Foro / Psicología

Lexatín 3 mg no me hace efecto.

Última respuesta: 17 de mayo de 2010 a las 15:02
D
dolors_8767178
9/3/10 a las 10:23

Hola! Sufro de ataques de ansiedad y fobias desde pequeña. Hace tres años decidí ir a un psiquiatra y me dio cymbalta 60 mg 1 al día y lexatín 1,5 3 veces al día.

Me fue bastante bien, alguna pequeña recaida pero nada importante. El año pasado me dejó mi novio despues de 10 años por culpa de mis fobias. Estaba sin trabajo y encima me independicé así que estaba en casa tranquilamente y fuí saliendo de la depresión en pocos dias.

Encontré un trabajo de pocas horas y podia estar tranquila saliendo a sitios donde me sentía segura y a la hora que quería. Rebajé la dosis de lexatín a uno diario xq me encontraba muy bien.

Hace un año también empecé a fumar marihuana diariamente porque me hacía sentir mucho mejor.

En octubre me empecé a deprimir muchísimo, decidí abrir una tienda xq si no no me daba el dinero. Con el estres de abrir un comercio desde 0 y empecé a alimentarme peor y a ponerme más nerviosa. Empecé a aumentar las dosis de lexatín a 6 diarios. Pero nada, ni con esas.

Ahora estoy tomando lexatín de 3mg 4 al día y nada, no me tranquilizan y me paso el día llorando desde que me levanto y sin ganas de hacer nada. Le he comentado a mi psiquiatra q a lo mejor mi cuerpo se ha acostumbrado al antidepresivo y al lexatín y la semana que viene me va a mirar para cambiar el antidepresivo.

A veces me desespero y no se que hacer, he adelgazado 5 kilos y no estoy para adelgazar. Apenas como x los nervios y x miedo a vomitar, sobre todo si tengo q salir.

Tengo el autoestima por los suelos y para colmo mi exnovio no quiere ni darme una oportunidad. No me apetece ni ducharme x no ver lo delgada que estoy.

Otras veces he salido adelante antes pero esta vez cada vez q me enfrento a mis fobias me pongo peor. Ya no se ni q tomar o que hacer.

Os agradezco vuestra ayuda y opiniones.

Ver también

D
dolors_8767178
10/3/10 a las 9:04

Por favor
Alguien que me pudiera dar algún consejo o q haya pasado por algo parecido? Estoy muy angustiada

S
servio_7966797
16/5/10 a las 16:59
En respuesta a dolors_8767178

Por favor
Alguien que me pudiera dar algún consejo o q haya pasado por algo parecido? Estoy muy angustiada

Re: por favor"
Hola,

te recomiendo lo primero que trates de mejorar tu ansiedad en el aspecto psicologico si aun no empezaste, es decir, recibir un tratamiendo psicologico ademas del psiquiatrico.
Las terapias congnitivas son muy eficaces para las fobias. Si te cuesta desplazarte a un centro de estos puedes buscar alguno que haga terapia por telefono o a distancia. Si buscas en internet hay bastantes dependiendo de tu problema concreto.

El lexatin 3 es un medicamento potente pero es verdad q aveces el cuerpo se acostumbra, consultalo con un medico antes de subirte las dosis por ti misma sin valorar nada mas, y como terapia alternativa a tanta quimica prueba a buscar Rescue Remedy de Flores de Bach, q es un preparado de flores para momentos de mucha angustia y nerviosismo, que actua a nivel emocional, no fisiologico, podria ayudarte como complemento a otros medicamentos, pero lo primero deberia ser empezar a sacar la porqueria q te guardes dentro con un tratamiento psicologico.Eso es lo que de verdad te quita el peso y te ayuda.
Todo esto tomalo como consejo, no como credo, yo no soy profesional pero he vivido lo mismo que tu.

Mucho animo, se puede salir.

S
safeer_5603468
17/5/10 a las 15:02

Estaba igual tu !!!!
Hola neska , he leido tu post y me he visto reflejado en el.Hace 2 años empeze con los ataques de ansiedad y fui a un psiquiatra que me recomendaron y me receto rexer flas 30 y trankimazin 1 mg , la verdad es que me fue muy bien.Ahora tomo rexer flas1 por la noche y trankimazin media por la mañana y media antes de ir a dormir y me siento bastante bien ( algun rato malo pero nada que no se pueda llevar ).Me vino muy bien pon erme a hacer ejercicio aunque me costo mucho empezar y nada mas solo darte animos y decirte que si tu novio no te da otra oportunidad el se lo pierde que estoy seguro de que tu vales mucho solo tienes que animarte.Si quieres charlar no dudes en agregarme.Ahhh y por lo del peso a mi el rexer me hizo coger 8 kilos que me vinieron de muerte ya que estaba muy delgado!!!ANIMO!!!!

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir