Foro / Psicología

No encuentro amistades verdaderas

Última respuesta: 18 de noviembre de 2007 a las 17:55
J
jette_8431308
2/10/07 a las 14:35

hola a todos. soy una persona joven con una vida normal, sin grandes problemas, aunque en mi familia ha habido desgracias tb, y los problemas habidos se han solucionado entre familia, por alguna razon soy una persona dispuesta a ayudar a todo el mundo, hoy te conozcoy si necesitas algo de mi lo tienes, sin embargo cuando yo necesito algo aunque sea un simple favor, como llevar a mi hijo a la piscina de alguna amiga se me niega con excusas tontas, he llegado a la conclusion de que me toman por tonta y cada uno va a su vida sin importarle los demas, eso lo puedo aceptar ¿pero y cuando recibo desprecios inmecesarios? ejem hace poco hice algo por una amiga, algo importante, pidiendo favores, y dando la cara por ella, no solo no me lo ha agradecido, le ha quitado importancia, trata de ignorar el tema si no que ademas le surgen unos descuentos en un gasto que ibamos a hacer unas cuantas y se los de a otra y me deja a mi sin nada. ¿eso es normal?, o yo levanto mucha mala leche en la gente o es qu hay algo en mi que hago mal, pero simplemente trato de de ir a mi vida y si puedo ayudar lo hago.
estoy muy deprimida porque me doy cuenta que me pasa una y otra vez y nunca encuentro a amigas de verdad, sinceras, que me quieran ¿por que nadie me quiere a mi?











Ver también

A
an0N_801100299z
7/10/07 a las 17:32

Suele pasar
A mi me pasa a menudo tampoco se si xq yo algo mal o es xq los demas son asi
algo si tengo claro no me arrepiento de ser como soy y si ayudo a alguien de hacerlo xq aunque se puedan contar con los dedos de las manos siempre ha habido alguien bueno de recompensa....
te entiendo y me siento asi infinidad de veces incluso hace unos dias escribi yo tmb se llama necesito hablar x si te interesa leeerlo
ya sabes puedes contar conmigo y todo mi apoyo.

A
an0N_812141399z
7/10/07 a las 23:31

Aceptar a los demàs como son
Hola he leìdo tu nota y me conmovi que debes estar dolida por las indiferencias de los demàs cuando estàs pidiendo favores o necesitada de algo...es normal que suceda esto porque vivimos en una sociedad deshumanizada por desgracia....Tienes que ir tomando la "realidad" como es....Acèptala....no te enojos(asì ahorras energìas) y vete fortalecièndote interiormente (sacando fuerzas de tì mìsma) y poco a poco tù te valoras...te las arreglas sola.... y vas irradiando plenitud interior con tu voluntad de ser màs persona,màs fuerte y NO NECESITADA y veràs que los demàs se quedaràn "asombrados" del cambio (tù no comentes ni nada) slo te daràs cuenta que puedes ir por la vida siendo FELIZ contigo mìsma(la mejor amiga eres y seràs contigo misma) .Para ello debes ponerte "manos a la obra" cultivar tu vida interior......Animo que la vida es UNICA y hermosa y hay que "saber ser feliz" consigo mismo....a pesar del entorno que vivimos.... sonrìe igual.... y veràs que tù dando alegrìa a los demàs màs recibiràs..... (piensa en dar y no en recibir o pedir) porque si no seremos "mendigos" de mente....entiendes ? es una reflexin.... y enseñaràs a tu hijo que por la vida hay que ser "inteligente" quererse a sì mìsmo ...buscar autonomìa emocional....desde pequeño aprender a conocerse......

L
leidys_7987535
17/10/07 a las 16:26

Piensa en ti
A mí también me paso algo asi. Durante 10 años he tenido a una mejor amiga a la que todo le costaba mucho esfuerzo, era siempre yo la que tenia que dejar de hacer algo o cambiar mis planes para verla y para ayudarla. La ayude en muchas cosas: ella es muy timida, no la han enseñado en suc asa a hacer cosas por su cuenta y todo le parece una montaña, asi que yo la ayude. entre otras cosas acabe dejando a mi grupo de amigas (que luego descubri que no eran tanto) porque no la aceptaban. Durante bastante tiempo solo estabamos ella y yo. Hasta que empece a salir con un chico y ella reorganizo su vida con otra gente. Todo eran mensajes de que su vida social era fantastica y cosas parecidad, hasta que me canse y aqui estoy. Sola, muy sola, pero nadie me reprocha nada y no me siento en la obligacionn de sonreir sin tener ganas. Aunque tambien muy vacia. Yo descubri que no era mi amiga y ahora cuento con muy pocas personas pero leales de verdad y agradecidas por lo que hago por ellas y, sobre todo, lo que hacen ellas por mi!!!

F
fella_8148506
24/10/07 a las 11:13

Para melisa de una nueva amiga
hola guapa seguro que encuentras alguien en tu vida que te quiera de verdad es que no habras dado con las personas idoneas,solo te digo que me gustaria tener una nueva amistad con tigo me encanta escuchar y hablar te dego mi msn
maria_jose_amiga@hotmail.com

X
xueqin_8692458
18/11/07 a las 17:55

Te entiendo...
yo llevo sintiendome asi muchos años también. Eso de hacer favores y favores, ser generosa y ayudar, al final si no se recibe lo mismo acaba traumatizando. También me he llevado verdaderos palos de las que creia que eran amigas, y desprecios de conocidos con los que me habia portado muy bien. Por eso mismo he pasado unos años de mi vida bastante encerrada en mi misma y mis cosas, porque estaba harta de decepciones y frustraciones.
Y ahora que he vuelto a sentir esa necesidad de rodearme de gente, de comprender que tengo que aceptar que cada uno es como es y que las relaciones suelen ser egoistas y superficiales...de nuevo he vuelto a llevarme unos cuantos palos y estoy bastante decepcionada, con la autoestima baja, preguntandome porque a mi nadie me quiere,como tu.

supongo que sobretodo debemos aceptar que las cosas no son como nos gustaria que fueran, pero además creo que el gran fallo es no saber elegir bien a nuestras amistades. quiza por el hecho de sentirnos poco queridas intentamos hacernos amigos de cualquiera que se cruza en nuestra vida, o aguantamos detalles feos de nuestros amigos, que vamos disculpando una y otra vez. Yo al menos si miro hacia atras creo que ha sido mi gran fallo. Me entrego por completo a los demás, hasta que un dia no puedo aguantar más tantos desaires o malas jugadas y los mando a todos al carajo y me quedo sola.

Ya estoy harta tambien, estoy deseando tener amigos de los de verdad, encontrar mi sitio, mi gente, pero cada vez estoy mas convencida eso es realmente dificil, y de que solo nos tenemos a nosotros mismos, y tenemos que disfrutar de ello como sea.

suerte,muchos besos.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir