Foro / Psicología

Las hijas de mi marido no me aceptan

Última respuesta: 8 de noviembre de 2007 a las 17:45
P
pura_9662265
7/10/07 a las 17:52

Hola a tod@s,
Necesito contarles un poco mi historia, porque si alguien de ustedes puede ayudarme un poco estarè muy agradecida. Llevo casi 4 años con mi marido, aunque solo medio año desde que por fin nos decidimos a casarnos. El tiene dos hijas de su anterior matrimonio, a quienes solo veriamos en vacaciones, como corresponde con dos jovenes casi adultas (23 y 25 años). Para mi sorpresa, la mayor esta viviendo con nosotros desde hace dos meses. Hasta que consiga trabajo y se independice. Lo aceptè porque lo amo, y porque es temporal, y porque la casa es grande y casi no nos vemos cada dia. Sin embargo, por mas esfuerzo que yo haga para tener un dialogo con ellas, hacer algun tipo de amistad, esta siendo imposible. Aunque a mi no me dicen nada, le han dejado muy claro a su padre que me odian, que no les gusto como mujer para el, que el necesita otro tipo de mujer, que prefieren a su anterior pareja, que nunca me acepataran, y que toda la familia de parte de el està de acuerdo en que no les agrado. Ademas, hay que agregar que piensan que por la diferencia de edad con su padre, solo estoy con el por el dinero, que en algunos años lo dejarè solo y le robarè todo. Tambien opinan que yo solo compito con ellas.
Pues bien, hasta ahi, lo que pueden opinar dos crias inmaduras que aun no han tenido experiencias propias, que han vivido toda su vida en una nube, me da un poco lo mismo. Yo sigo intentando acercarme a ellas, les doy conversacion, les hago regalos, les hago sus comidas preferidas, y entonces pense que todo estaba mejorando.
Sin embargo, hace poco por fin pudimos concebir un hijo, estamos los dos muy felices y tratando de disfrutar de esta etapa. Pero claro, la noticia les ha caido fatal a las hijas, y han vuelto a la carga contra mi. Que no soy una mujer interesante, que no me quieren, bla bla bla. Y que cmo se le ocurria tener un hijo mas. Que les da verguenza.
Pues, lo que quisiera que alguien me ayude a entender, es como convivir con estas cosas sin que te hieran. Aun cuando ellas no me dicen las cosas personalmente, sino a traves de mi marido. Tengo un problema de salud que se agrava con el estres, y no quisiera tener cancer por culpa de estas crias. y lo mas importante, estoy embarazada, y tengo que estar bien para mi bebe. Todo esto me baja los animos y me preocupa mucho.
Porque reaccionan asi? Es personal, o es porque no quieren a su padre con nadie? A su anterior pareja tampoco la aceptaban, aunque ahora dicen que si. Porque los hijos se creen con todo el derecho de opinar y decir maldades a los padres, sin medir las consecuencias?? al fin y al cabo, lo que menos les interesa es que su padre y yo nos amamos y somos felices, y que llevamos unos años juntos peleando por nuestro proyeto de vida.
Alguien que me pueda aconsejar y calmar un poco??? Lo agradecere...

Ver también

N
nila_6251753
12/10/07 a las 15:56

Hola
Hola,

la situacion que estas viviendo es muy dificil.
Esas ninas son unas immaduras y egoistas. Lo que necesitas es concentrarte en tu embarazo y pasar de ellas. Acepta que no te quieren y no te querran nunca. Una vez que lo hayas aceptado, ya veras como seras mas feliz. Pide solo respeto y punto.
Y no hagas nada por ellas,nada de cocinar para ellas y hacer cosas para ellas porque no se lo merecen. Y tu marido deberia intervenir tambien y decirles que te respeten, y si no fuera de casa, que ya tienen anitos para independizarse.
Piensa en ti y en tu bebé y punto. El resto te resbala.

Yo no creo que sea personal, solo son ninas grandes que no quieren crecer.
Y por favor, que es eso que les da verguenza otro hermanito? pero quien se creen que son? el mundo no da vueltas alrededor de ellas.
Pasa de ellas, de verdad, que te importan lo que opinen esas senoritas, y a lo tuyo y a cuidarte tu y el bebe

mucha suerte

P
pura_9662265
17/10/07 a las 1:24
En respuesta a nila_6251753

Hola
Hola,

la situacion que estas viviendo es muy dificil.
Esas ninas son unas immaduras y egoistas. Lo que necesitas es concentrarte en tu embarazo y pasar de ellas. Acepta que no te quieren y no te querran nunca. Una vez que lo hayas aceptado, ya veras como seras mas feliz. Pide solo respeto y punto.
Y no hagas nada por ellas,nada de cocinar para ellas y hacer cosas para ellas porque no se lo merecen. Y tu marido deberia intervenir tambien y decirles que te respeten, y si no fuera de casa, que ya tienen anitos para independizarse.
Piensa en ti y en tu bebé y punto. El resto te resbala.

Yo no creo que sea personal, solo son ninas grandes que no quieren crecer.
Y por favor, que es eso que les da verguenza otro hermanito? pero quien se creen que son? el mundo no da vueltas alrededor de ellas.
Pasa de ellas, de verdad, que te importan lo que opinen esas senoritas, y a lo tuyo y a cuidarte tu y el bebe

mucha suerte

Gracias
Gracias Magda!!!
Creo que tienes razon. desde hace unos dias paso totalmente de ellas, mas bien de la que vive con nosotros, y me siento mucho mejor. Ya no tengo motivacion alguna de hacer nada para ellas.
El disgusto de la semana pasada me causo una leve pèrdida, me asustè mucho, he tenido que estar en cama varios dias, pero por suerte, y quizas milagro, mi bebe esta sanito y sigue creciendo. En los estudios no salio absolutamente nada malo. Bueno, pues crees que la hija de mi marido, que vive en la misma casa que yo, se acerco a mi cuarto en algun momento? Pues no.
Sabes, me siento mucho mas tranquila. Ademas porque he hablado con mi marido, le he dicho que ya no hare nada por ellas, y que por favor no me transmita los mensajes negativos. El me ha comprendido.
Mi proximo paso es mas serio: quiero vivir solo con mi marido y mi bebe. Basta de hijos adultos conviviendo. Yo a esa edad ya hacia mi vida. mi marido a esa edad tambien. Y solo nos perjudica.
Magda, de nuevo gracias.
Seguire disfrutando de este momento especial, protegiendo de todas las malas vibraciones a mi bebe.

N
nayua_9864831
3/11/07 a las 19:32

No te desgastes
Hola, siento lo que estas pasando con ese par de inmaduras pero (auque tu ni quieras) la vida da muchas vueltas y no saben si ella se vean en una situacion parecida a la tuya en algunos años.
Por lo que te sujiero que te dediques a complacer a tu marido y a cuidar a tu bebe.
Es logico que ellas se sientan amenazadas con la llegada del nuevo bebe y como egoistas que son no les da gusto tu felicidad.
Dicen que no hay peor cosa que ver al ex reaciendo su vida y la llegada de un nuevo miembro les das donde mas les duele.
Tratalas bien, con educacion pero no dejes que ellas te falten al respeto. Pon reglas pues tu eres ahora la señora de la casa y no te fijes en sus comentarios mal intencionados.
Cuidate mucho y que Dios te bendiga y te ayude

A
an0N_553068699z
8/11/07 a las 17:45

Yo creo que
Van influenciadas por la madre.. q la madre les come el tarro y estas nilas van al sol que mas les calienta...mi consejo es si puedes se lo mas humilde que puedas sin que se aprovechen de ti y el tiempo quita y da la razón..

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook