Foro / Psicología

Lean por favor. custodia de los hijos

Última respuesta: 17 de noviembre de 2011 a las 19:36
V
vasily_5454175
16/11/11 a las 23:14

Escribo por la gran discriminación que siento frente a mi ex, y para quejarme de esta justicia tan injusta.

Para empezar, se que abra gente que opinara que la discriminacion que se tiene ahacia el hombre a la hora de dar la custodia, la aprobaran pensando que no hace mucho, e incluso a día de hoy, la mujer a estado muy desprotegida y desamparada por la ley. La mujer a sido discriminada durante mucho tiempo, pero no se nos puede hacer cargar a nosotros, (la generación de ahora por decirlo de alguna manera) por los errores que nuestros abuelos, politicos, o como querais verlo, cometieron en su dia.
Voy a empezar a luchar por la custodia de mi hija, una niña preciosa de 3 añitos y medio, lo es todo para mi, mi vida.
Me separe de mi ex hace algo mas de 2 años, pero no se a formalizado nada asta ahora. Me marche de mi casa por que la convivencia era insoportable, desde entonces, vivo en casa de mis padres, a unos 100m de mi casa, donde reside mi ex con mi hija. Desde entonces tengo a mi hija todos los dias asta que ella sale de trabajar, y los fines de semana alternos, mas las vacaciones al 50%. Sin que ningun juez mi impusiera nada, llevo desde que lo dejamos, dandole una manutencion de 180, pagando el 50% de la hipoteca, y le cedi el coche para que pudiera moverse ella y mi hija, mas dejar todo lo mio, tv, nevera, camas, sofas, ect..., (todo de mis padres mejor dicho) ya que considero que es mi hija quien hace uso de ellos. Ahora mi ex se quiere ir a vivir a otra zona a 80km, con la custodia, de tal manera que solo veria a mi hija el fin de semana que me permitiesen mas 2 tardes entre semana. Podria ser un egoista y parecerme esto bien, asi dejaria de pagar la casa, e incluso podria reacer mi vida con mi actual pareja, pero cualquier cosa que suponga estar lejos de mi hija me parece perder, por mucho que parezca que pudiese ganar.
Mi descontento es con la justicia, vivimos en un pais donde la justicia, descrimina al hombre por el mero hecho de ser hombre, e incluso mi ex se a llegado a reir en mi cara diciendome que ella al ser mujer me puede arruinar la vida si quiere. Eso es lo que a conseguido la justicia. Se que no todas son iguales, y ay que saver que no todos somos iguales.
Se que puedo rehacer de esa manera mi vida con mi actual pareja, pero tanto mi vida, como mi actual pareja, son un segundo plano cuando se trata de mi hija.
Lo que quiero es hacer un llamamiento para que los jueces, fiscales, ect... que determinen las custodias, ect...
desde el primer momento, pongan en tela de juicio a los dos padres y madres, y a raiz de eso, decidan, y vean con quien estan mejor los hijos, que es por ello por quienes ay que mirar, pero no es asi, ya de antemano ella tiene la custodia dada, el padre a de luchar contra el mismo demonio para poder conseguir la custodia de sus hijos.
No deveria de ser asi, mi ex me dice siempre que yo cogi el camino facil al marcharme. ¿Camino facil?, yo se lo cambiaba, me quedaba yo con mi hija, con mi casa, que me pague ella, que me de ella su coche, ect... y encima que aguante cuando me rio en su cara. No cogi el camino facil ni mucho menos, cogi el camino correcto, el camino para que mi hija no viese como se llevan sus padres, y aun que separados, conociese a los dos en un ambito adecuado para cualquier menor.
Me hace gracia guando me dijo camino facil, teniendo en cuanta como rompi a llorar el dia que sin que estuviesen en mi casa empece a recoger mis cosas, y vi un zapatito de mi hija caer al suelo, pense que me moriria de angustia si no paraba. En fin. Solo quiero hacer reflexionar, para que realmente se mire por el bien del menor, que no siempre se hace, la justicia en este tema, no es ni mucho imparcial.

Para terminar hago referencia a un escrito que ley un dia:
Una cosa no es justa por el hecho de ser ley. Ha de ser ley porque es justa.

Ver también

Z
zlatka_6317925
17/11/11 a las 8:59

Totalmente de acuerdo
contigo.
Creo que hemos llegado a un punto que a los hombres os culpan por los errorres que cometieron otros hombres en el pasado.
Cuando la realidad, y lo sé porque lo vivo de cerca, es que a un padre que le falta su hijo, no tiene vida.

V
vasily_5454175
17/11/11 a las 19:36

Yo creo que la vida no es siempre justa.
La vida no siempre es justa, pero tendre que moverme. Sinceramente, no creo para nada en la justicia de este pais, en el que a un preso se le trata mejor que a una persona. En este pais, desafortunadamente si que hay discriminacion hacia los hombres a la hora de adjudicar una custodia, y la verdad es que creo que hipatia tiene razon, que es a causa de que muchos hombres son como son, pero no se puede generalizar, la justicia a expensas absolutamente de todo a de ser antes que nada imparcial. Digo que es cierto por que veo por hay a algunos y me da asta verguenza ajena. Yo ay veces que mataria a mi hija, pero por ella mataria siempre, tanto que creo que ha llegado el momento de hacer algo. He empezado hoy mismo a estudiar el acceso a la universidad para estudiar derecho. No me alegro por ello, me apeno al mirar a mi alrededor y ver el pais, justicia, sociedad, como querais llamarlo en el que se va a criar mi hija. Mi indignacion con este tema ya os avreis dado cuenta, es tremendo, pero en fin, hoy no me agais mucho caso, no es uno de mis mejores dias.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram