Foro / Psicología

La soledad y la forma de ser

Última respuesta: 20 de mayo de 2007 a las 4:09
A
an0N_994870299z
18/5/07 a las 23:10

Tengo una pequeña teoria sobre la que he reflexionada en mi largo cautiverio voluntario en casa
Soy una persona que no tiene amigos y cuando conoce gente parece que no caigo bien del todo.
Yo pienso que es por la forma de ser que transmitimos los timidos...
No es la primera vez que siento como si estuviese lamiendole el cu*o a mi interlocutor...como una medida desesperada de caer bien a toda costa,como suplicando:"por favor quiero caerte bien"
No se...que pensais de esto? Yo creo que la manera de ser se transmite...
Es como cuando en el cole,todos teniamos a la tipica compañera de clase pesada y ésta,no hacia mas que ofrecernos su chocolatina en el recreo,como pidiendo inconscientemente amigos...

Ver también

D
dunixe_9722108
18/5/07 a las 23:17

Mi opinion
si es cierto que se nota como es una persona pero no dejas de caer bien por ser timida. de verdad.
intenta abrirte mas y veras como tienes muchos amigos. poco a poco.
suerte y animo

I
izolda_684198
19/5/07 a las :37

Hola
En tu teoría hay conclusiones que siguen ocurriendo a través del tiempo, parece que no van a cambiar nunca, pero esa etapa a ti ya te ha pasado, y lo importante es como cambiar el presente.
Caer bien a todo el mundo es algo imposible, no se puede, una cosa son "amistades" lo básico y poco más, y otra distinta "amigos" que vale la pena que sean pocos pero muy buenos. La timidez puede condicionar de entrada un poco, pero no creo que sea tu caso, pareces una persona con las ideas bastante claras y te exiges a tí misma el caer bien a todo el mundo como una necesidad y cuando no resulta así entonces ya se convierte en soledad y sin amigos, verdad?
Tú eres capaz de mantener una conversación, un diálogo, por lo tanto significa que transmites, y eres tú misma la que tienes que elegir tus amigos, porque todo el mundo no te va a corresponder igual. Inténtalo pero sencillamente trata de ser tú misma, tal cual, sin pensar como va a resultar, vale?
Suerte.

M
maia_6932005
19/5/07 a las 22:24

Animo, no estas sola
Creo que yo soy la persona más timida del mundo! casi seguro, mi timidez es tan extrema que me impide cosas tan basicas como asistir a las clases ue adoro en la universidad, porque por mi carrera me hacen hablar y me resulta imposible, asi que desde hace algun tiempo e dejado de asistir, siento una tristeza terrible, peo la angustia que siento con solo pisar la clase es mas grande.

e tenido varias relaciones de amistad, que no han llegado a hacerse solidas por mi timidez o por mi forma de ser que no todo el mundo entiende, pero sinceamente creo que la gente timida por lo que esoy viendo en estos foros tenemos mucho que ofrecer y como dice jorge tenemos un mundo interior muy rico, y seri auna pena que el mundo se lo perdiera, no?
ahora el tema esta en aprender a superar esta horrible "enfermedad" yo asi la llamo, o minusvalia, porque realmente me limita fisica y sicologicamente.

tu aislamiento en casa es voluntario dices, porue? quizas estaria bien intentar conocer mas gente con tus mismos intereses, yo lo intentare.

quiero quiero quiero con todas mis fuerzas ser feliz!!!! y con eso hacer felices tambien a los que me rodean.
un abrazo a tod@d los timid@s!!!

K
kitty_5367053
20/5/07 a las 4:02

Mi forma pasiva de ser
Estoy trabajando para una empresa española y la verdad que mi forma de ser pasiva y desmotivada me esta acarreando incidencias. Quisiera tener un amigo o amiga de verdad ahi donde estoy pero no lo tengo.
Parece que me vieran sin simpatia y seria. Es que mi caràcter es serio y estricto y casi no me rio y no hago uso de la palabra para opinar y la verdad no se que hacer, quiero funcionar en mi trabajo y en mi vida personal. Me han dicho que la solucin a mi problema es que tenga un enamorado pero no me siento lo suficiente atractiva para tenerlo en estos momentos, lo único que quisiera es alguien se fije en mi como una gran amiga.

K
kitty_5367053
20/5/07 a las 4:09

La soledad y la forma de ser
Creo que el problema de fondo es tu timidez. Si te esmeras y sales bien librada de este obstàculo, vas a comenzar a tener muchos amigos, te digo esto porque yo tambièn soy timida y como tu dices tu afàn es de ser oida y caer bien. Creo que una buena solucin es que te mires internamente y externamente y trates de sacar lo positivo de tu caracter concurriendo a cursos de oratoria o simplementes clubs de charlas y por ultimo sal de tu casa y pasea un rato y si es acompañada mejor y con respecto a tu apariencia que siempre este bien porque eso tambièn influye.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir