Foro / Psicología

Le estoy cogiendo manía al sexo femenino

Última respuesta: 4 de julio de 2018 a las 21:48
S
sharai_6110842
4/7/18 a las 17:43

Hola. Hace tiempo que me lleva rondando esto por la cabeza, y es un problema mío que quiero resolver, pero no sé cómo realmente. Por eso escribo aquí, para que me den consejo, si es posible. 
Yo soy de sexo masculino, y bueno, he tenido poco contacto con el sexo femenino en el tema de relaciones sentimentales, pero alguna he tenido. 
Mi problema se haya ahí, mis relaciones sentimentales han acabado de una manera un tanto brusca, por decirlo de alguna manera. Verán, mi antigua y única relación medianamente seria, me acabó dejando para irse con otra persona, y claro, eso destrozó mi ego. Por no decir que con esa persona a día de hoy no me puedo ni cruzar debido a las fuertes discusiones que tuvimos.
Mis malas experiencias, y la forma en la que he sido tratado en algunos aspectos por personas que creía que les importaba, me ha hecho coger cierto ''asco'' al sexo femenino. Con esto no quiero decir que odie a las mujeres, pero si noto que tengo pensamientos un tanto machistas por estas malas experiencias, y no sé como remediarlo. 
Me da miedo conocer a otra nueva persona y que me haga lo mismo que me han hecho. Engaños, mentiras, traiciones, poca confianza... Todo esto hace que piense mal de las mujeres, y sé que no todas son así, pero voy con ese pensamiento en la cabeza que no me deja avanzar. 
Mi frustración es demasiado grande, porque con todas las personas con las que logró tener ''algo'', acabo de una manera bastante dramática.
Quizás mi personalidad influye mucho en estas cosas, pero a mí eso de que me pongan los cuernos, me mientan, o me vacilen, me quema por dentro, y hace sacar lo peor de mí. 
Qué opinan? 

Ver también

J
jinhua_6283541
4/7/18 a las 21:32

Aquí mucho dependerá de hace cuánto tiempo terminó la única relación que has tenido.

Si fue hace poco puede ser que sea parte del duelo, un año es normal, dos años no es excepcional. Si este es el caso investiga sobre el tema, grupos, libros...

Si no te es indiferente tu ex pareja tal vez debas perdonarla con todo tu ser. Te puede ayudar la psicología, la filosofía, la religión. En este caso busca bajo el tema del perdón.

Supongamos que ya pasó suficiente tiempo y que te es indiferente.

Ahora lo que sigue es que reflexiones si estás siendo fatalista o no, si te has aferrado a esas relaciones cuando ya no funcionaban, si estás buscando parejas que tengan cierto comportamiento o ideas que hagan que las relaciones tengan esos abruptos finales...

Dependiendo de esas respuestas puede ser que requieras alguna asesoría o terapia o bien que simplemente debas lamerte las heridas, dedicarte a lo tuyo y crecer individualmente sabiendo que "matrimonio y mortaja del cielo baja".

Buena suerte.

S
sharai_6110842
4/7/18 a las 21:45

Tampoco hace falta esa contestación, la veo fuera de lugar XD
Hay mujeres y mujeres, y hay hombres y hombres. 
A mí me ha tocado la mala suerte de estar en una relación en la que tenía que aguantar que hablara con su ex-novio, con su amigo... La verdad que me quedé bastante traumatizado de aquello. 
Lo que quiero decir, es que por desgracia, me ha tocado vivir situaciones muy incómodas con las mujeres. Tú puedes creerme o no, pero yo soy un chico muy fiel, y eso es lo primero que busco en una persona que estoy conociendo, que me sea fiel.
El problema es que he tenido mala suerte, y sí, se que es mi problema e intento que no me sobrepase. 
Gracias de todas formas

S
sharai_6110842
4/7/18 a las 21:48

Yo es que soy un chico bastante bueno, y eso de que me pongan los ''cuernos'' o cualquier otro tipo de situación en la que hay una tercera persona, no me va. 
Las mujeres te la juegan, igual que los hombres. Aquí el problema no es a ver quién es más bueno o más malo, el problema es que por situaciones que nos han tocado vivir, ya tenemos una idea generalizada, y equivocada, del sexo opuesto. Y esto no es así.
Es lo malo de tener experiencias tan malas, que nos hacen mucho daño y tener ideas equivocadas. 

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest