Foro / Psicología

Le pedí a mi esposo el divorcio, aconsenjenme por favor

Última respuesta: 24 de diciembre de 2016 a las 21:11
C
claude_9602197
10/12/06 a las :37

Mi esposo es ing. en sistemas y pasa todo el tiempo trabajando, apenas lo vemos a la noche, y si algo ve mal me habla, yo soy ama de casa el 100% del tiempo, y tengo mala memoria, me olvido de las pocas cosas que me pide que haga, he intentado con una agenda pero esto lo hago un tiempo y después lo mismo, cuando me habla es grosero y baja mi autoestima, y empieza a sacarme en cara que es él el que provee todo, y yo malgasto el dinero, voy quince años casada y tengo tres preciosos niños, yo tengo 34 y mi esposo 38, después de el último pleito que tuvimos, tomé mis hijos y me fui a la casa de mi hermano, que estará desocupada por un año, le dejé una carta en la que le pedí el divorcio, el de su parte dice que no lo acepta, pero si yo lo deseo el acatará mi decisión, y que nos proveerá económicamente en lo justo, como ven depende de mi decisión, que difícil se me hace saber que es lo correcto. Cada vez que me ofende siento que no lo amo, pero después se me pasa y veo que es un hombre bueno, pero no quisiera estar toda la vida con estas ofensas, yo no he podido manejar mejor mi memoria y el no ha podido controlar su carácter, parece que siempre voy a tener problemas.


Ayúdenme
Gracias

Ver también

H
hlalia_5361769
4/1/07 a las 4:47

Yo estaba igual
hola me llamo ana maria y estaba igual que tu, tambien tenia un ex que era una plaga, trabajaba solo para el porque a mi ni medio, yo tambien trabajaba y tenia que mantener la casa, hasta que hace un año tome la decision de separarme y hace un mes me salio el divorcio, tengo 03 niños y hasta ahora el muy descarado se hace el loco para la pension de alimentos de sus hijos y yo tengo que trabajar como una loca para mantenerlos, pero a pesar de todo no me arrepiento de la decision que tome, prefiero sola que con un tipo que solo buscaba su beneficio y vivir de mi, palante es dificil al comienzo pero con fe y paciencia todo se supera, vendran tiempos mejores.

A
aneu_716604
5/1/07 a las 14:54

Adelante
No se cual es el camino que habrás tomado desde que dejaste el mensaje; la decisión la debes de tomar tú pero en principio creo que ya sabes la respuesta.
Ya nos estás diciendo que sus palabras son hirientes nadie se merece que se la menosprecie en ningún momento; hay muchas formas de maltrato y uno es el psicológico (te aconsejo el libro "amores que matan" de Vicente Garrido te abrirá los ojos.)
En cuanto a lo de acatrá tu decisión; soy abogada y te digo que hoy en día no es necesario el consentimiento del esposo para divorciarse basta con que el matrimonio haya durado tres meses. Y lo de aconómicamente lo justo te diré que deberá pagar una pensión alimenticia por cada uno de los hijos menores de edad o que no se encuentren tabajando y yo de tí además solicitaría una pensión compensatoria para tí ya que has dedicado todo tu tiempo al hogar familiar; además si exsiten hijos menores y se te adjudica la guarda y custodia de los mismos (que es lo normal) tendrías el uso de la vivienda familiar.
Mi consejo: no te dejes humillar en tu interior ya has tomado la decisión sólo te falta coger fuerzas; ánimo y pide todo lo que te dá la Ley no sólo por ti sino por el bien de tus hijos.

S
sundas_9167335
1/4/16 a las 17:18

Despues del infierno, vemos la luz
que te puedo decir desde el momento que me case hasta la fecha , me a pasado de todo y a diferencia tuya me case teniendo una niña , a la que al principio y hasta el momento que me case, el decia amarla y todo , crei nuevamente y aposte todo , cometi el error de casarme , y bueno la vida se convirtio en un infierno donde solo sabia tratarme mal y haceme querer sentir menos a mi y a mi familia me alejo de amigos y familia pero , tome la desicion cuando mi hija empezo a tener problemas psicologicos x lo que e tomado la desicion y por fin a pesar de todo lo que quiera criticarme la gente , me voy a divorciar, estoy en mi derecho de ser feliz y con dos errores , tuve suficiente , algo que e aprendido , es que tenemos una capacidad tan grande de amar y perdonar q la clave para poder seguir adelante es dandoles el perdon y olvidar , mucha suerte y ojala hayas elejido el mejor camino para ti y tu familia

N
noara_8768503
24/12/16 a las 1:55

pathy75 - eso sucede muy frecuente cuando la mujer no trabaja y el hombre provee. Por que no buscas un trabajo aunque tiempo medio antes de que tomes la decision de divorciarte? Te digo este consejo pq se lo di a mi mejor amiga y su relacion mejoro. Sabes, no hay hombre perfecto. Yo fuera tu y cambio la dinamica, me busco un trabajo y analiza la relacion. Si no mejora, entonces sabras que hiciste todo lo que pudiste hacer.

N
noara_8768503
24/12/16 a las 21:11

Sarahlanovia me di cuenta de eso después que publique el mensaje. Pero gracias por el descubrimiento 

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir