Foro / Psicología

Le di un ultimatum... y prefirió a su familia

Última respuesta: 25 de enero de 2008 a las 3:36
S
sirena_6379853
24/1/08 a las 20:09

El problema con mi pareja (con quien planeaba casarme) es su fastidiosa familia. Estaba harta de los maltratos de que era objeto, dejen expongo algunos casos:


En una ocasión, uno de sus hermanos me apretó muy fuerte la mano, lastimándome y dejándome un par de moretones y esto enfrente de mi pareja, incluso de sus padres y NADIE dijo o hizo algo. Yo, si alguien le hubiese lastimado una décima parte de lo que a mi, hubiese saltado hecha una fiera a protegerle, y claro que cuando le reclamé a mi pareja por no haber hecho nada (sobretodo porque yo no me llevo con su hermano, pues no me cae del todo bien) él me dijo en tono molesto y qué querías, que lo golpeara?!!!

Otra de las cosas que tuve que aguantarle a su familia, fueron los comentarios malintencionados que me hacía su madre cuando hablaba conmigo a solas. Tuvo el descaro de decirme, en una ocasión yo le pregunté a mi hijo, y el me dijo que no se quiere casar Claro que yo no hice gesto alguno salvo pensar que era una maldita bruja-, pero le dije a mi pareja lo que había comentado su madre, y me lo negó rotundamente. El caso es que no era la primera vez en que me daba a entender, ya fuere la madre o el padre, que su hijo no se quería casar, y que yo era la que lo estaba presionando.

Por si fuera poco, cada que cualquier miembro de su familia hacía o decía algo que me incomodase o humillarme (intencionalmente), mi pareja no hacía absolutamente nada: se quedaba callado, como si no pasara nada, aún a sabiendas de que me lastimaban y me hacían enojar a propósito (esto hasta el lo sabe, porque él mismo me llegó a decir eso lo hace mi papá para hacerte enojar), diciéndome que él no se iba a pelear con su familia por tontadas mías (díganme si no es para enojarse que se mofen de mi físico!) cuando yo me he echado a media familia mía a cuestas, por defenderle.

Claro que llegué a un punto en el que ya no soporté y le di a escoger, pese a que lo amo más que nada en mi vida: O su familia, o yo.
escogió a su familia.

No entiendo por qué me dejó sentir que estaba sola, frente a su familia, aún cuando el me aseguraba que yo era su prioridad, nunca me lo demostró. Siento que la decisión que tomó, a la larga será lo mejor, ya que no soportaría que el siguiera con lo mismo: prefiriendo tener problemas conmigo, que enfrentar a su familia.

¿Ustedes qué opinan?

Ver también

M
makiko_9375869
24/1/08 a las 21:17

Yo creo que,
una de dos, o tu novio no tiene personalidad, siendo incapaz de enfrentarse a su familia, o bien no te quiere lo suficiente.

También me parece demasiado drástico que le dieras a elegir entre su familia o tú. Podías haberle dicho que a partir de ahora no piensas ver a su familia salvo en bodas y bautizos y compromisos así. De ese modo, alejándote de ellos, no tienes por qué soportar sus impertinencias y groserías. De todos modos, si su familia se ha propuesto que él no esté contigo, que es al parecer lo que ocurre, es probable que si tu no le dejaras a él acabara haciéndolo él, influido por ellos.

Un saludo, procura tranquilizarte, puedes decirle que quizás fuiste drástica y que si quiere lo habláis, pero pídele que sea sincero contigo y te diga si te quiere de verdad.

Un saludo y suerte.

I
ijlal_8420361
24/1/08 a las 23:29

Fue lo mejor
hola, en mi opinion fue mejor asi,tal vez tu le preguntaste esperando que decidiera por ti, pero al preferir a su familia, la verdad que bueno que paso esto antes de que se casaran, porque despues de casarse todo iba a ser peor....animo echale ganas....vas a ver que vas a encontrar alguien que valga la pena, el solo demostro no quererte como decia, y si no te valoraba ahorita menos despues...salduos

A
an0N_955673099z
25/1/08 a las 1:11

Aun estas a tiempo
no dices cuantos años tienes, ni cuanto tenias de relacion con el pero a mi me paso lo mismo solo que yo tenia 4 años de noviazgo y su tia no me dejaba en paz con sus comentarios mal intencionadoshace como dos años deje de ir a su casa por lo mismo, los domingos no lo dejaba salir salir con migo y cuando sali del trabajo llegaba a mi casa como a las 10 a visitarme por que primero tenia que ir a cuplir con ella.
me arte y lo deje, le dije que ya no queria saber nada mas de el y lloro, suplico, chantajeo hizo mil cosas que haora las veo como vil manipulacion solo para que yo volviera con el y lo logro. Me hacia sentir una reina, me decia que queria que sus hijos fueran mis hijos que era lo mejor que siplemente su vida no tenia sentido sin mi.
ahora estamos separados nuevamente solo que yo tengo 7 meses de embarazo y la verdad es muuuuuy triste saber que pudiste haber formado una familia funcional de acuerdo a tus valores y por haber creido en alguien que no vale la pena el sueño de adas se acabo.
aun estas a tiempo por que si en todo este tiempo no te ha sabido valorar NO LO HARA NUNCA entiendelo y ojala no te pase lo que ami, amo a mi bebe y la deseo con el corazon y mi vida entera pero no era lo que queria para mi y mucho menos para ella.
p.d.
un dia antes de hacerme la prueba de embarazo todavia fue un caballero en cuanto vio el positivo se aniquilo el amor.

S
sirena_6379853
25/1/08 a las 3:36

Ahora...
Gracias por sus palabras.

Mi mamá y hermana me decían que el nunca cambiaría (su preferencia por su familia que por mi), y la verdad ya estaba harta de esa situación (concretamente, de su familia)

Amistades cercanas me han dicho que si hubiesemos continuado, su familia sería un verdadero problema más adelante... qué más da ya.


Supongo que todo pasa por algo. A esperar algo mejor, no?

Lo único que me duele es que por él lo di todo... (Aunque también es mi única satisfacción. El, en cambio no puede decir lo mismo)


Saludos a todas!!!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest