Foro / Psicología

Le confie a mi amiga mi infidelidad, y se enojo y me insulto!

Última respuesta: 30 de junio de 2008 a las 16:10
S
sinai_7235105
31/5/08 a las 22:34

Desde el principio le conte a mi mejor amiga lo que me estaba pasando. Le conte como conoci a esta persona, como al principio no sentia nada y era solo una diversion/distraccion, o como se llame. Le conte como poco a poco fui sintinedo mas cosas, como nos haciamos sentir bien, como nos acompañabamos. Finalmente ella un dia exploto, me dijo de todo, me juzgo muy mal por haber tenido sexo con esa persona, hasta me llamo ... !! Yo me senti muy defraudada. Pienso que un amigo/a nos debe aceptar tal cual somos, y que ellos pueden detectar errores, porque todo el mundo los tiene, pero no juzgarnos de la forma que ella me juzgo. Todo el mundo comete errores, pero pienso que si esos errores a ella no la afectaban directamente, no debería haberme tratado de la forma que lo hizo. Con más razón, dado que siempre que ella me necesito, las millones de veces que llamaba llorando a mi casa porque algun asunto le habia salido mal, siempre la escuche, trate de hacerla sentir mejor con mis palabras, trate de consolarla, nunca la juzgue ni la maltrate por los errores que ella hubiera podido cometer con terceros. Por que me paga asi???
Quisiera saber si las personas que alguna vez cometieron una infidelidad a sus parejas, pudieron confiar en alguien de su entorno para contar lo que estaban viviendo. A mi me agobia, porque lo que me está pasando es tan lindo, me llena tanto de alegría, me da tanto entusiasmo, y sin embargo no se lo puedo contar a nadie.
Y encima tengo que soportar que la persona que yo crei mi confidente, mi MEJOR AMIGA, me haya juzgado de la peor manera.

Ver también

S
sinai_7235105
1/6/08 a las 4:26

Si, esa seria la opcion mas segura
el tema es que yo la conzco de hace 10 años, compartimos un monton de cosas. Y si, seria mucho mas simple decretar no volver a confiar en nadie mas, como ya una vez lo habia hecho, pero siempre me dicen que mi peor defecto es lo desconfiada que soy. Y siempre me paso de ver a otras personas en cuyas amistades si (parecian) confiar, y se podian contar de todo y se apoyaban en las buenas y en las malas, como se dice siempre.
y crei que podia confiar en ella, que ella iba a saber alegrarse de lso sentimientos tan lindos que estoy teniendo, de las cosas que me estan pasando, es una desilusion.
y si trate de hablarlo, a pesar de haberme sentido ofendida, fui con humildad a tratar arreglar las cosas, pero fue peor, ella se volvio a enojar y ahora hace un mes que no nos hablamos. como van las cosas, va camino a que la amistad nunca mas existe entre las dos, y me duele mucho porque ella era como una hermana para mi, yo le confiaba cosas, ella tambien me confio cosas que nadie sabe, jamas la hubiera juzgado por sus imperfecciones, como lo hizo ella...

S
sinai_7235105
5/6/08 a las 4:02

Muy acertado "un sentir sin grandes visos de realismo"
estoy muy de acuerdo con eso que preguntas, que es realmente una mejor amiga? que pregunta. es cierto que es una percepcion personal, totlamente subjetiva. en mi caso, como ya dije en otros post, no soy una persona a la que le resulte facil hacer amigas, tengo pocas, y a la mayoria de ellas las trato con cierta distancia. bah, distancia es una forma de decir. a ver voy a tratar de explicarlo: yo pienso que muchas veces entre mujeres se confunde la amistad con el "andar sistematicamente contando todo de tu vida y pidiendo opiniones a tus conocidas". es mi percepcion, seguramente habra personas que tengan la suerte de haber vivido alguna experiencia de amistad que vaya mas alla de eso, pero lamentablemente no es mi caso. yo lo que veo es que entre mujeres, es casi como una condicion necesaria que una ande contando todas sus intimidades, para que el resto la acepten como amiga. posicion, claro esta, que no comparto para nada. porque es totalmente cierto eso de que se presta para habladurias, chismes, tergiversaciones de los hechos, en fin...la lista es interminable. ah, y me olvidaba de la mas importante: emisiones de opinion apresuradas, como vos bien decis.
y como yo no comparto esa mecanica de hacer amigas, siempre me paso de ver con envidia esos grupos de amigas que si se podian confiar todo, con la tranquila (aparente) seguridad de que esa persona a quien le confiaban las haria sentir acompañada, las entenderia, compartiria su alegria, etc.
solo con este amiga que yo cuento pude ser realmente como soy, la conozco de muchos años, y si, realmente senti que podiamos confiarnos todo. de hecho ella me confio muchisimas cosas personales, y yo, aunque siempre me guarde algunas cosas para mi misma, en este caso particular tenia una alegria desbordante. tan grande que queria hacer participe a alguien de lo que estaba viviendo. tambien creo que debo aclarar que no se trato de ir de golpe a contar detalles escabrosos asi de una, y contarle en un minuto todo lo que paso en meses. no fue asi. sino que fue la confidencia desde un principio, cuando no habia nada en realidad, y como fueron evolucionando las cosas.
Me sirve de mucho tu respuesta, en lo de guardarse las cosas para uno mismo ( por mas que siempre me haya manejado de esa manera y me hayan tratado de desconfiada ( como si eso fuera un pecado) o de sentirme egoista.
Muchas gracias por tu respuesta. Creo que finalmente alguien entendio de que queria hablar cuando inicie la charla .

A
an0N_532285899z
24/6/08 a las :21

Una opinión distinta....lo siento
Al igual que tu tengo una amiga de años, 16 años para ser mas clara, y creo que tienes una idea algo rara de la amistad, una amiga no siempre va a estar de acuerdo con lo que haces eso tenlo claro, si quieres alguien que no te juzgue que no opine, que no regañe, te jale las orejas o hasta te hable fuerte cuando ve que la estas regando entonces busca a una que no sea tu amiga, que quiera solo quedar bien contigo al apoyarte en todo aunque crea en el fondo lo contrario, si quieres que alguien que no le preocupes entonces no busques una amiga, mi amiga se llama como tu nick que coincidencia pamela, y ha estado conmigo en cosas muy duras como la muerte de mi madre, yo en la hospitalizacion de su hermano, ha estado conmigo en la muerte de mi hermana llore a lo lejos por tel con ella, he estado ahi el dia que la vi casar, estuvo ahi el dia que me hospitalice, viejo a mi lado el dia que nacio mi hija, estuve ahi cuando dios se llevo a su bebe que esperaba de meses en su vientre, estuvo ahi para jalarme las orejas el dia que hice mal las cosas y estuve ahi para ubicarla el dia que ella iba a hacer las cosas mal antes que lo cometiera, eso es ser amigas no solo estar de acuerdo con alguien, no solo estar cuando se esta feliz, que facil seria solo compartir dichas no lo crees, que facil seria estar de acuerdo con todo , no se si has escuchado el dicho " que es mejor decir una verdad que duela a una mentira que haga desdichada a uno con el tiempo" yo creo que ello paso con ustedes, y creeme las hermana que conocemos en el andar y llamamos amigas son pocas, pero si existen, yo podria decir que me sobran dedos de la mano para contar a mis amigas, amistades muchas amigas verdaderas pocas, pame es la unica y vale por mil dedos mas, piensalo antes de dar por terminada una amistad, piensa si lo que dijo lo no hizo pensando en ti en hacerte ver que tu conducta no esta siendo la mejor , que tal vez quiere solo tu felicidad, tal vez teme que con el tiempo tu pareja se entere y te deje y veas tal vez que lo amabas, no lo creees?? creeme no necesita decir ella nada creeme nada se puede ocualtar por siempre, todo sale a flote tarde o temprano piensa tal vez solo trata de ayudarte de hacerte entrar en razon, si no eres feliz con tu pareja dejala, aunque piensalo mucho porque cuando las relaciones son prohibidas son ricas apasionadas y hasta te hacen creer que la otra persona es lo maximo , pero cuando dejan de ser prohibidas pasan de ricas a el hastio, ojala te ayude mi opinion aunque sea muy contraria a la tuya

S
sinai_7235105
25/6/08 a las 2:52

Aunque no estamos debatiendo sobre infidelidad
estoy en condiciones de afirmarte que coincido con vos en lo que decis de que las cosas no serian iguales si no fuera bajo esta situacion de infidelidad que se da mi relacion con el ( es que yo nunca pense eso, ni lo dije aqui tampoco)
con mi amiga por suerte ya hablamos y hemos aclarado todo. tal vez pretender que ella fuera confidente de algo asi era pedrile mucho de mi parte, con lo cual ahora me limitare a contarle otrso aspectos de mi vida....es triste y limitativo, pero creo que sera lo mejor para conservar esa amistad de tantos años.

S
sinai_7235105
25/6/08 a las 2:58
En respuesta a an0N_532285899z

Una opinión distinta....lo siento
Al igual que tu tengo una amiga de años, 16 años para ser mas clara, y creo que tienes una idea algo rara de la amistad, una amiga no siempre va a estar de acuerdo con lo que haces eso tenlo claro, si quieres alguien que no te juzgue que no opine, que no regañe, te jale las orejas o hasta te hable fuerte cuando ve que la estas regando entonces busca a una que no sea tu amiga, que quiera solo quedar bien contigo al apoyarte en todo aunque crea en el fondo lo contrario, si quieres que alguien que no le preocupes entonces no busques una amiga, mi amiga se llama como tu nick que coincidencia pamela, y ha estado conmigo en cosas muy duras como la muerte de mi madre, yo en la hospitalizacion de su hermano, ha estado conmigo en la muerte de mi hermana llore a lo lejos por tel con ella, he estado ahi el dia que la vi casar, estuvo ahi el dia que me hospitalice, viejo a mi lado el dia que nacio mi hija, estuve ahi cuando dios se llevo a su bebe que esperaba de meses en su vientre, estuvo ahi para jalarme las orejas el dia que hice mal las cosas y estuve ahi para ubicarla el dia que ella iba a hacer las cosas mal antes que lo cometiera, eso es ser amigas no solo estar de acuerdo con alguien, no solo estar cuando se esta feliz, que facil seria solo compartir dichas no lo crees, que facil seria estar de acuerdo con todo , no se si has escuchado el dicho " que es mejor decir una verdad que duela a una mentira que haga desdichada a uno con el tiempo" yo creo que ello paso con ustedes, y creeme las hermana que conocemos en el andar y llamamos amigas son pocas, pero si existen, yo podria decir que me sobran dedos de la mano para contar a mis amigas, amistades muchas amigas verdaderas pocas, pame es la unica y vale por mil dedos mas, piensalo antes de dar por terminada una amistad, piensa si lo que dijo lo no hizo pensando en ti en hacerte ver que tu conducta no esta siendo la mejor , que tal vez quiere solo tu felicidad, tal vez teme que con el tiempo tu pareja se entere y te deje y veas tal vez que lo amabas, no lo creees?? creeme no necesita decir ella nada creeme nada se puede ocualtar por siempre, todo sale a flote tarde o temprano piensa tal vez solo trata de ayudarte de hacerte entrar en razon, si no eres feliz con tu pareja dejala, aunque piensalo mucho porque cuando las relaciones son prohibidas son ricas apasionadas y hasta te hacen creer que la otra persona es lo maximo , pero cuando dejan de ser prohibidas pasan de ricas a el hastio, ojala te ayude mi opinion aunque sea muy contraria a la tuya

Agradezco tu respuesta
pero te quiero decir que yo no pretendia que ella estuviera de acuerdo con lo que hacia. de hecho, yo sabia que ella no lo aprobaba, y como decis, trato de de hacermelo, me aconsejo, como cualquiewr buen amiga lo deberia hacer. me puso las cosas sin tapujos y sin pelos en la lengua. y no es que tenga un idea erronea de laamistad, pero una amiga lleçga hasta ahi: te aconseja, pero la decision final es de una propia, y ella no puede enojarse porque uno no tome su consejo. vamos, somos adultos, entonces...con lo que decis, ademas de que una amiga debe aconsejarnos, la que recibe el consejo esta obligada a acatarlo para no echar a perder la amistad. eso es muy infantil.
de todas formas ya hable con ella, seguimos siendo amigas, pero ya no puedo compartir con ella lo que me pasa con mi amigo. no es que ella me lo haya pedido, pero lo decidi yo, tal vez era demasiado pedirle. lo que si lamento es que no tengo con quien mas compartir esto que me pasa.

A
an0N_577459799z
30/6/08 a las 16:10

Puede que no sea tan amiga
Soy de la creencia de que un amigo está para todo, y que a pesar de que metas la pata o hagas algo inconveniente, están para apoyarte. No quita que te den buenos consejos y si ven que puedes estar equivocándote, te lo hagan saber, pero siempre dentro de un respeto; más que nada porque al fin y al cabo tus acciones sólo te pueden perjudicar a ti misma. Yo acabo de quitarme la venda de los ojos, y tras más de 20 años de amistad con una chica, a la que siempre consideré mi media naranja, he roto la relación. Pásate por mi blog, y me lees si te apetece; he escrito un artículo sobre las rupturas de amistad.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir