problemas de los demas, tu no puedes arreglarlo ,sabes, pero si puedes poner bonito tu mundo ,la vida es corta que no te corten las alas los problemas que se han buscado las personas de tu alrededor esos tendran que arreglarlos ellos cuando vean su salida.... espero al menos averte dado una idea de como veo yo las cosas y te sirva para ser feliz con solo pensar que eres libre !!!!!!

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir