Foro / Psicología

Me deprime que me llamen de usted

Última respuesta: 15 de marzo de 2019 a las 20:14
A
asya_5289538
12/12/07 a las 13:18

parece una tonteria ,pero tengo 35 años y nunca me habian llamado de usted, pero ahora ya casi todo el mundo me lo llama en las tiendas. Yo nunca habia representado mi edad, siempre parecia mucho mas joven pero de repente, plas, el USTED...Y lo peor es que ahora me voy fijando y cuando me llaman SEÑORA..me dan el dia. Yo me sigo viendo la cara aniñada,y pienso :sera por respeto , y porque no soy quinceañera. Os pasa tambien a vosotras??? bueno tambien se q me tengo q acostumbrar porque a diferencia dotras cosas esto no hay quien lo pare, pero es una putadaaaa....saludos

Ver también

A
atifa_9084245
12/12/07 a las 14:54

A mi tambien
jajajaj, yo no me atrevia a comentarlo, pero a mi me pasa igual, incluso a veces opto por no entrar a tiendas,para que no me de el bajón. ya ves tu que tonteria pero es q tampoco me veo mayor.Yya cuando te lo llama un chaval joven,¿no piensas en el fondo que ya no eres tan deseada? para consolarme digo mira Sofia Loren co setenta y tantos y como está.Son tonterias , pero q cuando te pillan en un mal momento te pueden dar bajón.Un beso y lo importante es tener salud tanto fisica como mental......

A
alix_9881458
12/12/07 a las 16:14

Piensa....
....que no porque te llamen de usted significa que dejes de ser atractiva.Piensa que muchas veces se llama de usted por respeto o porque no te consideran una niñata, pero nada más. En otros paises se llama de usted a todo el mundo q no conozcas, independientemente de la edad que tengas o representes.Es un signo de educacion y punto.

M
mi_742593
12/12/07 a las 21:35

A mi me pasa y me molesta muchísimo...
**Hola amiga no eres la única a la que le pasa a mi en éste país me pasa
*desde que tenía más o menos 26 años a pesar de tener cara y voz de niña
**con la excusa de que no se puede demostrar que soy señorita
**a lo que yo respondo que tampoco pueden demostrar lo contrario
**Al parecer es por la cultura ya que aquí y en
*varios países de América Latina (me imagino que en Europa también dede haber cierta población)
**hay una gran población de mujeres con embarazo precoz
**Lo digo porque una vez pregunté y me dijeron que como ahora
**cualquiera queda embarazada ya hasta desde los 17, 15 y hasta 12 años
**entonces ahora le dicen así a cualquiera.
**Lo que más me molesta es me lo han dicho personas que son de igual
**o mayor edad que yo...
**Creo que puede ser una forma de sentirse y aparentar delante de los demás
**como que ellos son más jóvenes a pesar que tengan la misma edad que nosotras
**Y lo peor del cuento es que yo no tengo hijos y ni mucho menos esposo
**así que no tienen razón para llamarme así, ni siquiera novio, actualmente tengo 29
**Yo lo que he optado de un tiempo para acá es pagarles con la misma moneda
**el que me diga señora le digo señor o señora, para que vean lo que se siente
**en seguida les cambia el rostro y se nota que se amargan un poco,
**ellos no aprendieron el dicho que dice no hagas a los demás lo que no te gustaría
**que te hicieran a ti, aunque no lo crean los hombres también se acomplejan cuando les dicen señores
**hagan la prueba. Siempre hay una excusa para devolverles el "favor"
**Que si un cordial...gracias señora o señor, o un no se preocupe señora...
**Sé que algunos lo dicen por molestar, si no les cae bien alguien le dicen así
**Otros lo dicen de manera automática pero para todos los casos
**nunca está demás dejarles ver que también somos jóvenes...
***saludos señoritas!!!

A
asya_5289538
14/12/07 a las 8:36

Entiendo lo q me decis.....
pero más que nada me refiero a que todav,ia no tengo una imagen de mi como señora, sino que me sigo viendo una chica,debido a mi constitución menuda y a mis rasgos algo aniñados,bueno y también porque me ha pasado de sopetón en cuestión de un año o así....Y eso que antes me enfadaba porque me trataban como demasiado joven... No me entiendo ni yo...!Un saludo a todas , y de todas las edades

E
esneda_8007077
14/12/07 a las 9:17

Hola
No te preocupes por eso se suele decir de usted por educación,tengo 22 años y el otro dia en una entrevista de trabajo me trataron de usted ya sé que una entrevista de trabajo es demasiado formal y es normal pero hasta en el colegio cuando tenia 15 años algunos profesores nos trataban de usted yo pienso que no te lo dicen por tu edad sino por educación asique no te preocupes

A
amada_9363413
14/12/07 a las 14:42

La primera es la peor
Luego te vas acostumbrando pero.....que mal sienta, te doy toda la razón.
Yo tengo casi 32 y me pasa lo mismo sobre todo con gente joven (menores de 28) por eso solo tienes que pensar como va cambiando la percepción de la edad.
Recuerdas cuando tenias 15, 16 o incluso 20 (que por cierto no hace tanto tiempo) como veias a la gente de treinta y tantos? madre mía parecia que nunca no llegaría. Como pasa el tiempo... pero lo importante es llevarlo con DIGNIDAD. estamos estupendísimas para nuestra edad y no aparentamos ni de casualidad la edad que tenemos así que alba ánimo la edad es mental.
Yo personalmente me encuentro mejor que nunca así que me da igual que me digan señora o de usted no me siento así.
Un saludo.

G
gihan_8122335
15/12/07 a las 22:10

Somos muchas...
...a mi tambien me ocurre, o que pasa que lo vivo doblemente ya que trabajo en una perfumeria, y practicamente nos obligan a llamar a las clientas de usted a no ser que sean crias. Pero yo como mujer tambien me quedo como parada cuando me llaman señora , sobre todo los chicos jovenes, me deben de ver como Ms. Robinson de la pelicula el graduado. jajaja, aunque yo me veo una treintañera estupenda , y muy natural. Un saludo a todos

O
olguta_9696035
13/5/14 a las 7:43

Hahaha
Mira yo soy de Mexico y casi nadie me llamaba de usted y ahora vivo en USA y tengo trato con gente de diferentes paises de Latinoamérica y en especial los Salvadoreños, Nicaragüenses y otros países siempre hablan de usted incluso las Mamás le hablan de usted a sus propios hijitos y cuando llegue aquí las personas Mayores, viejas me hablan de usted y me sentía muy rara escuchar que una señora de 70 años me hablaba de usted yo de 24 años jejeje , y me di cuenta que no es cuestión de edad si no de educación ,

Y sinceramente a mi no me gusta hablar de usted ni que me hablen pero ahora se que es por respeto en fin hahaha incluso esas señoras de 70 años me dicen Seño hahaa , pero gente joven me dice Señorita , muchacha , chica y comprendi que quizá como es gente grande este a la antigua

Pero por que deprimirse , jamás me ha pasado eso aunque si molesta que te digan Señora cuando eres una chica de veintitantos pero piensa que muchas veces esa gente te dice así para hacerte sentir mal , ojo conozco a mucha gente que lo hace para hacerte chiquita y acomplejarte ,

N
nardo_8461843
13/8/15 a las 8:24

Lo grave es que te persigan viejos
Gente lo mas grave de que te digan señora o te traten de usted es que algun viejo escuche y piense mmmmm que linda esta la viejita... porque se crean que son grandes, pero como no lo son estan re buenas para su edad, entienden? Eso si puede ser ... porque anda a explicarle al viejo pajero que sos joven o que no le vas a dar bola... hay mucho loco dando vueltas y es peligroso. A mi 2 veces se me acercaron viejos pensando que era mas grande y me terminaron insultando uno que me queria dar el asiento y le dije que se lo de a alguien mayor, me grito de todo... y a otro que me hablo pensando que era viea y cuando se dio cuenta que hablaba como pendeja se puso con cara de orto y re agresivo... ojo, no entablen conversaciones ni les contesten a los viejos an argentina porque estan re locos. byeeeee

O
olguta_9696035
1/10/15 a las 22:43

Por que deprimirte
Yo la verdad ni lo tomo en cuenta, digo ya tienes 35 años no eres una adolescente, yo tengo 25 años soy delgada y aparento menos años pero desde que vivo en USA aqui encontre latinos de todas partes del mundo especialmente se Nicaragua o El Salvador me he percatado que todos se hablan de usted incluso hasta mas mamas le hablan de usted a sus hijitos jiiii a mi lo que me passes que las Senoras ya grandes de 60 o mas me llaman de usted y la gente mas joven de tu ,creo que es un tipo de respeto y yo tambien le hablo de usted a chicas de mi edad cuando no las conosco o incluso mas jovenes que yo,osea yo lo veo como respeto o cuando te dicen senora y asi
Mira la gente en gral mas las mujeres nos obsesionamos con la edad y todas quieren ser tratadas como ninas jejejeje ,yo tengo una tienda de zapatos y me causa Gracia como las mujeres de 60 o 70 años entrance a mi tienda a pedir zapatos y les ensenas uno y te dicen pero ese es de viejita jajajaja yo me quedo sorprendida y digo owww si ya es viejita osea nadie quiere sentirse grande en fin
Vive la vida y si te llaman de usted respondeles igual

M
maykel_13659137
15/3/19 a las 20:14

Yo soy señora, tengo 35 años pero desde que tenia 20 me decian señora , siempre he sido delgada, lo que me molesta es que una conocida de" 33" años se sienta mucho mas joven y me llame de usted y de señora, me molesta que la gente quiera hacerme sentir mayor cuando ellos son casi de la edad. Y cuando les regreso el "favor" de llamarles "señores" se hacen los ofendidos, entonces lo hacen por molestar? 

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram