Foro / Psicología

Mi ex me persigue

Última respuesta: 19 de junio de 2007 a las 19:59
U
uxua_5681306
15/6/07 a las 20:03

El 25 de abril lo dejé con mi pareja. Ya que sus celos, posesiones y paranoias no me dejaban vivir en paz. Yo tengo 20 años y él 19. El caso, es que llevaba tiempo intentando dejarlo, pero nunca encontraba el momento. Una noche, le pedí un tiempo y a los tres días, le dije que necesitaba ser libre, no podía estar con una persona que se enfadaba cada vez que quedaba con mis amigos, que buscaba algún indicio, para decirme que le ponía los cuernos. Se lo dije por el messenger, ya sé que es de cobardes. Pero en ese momento no me veía con fuerzas, le tengo miedo. Su padre es un maltratador y él me hacía maltratos psicológicos. Muchas veces entraba en mi cuenta de messenger y me eliminaba a mis contactos, cuando otras cogía y los insultaba directamente. Al poco, a la semana siguiente, se presentó en mi tienda, con la excusa de que tenía que comprar unas cosas. Y me montó un percal. Me dijo que se lo dijera a la cara, yo se lo dije en la cara, por supuesto. Le dije a mi amiga, que por favor no se fuera. POr dentro una ansiedad que no me dejaba vivir. Al final se fue. Luego empezó con los mensajitos al móvil. Diciéndome que no valía la pena como persona, que le había jodido la vida. Después de estar unas semanas sin decirme nada, yo ya pensaba que me había librado de él, volvió a la carga. Me llamó todo para decirme que era una hija de pvta, que ojala que encontrara a un tio que me jodiera la vida y que si me veía con otro nos pegaba una paliza a los dos. He pensado en denunciarle, pero sin pruebas pienso que es imposible. Ya que todos los mensajes los he borrado, porque de solo ver su nombre me da asco. Ayer, alguien entró en mi cuenta de messenger y supongo que fue él, la misma manera de actuar. Me borró a algunos contactos y de subnick puso: soy un putoooonnnn.
Espero que de una vez me deje vivir. Mis amigos me han dicho que me haga otro numero de movil, pero si cambio mi numero, después que sera? que me cambie de piso? de tienda? Igualmente, el messenger ya me lo he cambiado.
Necesito ayuda, por favor.
Cada vez que salgo a la calle, creo que va a estar espiandome. Y cuando no, a veces me vienen pensamientos de que va a venir a matarme.

Ver también

Oops ...

This page is temporary unavailable,

please try again later.

Reload | Back to homepage

A
an0N_653297099z
15/6/07 a las 22:29

Yo pienso..
Chica ,yo creo que tendrias que pararle los pies de una manera o de otra ya que asi no puedes vivir y nadie tiene por qué amenazarte y tratarte de esa manera.Plantale cara de una vez,vete con alguien que te dé confianza para que estas acompanada y dile que la proxima vez vas directa a la policia y hablas muy en serio y no vas a consentir nada mas de su parte...y ademas que eso,que si sigue que lo denuncias y que ya veras que poco a poco se calma.Animo!!

E
erin_9088483
15/6/07 a las 22:38

Es dificil ...
...poder pararle los pies asi a alguien,como no lo haga por si mismo...
Ademas dices que su padre es un maltratador,asi que ojoto que todo se aprende.

¿Que puedes hacer?No cometer los mismos fallos que hasta ahora.
No borres los mensajes,si tienes oportunidad graba las llamadas telefonicas que te haga(en tiendas de espionaje hay esos aparatos y baratos),cualquier cosa que pueda probar que te esta haciendo esto.

En este tiempo que guardes pruebas no estes sola en ningun momento,ni se te ocurra ir a su terreno,si quedais que sea en la via publica y acompañada en todo momento.

Pero sobre todo no estes sola.

Pueden pasar dos cosas,que te haga la vida imposible hasta que encuentre a otra o se canse,o que siga,

Si consideras que ya ha pasado un tiempo prudencial y te sigue acusando,denunciale y pon esas pruebas recogidas en ese tiempo como testigo.

Pero ten cuidado sobre todo! Alerta que esos tios son capaces de todo!!

O
odulia_7255457
16/6/07 a las 2:39
En respuesta a an0N_653297099z

Yo pienso..
Chica ,yo creo que tendrias que pararle los pies de una manera o de otra ya que asi no puedes vivir y nadie tiene por qué amenazarte y tratarte de esa manera.Plantale cara de una vez,vete con alguien que te dé confianza para que estas acompanada y dile que la proxima vez vas directa a la policia y hablas muy en serio y no vas a consentir nada mas de su parte...y ademas que eso,que si sigue que lo denuncias y que ya veras que poco a poco se calma.Animo!!


Me pasa algo tan parecido, lee mi charla y te daras cuenta.. pero la diferencia es que mi EX me puso los cuernos, 2 veces y aun asi es capaz de llamarme pvta, q valgo mierda como persona, que le cague la vida, que soy patetica, que le importo "una raja con restos fecales", una vez fuimos a una disco gay, a mi no me gustan las discos asique dije que me queria ir.. ahi quede de discriminadora!
todo lo dan vuelta te entiendo demasiado.. que pena q el te este haciendo esto
tienes que alejarte, y ya sabes que no quieres nada con el y eso esta muy bien.. yo aun tengo mucho resentimiento porque me fue infiel.. asique hasta anteayer igual le respondia por msn
eso de que te amenaze.. tienes que denunciarlo, ponerle una orden de alejamiento creo yo.. amenazarte con darte una paliza? es mucho creo yo..
osea, estos hombres guardan demasiado odio por las mujeres, asique mas vale darle la leccion para que lo piense dos veces antes de hacerselo a otra
un abrazo

U
uxua_5681306
16/6/07 a las 10:05
En respuesta a an0N_653297099z

Yo pienso..
Chica ,yo creo que tendrias que pararle los pies de una manera o de otra ya que asi no puedes vivir y nadie tiene por qué amenazarte y tratarte de esa manera.Plantale cara de una vez,vete con alguien que te dé confianza para que estas acompanada y dile que la proxima vez vas directa a la policia y hablas muy en serio y no vas a consentir nada mas de su parte...y ademas que eso,que si sigue que lo denuncias y que ya veras que poco a poco se calma.Animo!!

Ya se lo dije
Que si seguía así lo denunciaba y me dijo: denunciame en tonito amenazante.

E
egle_5874747
19/6/07 a las 19:57

Yo estoy saliendo de esa situación
Me siento muy identificada, aunque afortundamente no vivimos en la misma ciudad ( aunque también se me presentó en la puerta del trabajo y vive a 800km!).Lo he pasado muy mal porque me acosaba y hacía chantaje psicológico. Pensé en denunciar pero primero quería intentar arreglarlo sin llegar a ese extremo y que se enterara todo el mundo. Lo que a mí me ha funcionado es:
1- Tras un periodo de calma, cuando volvió al ataque yo misma le llamé el mismo día y en tono amistoso pero sin caer en sentimentalismos le dije que quería zanjar ese mal rollo. Que no pasaba nada, que estaba olvidado y él se disculpó y yo también. Pero OJO! sin hablar del poblema del acoso ni de "nosotros". ( obviamente le tengo asco pero fui muy falsa). Le dije todo estupendo pero yo no puedo tener contacto con un ex. Sorry. Me dijo que no me llamaría más.
2- A los pocos días volvió a llamar y le dije fría que me había dicho que no lo volvería a hacer. Se echó a llorar, pasé de él y friamente le dije que hablase con su madre, un amigo, su hermano o un psicólogo pero que a mí no me llamase. Que no podía tener una relación de amistad con un ex y que si no podía dejar de llamar, que me cambiaría el número por su bien. OJO! en ningún momento entré en sentimentalismos. Que cuando una pareja no funciona tú por tu lado y yo por el mío.

Esto fue hace muy poco y de momento no he tenido noticias. Desde que le planté cara he recuperado la alegría y la seguridad.
Ten cuidado, cada caso es diferente. Yo aún estoy un poco a la defensiva por si es un "pirado" de verdad.
No se tu caso, pero éste también me amenazó con joderme la vida y cortarse el cuello. Hasta ahora eran todo faroles y una mentira tras otra. Si vuelve al ataque haré de tripas corazón, se lo contaré a mis padres y le denunciaremos. Espero que el tiempo juegue a mi favor y en unos meses se haya olvidado de mí y no tenga que llegar a eso.
Un abrazo y suerte!

E
egle_5874747
19/6/07 a las 19:59
En respuesta a egle_5874747

Yo estoy saliendo de esa situación
Me siento muy identificada, aunque afortundamente no vivimos en la misma ciudad ( aunque también se me presentó en la puerta del trabajo y vive a 800km!).Lo he pasado muy mal porque me acosaba y hacía chantaje psicológico. Pensé en denunciar pero primero quería intentar arreglarlo sin llegar a ese extremo y que se enterara todo el mundo. Lo que a mí me ha funcionado es:
1- Tras un periodo de calma, cuando volvió al ataque yo misma le llamé el mismo día y en tono amistoso pero sin caer en sentimentalismos le dije que quería zanjar ese mal rollo. Que no pasaba nada, que estaba olvidado y él se disculpó y yo también. Pero OJO! sin hablar del poblema del acoso ni de "nosotros". ( obviamente le tengo asco pero fui muy falsa). Le dije todo estupendo pero yo no puedo tener contacto con un ex. Sorry. Me dijo que no me llamaría más.
2- A los pocos días volvió a llamar y le dije fría que me había dicho que no lo volvería a hacer. Se echó a llorar, pasé de él y friamente le dije que hablase con su madre, un amigo, su hermano o un psicólogo pero que a mí no me llamase. Que no podía tener una relación de amistad con un ex y que si no podía dejar de llamar, que me cambiaría el número por su bien. OJO! en ningún momento entré en sentimentalismos. Que cuando una pareja no funciona tú por tu lado y yo por el mío.

Esto fue hace muy poco y de momento no he tenido noticias. Desde que le planté cara he recuperado la alegría y la seguridad.
Ten cuidado, cada caso es diferente. Yo aún estoy un poco a la defensiva por si es un "pirado" de verdad.
No se tu caso, pero éste también me amenazó con joderme la vida y cortarse el cuello. Hasta ahora eran todo faroles y una mentira tras otra. Si vuelve al ataque haré de tripas corazón, se lo contaré a mis padres y le denunciaremos. Espero que el tiempo juegue a mi favor y en unos meses se haya olvidado de mí y no tenga que llegar a eso.
Un abrazo y suerte!

Yo sí guardo los sms
POR SI ACASO.....

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir