Foro / Psicología

Mis papas no me aceptan!

Última respuesta: 17 de marzo de 2011 a las 22:39
H
haihua_6376069
11/3/11 a las 21:49

q tal, buen dia, primero q nada busco desahogarme y busco un consejo qm ayude a sentirme mas segura de lo q debo hacer. Resulta q, hace ya algunos años (3), mis papas descubrieron q soy lesbiana, cosa q rotundamente rechazaron, asi q en ese momento, me senti obligada a esconder mi relacion. Hicieron de todo, cambiarme de salon, de turno, sacarme de la escuela, llevarme con psicologos, pero aun asi, no han logrado sacar eso de mi. Actualmente trabajo, y siempre trato de hacerlo cerca del lugar donde vive mi novia, para poder estar a su lado, pero hace unos dias mis papas se enteraron q sigo aun con ella. Me han dado 2 opciones: si sigo siendo lesbiana, irme de la casa, si no, qdarme, para mi esto resulta injusto. Comprendo q el recibir una noticia asi es dificil, pero ellos en ningun momento se estan preocupando por lo q yo sienta, a excepcion de mi papa, q actualmente radica en EUA, y mama, mi hermanito y yo estamos en Mexico. Ya hable con mi papa de esta situacion, pero, su posicion no cambia. Mama realmente no se presta para hablar ya q grita y dice grocerias y no trata de escucharme o si quiera de hablarlo tranquilamente ya q dice q le avergüenza tener una hija lesbiana. Tengo miedo de lo q pueda suceder, ya e sido totalmente honesta pero, con ellos de nada me a servido. No kiero irme de mi casa, pero tampoco kiero vivir ahi si les repudian las cosas q simlpemente hago por amor y deseo propio. que me aconsejarian?

Ver también

H
haihua_6376069
14/3/11 a las 17:04


Mira, hace tres dias, hable con papa, quien me escucho y me dice que estoy completamente en un error. Yo estoy segura de mi sexualidad, tengo ya casi 20 años (por dias), Hable tambien con mama, exponiendole que si ella no queria darme su apoyo, eso yo lo respetaba, pero simplemente pedia respeto ante mi forma de ser y pensar, con lo que mi mama se sintio muy ofendida y me golpeo.

Eso de ir a terapias me parece fenomenal, pero hay unos cuantos impedimentos: el primero es q papa no esta aki, el segundo es q mama se avergüenza del tema y por tal motivo, evita a toda costa dialogarlo, es mas, evita hasta el recordarlo. Aparte de que pues de mi parte la verdad estoy muy mmm desilusionada, ya que siendote honesta, yo estaba feliz antes de hablar con mama, porque ya sabia lo que le iba a decir, y pense q con eso todo se resolveria, pero salio peor.

Se q es dificil afrontar una situacion asi, pero de mi parte, me siento trankila por que hable con la verdad, pero algo intranquila a la vez al no saber que es lo que puede llegar a pasar otra vez si me descubren que sigo en lo mismo...

C
cinzia_6064515
15/3/11 a las 17:14

A ver....
Mira, yo creo que primero que nada para ti misma, recurre a una psicologa/psicologo, quizas cueste pero, te ayudaria uno de ellos para poder sobrellevar esta situacion que no es para nada facil ni para ti ni para tu madre/padre. Segundo, ahora inicia a ahorrar dinero tmb, para que puedas independizarte y enfrenta a tu madre HABLANDO, dile que se tranquilice y que lo van a hablar como dos personas adultas y civilizadas sin el hermanito presente, profavor. Tu le expones muy tranquilamente tus motivaciones y tus decisiones y si gusta ella podra apoyarte sino, has tu vida sin dejar de comunicar con ella al menos lo esencial. Con tu padre has lo mismo aunque sera telefonicamente, no imxta pero hazlo. pon tus ideas en orden antes de hablarles, quizas te ayude escribir y medita tmb las posibilidades que tienes para tomar tu decision.

N
neu_9433666
17/3/11 a las 22:39
En respuesta a haihua_6376069


Mira, hace tres dias, hable con papa, quien me escucho y me dice que estoy completamente en un error. Yo estoy segura de mi sexualidad, tengo ya casi 20 años (por dias), Hable tambien con mama, exponiendole que si ella no queria darme su apoyo, eso yo lo respetaba, pero simplemente pedia respeto ante mi forma de ser y pensar, con lo que mi mama se sintio muy ofendida y me golpeo.

Eso de ir a terapias me parece fenomenal, pero hay unos cuantos impedimentos: el primero es q papa no esta aki, el segundo es q mama se avergüenza del tema y por tal motivo, evita a toda costa dialogarlo, es mas, evita hasta el recordarlo. Aparte de que pues de mi parte la verdad estoy muy mmm desilusionada, ya que siendote honesta, yo estaba feliz antes de hablar con mama, porque ya sabia lo que le iba a decir, y pense q con eso todo se resolveria, pero salio peor.

Se q es dificil afrontar una situacion asi, pero de mi parte, me siento trankila por que hable con la verdad, pero algo intranquila a la vez al no saber que es lo que puede llegar a pasar otra vez si me descubren que sigo en lo mismo...

Aline tiempo al tiempo
Tiempo al tiempo, ve al psicólogo para q te ayude a tí a desprenderte emocionalmente de tus padres, si no te aceptan es muy duro, pero dado q ellos no van a cambiar, te queda ser fuerte y buscar las herramientas para luchar por ser libre de ser quien eres. Busca un profesional q te sirva para ayudarte en tu manera de desenvolverte ante la vida. No quiero arriesgarme a alentarte a algo incorrecto pero tal vez lo mejor sea dejar tu hogar, porq de otra manera estará siempre tu madre recordándote lo mal q ella lo ve todo. Busca tu felicidad sin herir a nadie, si los demás te hieren trata de q no sea profundo. Todo depende de ti!

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir