Foro / Psicología

Mi hijo de cuatro años tiene una mania

Última respuesta: 4 de noviembre de 2005 a las 16:01
L
lee_6123384
23/10/05 a las 2:02

Mi hijo de 4 años tiene la mania de rascarse el ombligo lo viene haciendo desde que tenia un año de edad, hemos intentado parcharle el ombligo, castigarlo si lo vemos rascandose el ombligo, ofrecerle regalos para que no lo haga y nada ha funcionado en forma definitiva.

Aparentemente se rasca más cuando algo lo está molestando, o tiene algún problema pero ya no se que hacer, quiero ayudarlo pero no se como

Ver también

Z
zhiqin_8303273
27/10/05 a las 9:43

No te preocupes
por supuesto no lo castigues o reforzarás más la conducta, no sirve de nada tratar el síntoma, y el que se rasque el ombligo es un síntoma como un tic nervioso pero de todas maneras a menos que se rasque el ombligo hasta hacerse heridas yo no me preocuparía parece un tic bastante inofensico.
de todas maneras si quieres a toda costa quitarle ese tic debes enseñarle alguna conducta que haga que sea incompatible ocn rascarse el ombligo,algo que necesite las dos manos y que le pidas hacer cuando creas que se va a a rascar el ombligo. piensa que lo de rascarse el ombligo es inconsciente y la manía de debe extinguir de la misma manera ya que es muy pequeño para que la colntrole
un beso

L
lijun_8578733
4/11/05 a las 16:01

En mi opinion..
Yoi creo, que la mania de tu hijo, es como la de cualquier otro que se muerde las uñas (yo misma, por ejemplo) a mi mis padres me daban de todo, me ponian pintauñas para no mordermelas y etc..y nop servia de nada, yo creo que no deberias de forzarle a que, cuando haga eso lo castigues ya que eso igual le provoca a hacerlo mas veces, yo desde luego sigo mordiendome las uñas, no puedo parar, intento no mordermelas, y bueno aguanto algun tiempo pero nada..soy muy nerviosa y no puedo, igual es eso lo que le paosa a tu hijo..nose, tampoco soy psicologa aunque si he estudiado algo..

un besito, suerte

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir