En respuesta a leia_5452055
Le grito a mi hija de tres años y no me gusta hacerlo, pero cuando le digo que haga o deje de hacer algo, no obedece y en lugar de eso llora, porque no la dejo seguir haciéndolo, cuando es algo que a ella le gusta muchísimo, llora mucho y realmente me DESESPERA y siento VOLVERME LOCA!!! Entonces le digo que se calme que respire... pero grita y llora, mientras yo le hablo, no escucha nada de lo que le digo por estar llorando, hasta que no puedo más y le grito tan fuerte que se calla y se calma, pero en cuanto le vuelvo a tratar de explicar porque tuvo que dejar de hacer determinada cosa, se recuerda y se pone a llorar igual y no me deja explicar!!! No sé qué hacer cuando ella llora así!! No puedo evitar gritar como loca, y luego me siento mal.
hola, es normal que te sientas mal por gritarle y también es normal que no obedezca, creo que todos los niños pasan una etapa de reveldía en la que cuestionan la autoridad de los adultos, suele durar hasta los 4 o 5 años si no me equivoco aunque cada niño es un mundo. Por otro lado por lo que cuentas es posible que sea un tema de límites, ya que llora y grita para no escucharte cuando hablas bien en cambio para cuando tu le gritas más fuerte y vuelve a empezar cuando tu vuelves a tratar de explicarle. A mi me pasó algo similar y lo solucioné ignorándola. Es decir cuando lloraba y gritaba no tenía mi atención sólo cuando me hablaba bien, eso sí con mucha paciencia, y cada vez fue acortando más las rabietas y expresando mejor su punto de vista. No se si esto te servirá no soy psicologa, sólo una madre más. Un abrazo y no te preocupes que todo pasa.