Foro / Psicología

Mi madre me deprime

Última respuesta: 20 de septiembre de 2018 a las 6:19
M
marcu_9681613
18/9/18 a las 20:24

Hola,

La verdad que nunca me había ni planteado escribir en un foro pero la verdad que necesito hablar con alguien de esto que me está afectando tanto y no encuentro a la persona adecuada. 

Tengo 19 años, acabo de terminar un FP superior de rama sanitaria y mi idea en la vida antes de empezarlo era seguir en la rama sanitaria haciendo una carrera. Lo que pasa es que el sitio en el que estudié este FP resultó ser una verdadera mierda y acabé muy harta de todo lo relacionado con la sanidad, a pesar de que sé que solo es por una experiencia mala con mi centro de estudios. 

La cuestión es que decidí parar este año, intentar encontrar trabajo de mi título de FP y pensar mejor qué carrera quiero hacer realmente y qué quiero hacer con mi vida. Pero aquí viene el foco de mi problema...mi madre.

Llevo ya casi un mes sin poder encontrar trabajo, y a pesar de que todos los dias mando curriculums y miro ofertas no logro encontrar nada, estoy muy desesperada. Y siempre que mi madre llega a casa me mira con decepción. No puedo soportar que me mire así, que me considere una inútil. Siempre que le pregunto me dice que simplemente le agobia mi situación, y yo entiendo que le agobie, ¿pero no se da cuenta de que es MI situación y la que lo está pasando mal soy yo? A mi no me hace ninguna gracia levantarme cada mañana y darme cuenta de que no tengo nada productivo que hacer.

Enfin, cada dia me estoy deprimiendo más porque me mira con decepción y me siento como una verdadera inutil y una mala hija. Incluso un dia me dijo que quizá debería haberme obligado a hacer una carrera aunque yo no supiera si es lo que me va. Me frustra demasiado ver que mi madre no es capaz de entenderme y que solo soy otra preocupación para ella. 

Lo siento por la chapa!!! Y muchas gracias por leerme.

Ver también

D
dulkia
20/9/18 a las 1:43
En respuesta a marcu_9681613

Hola,

La verdad que nunca me había ni planteado escribir en un foro pero la verdad que necesito hablar con alguien de esto que me está afectando tanto y no encuentro a la persona adecuada. 

Tengo 19 años, acabo de terminar un FP superior de rama sanitaria y mi idea en la vida antes de empezarlo era seguir en la rama sanitaria haciendo una carrera. Lo que pasa es que el sitio en el que estudié este FP resultó ser una verdadera mierda y acabé muy harta de todo lo relacionado con la sanidad, a pesar de que sé que solo es por una experiencia mala con mi centro de estudios. 

La cuestión es que decidí parar este año, intentar encontrar trabajo de mi título de FP y pensar mejor qué carrera quiero hacer realmente y qué quiero hacer con mi vida. Pero aquí viene el foco de mi problema...mi madre.

Llevo ya casi un mes sin poder encontrar trabajo, y a pesar de que todos los dias mando curriculums y miro ofertas no logro encontrar nada, estoy muy desesperada. Y siempre que mi madre llega a casa me mira con decepción. No puedo soportar que me mire así, que me considere una inútil. Siempre que le pregunto me dice que simplemente le agobia mi situación, y yo entiendo que le agobie, ¿pero no se da cuenta de que es MI situación y la que lo está pasando mal soy yo? A mi no me hace ninguna gracia levantarme cada mañana y darme cuenta de que no tengo nada productivo que hacer.

Enfin, cada dia me estoy deprimiendo más porque me mira con decepción y me siento como una verdadera inutil y una mala hija. Incluso un dia me dijo que quizá debería haberme obligado a hacer una carrera aunque yo no supiera si es lo que me va. Me frustra demasiado ver que mi madre no es capaz de entenderme y que solo soy otra preocupación para ella. 

Lo siento por la chapa!!! Y muchas gracias por leerme.

Desde tu vivencia es lógico que te agobie esa situación, pero hay una cosa que hay que tener en cuenta. Las madres sienten muy vivamente los problemas de los hijos. Cuántas veces se dice que cuando elogian a un hijo, los padres se sienten orgullosos y mucho más felices que si los hubieran elogiado a ellos. Pues cuando los hijos tienen un problema, los padres lo sienten muy vivamente porque quieren a sus hijos más que nada en el mundo. Tu madre te mira con decepción, pero no porque tú la hayas decepcionado, sino porque siente decepción de que no te salgan las cosas bien. Nunca pienses que ella te mira asi porque crea que eres una inutil, seguro que jamás te ha dicho que lo eres, simplemente siente pena de que tú estés agobiada y no consigas lo que quieres.

J
jinhua_6283541
20/9/18 a las 6:19

Tu desesperación es muy natural, ahora bien un mes es bastante poco para encontrar trabajo y sobre todo para encontrar un buen trabajo. En ese aspecto te sugiero paciencia.

Por lo que cuentas no es tanto tu madre, que ya describió bastante bien Dulkia lo que podría estar pasando con ella, sino tus ilusiones frustradas lo que te hacen sentir así. Más temprano que tarde encontrarás un trabajo y te senirás mejor.

Aplaudo tu decisión de evaluar qué camino académico seguir y ojalá lo puedas hacer, especialmente evaluar si tu falta actual de entusiasmo pudiera ser por la institución. Mi hija menor estudió una carrera en electrónica en nivel medio, aunque aprendió bien y la disfrutó descubrió que no era lo que quería, ya terminó una ingeniería que le fascina y que no tiene que ver pero esos estudios le servirán toda la vida.

Paciencia y dedicación.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook