Foro / Psicología

La tímidez me deprime mucho

Última respuesta: 28 de julio de 2013 a las 17:55
N
ndeye_9567209
3/7/13 a las 17:55

Tengo 24 años y aun sigo en la universidad , ya me falta poco para terminar. Mi problema es que soy demasiado timida y aún a lo largo de toda la universidad no lo he podido superar. No se que hacer , pues en la exposiciones lo peor que me pasa es que me tiembla la voz, se me olvida todo lo que con tanto esfuerzo he aprendido y cuando salgo a exponer parece como si no hubiera estudiado nada. esta situación me deprime hasta el punto de que he llorado por ser asi como soy y detesto ser así. ODIO ser tímida. Mis amigos me echan en cara que siga siendo timida teniendo la edad que tengo. Ya no se que hacer me deprimo y siento mucha frustración por no poder desenvolverme normalmente frente a otras personas , más aún delante de todo mi salón de clase.

Ver también

I
ilias_6374621
6/7/13 a las 19:38

.
se pasa mal, no te lo negaré. Te sientes incomprendido y ves que la gente te mira a veces con lástima y otras como diciendo si fueras retrasado. Yo tengo 35 años y si quieres que te ahorre años de no tener claras las cosas te lo diré sinceramente. Acéptate, en lo que eres, no seas lo que los demás quieren, no digo que dejes de socializar digo que estamos bastante gente como tú por estos lares y yo ya he dejado de sentir rabia por cómo soy o pena por si otras personas creen que soy tonto o yo qué sé. Yo hago las cosas en las que creo y de la manera en la que creo y eso me hace ser un ser libre y de alguna manera esto debe ser la felicidad. El día que tenga que aparentar ser como los demás deseen entonces sí que podré decir que soy un desgraciado. En esta vida tienes que respetar a los demás pero también encontrarte a ti mismo. No sé si te has preguntado si te da vergüenza ser así, como si quisieras llegar a un status determinado que ves en otras personas o si simplemente estás triste de ver rechazo. Para el primer caso no tengo respuesta, para el segundo sólo decirte que aunque no te lo concedan tienes el derecho y la obligación moral de utilizar tus años de la manera que entiendas. El tiempo no volverá y todo suele ser relativo. Sólo intenta sentirte auténtica para ti. Adeu y suerte.

B
bayane_8456030
28/7/13 a las 17:55

Tips para hacer una exposición oral siendo tímida
-Preparate el bien el tema ,trata de disfrutarlo y aprende a dominarlo es decir saber lo mas que se pueda

-Se profesional ,tu estas ahí para defender tu tema ,no para dar a conocer tu personalidad

-Si estas nerviosa si sientes que te vas a desmayar de los nervios ,no lo demuestres ,controla la respiración y habla tranquilamente

-Imagina que tu público es inferior a ti ,sientete como una maestra que esta enseñando un tema que domina ,eso te dará seguridad

Concentrate en todo momento en tu tema ,no en lo que pienses los demas o como te sientas tu




#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir