Foro / Psicología

Lo he dejado yo pero...

Última respuesta: 15 de diciembre de 2005 a las 15:24
L
lucian_9584075
15/12/05 a las 1:23

Ojo porke la historia tiene miga...

tengo 26 años recien cumpliditos, mi historia es la de una relacion increiblemente larga. La verdad es k kiero contarla para desahogarme y para ke le valga a alguien de experiencia si algun dia se ve en el mismo caso o parecido y bueno aceptare vuestras opiniones de buen grado.

Empecé a salir con mi "ex" a los 15 años. Ella tenía entonces 14. Fue mi primera chica, y yo pues su primer chico digamos serio. Todo iba mas o menos bien, ella es una chica encantadora, buena como ella sola. Bueno pues estuvimos unos 6 años bien. Yo estudiaba mi carrera en Murcia y el ultimo año una compañera me hizo dudar de mi relación, se me declaró... y a mi tambien me gustaba ella para ke nos vamos a engañar, pero me habian gustado otras chicas otras veces y yo simplemente respetaba a mi novia y no le daba vueltas. El caso es ke en esa ocasion la deje, y le explike lo ke habia pasado: "Hay una chica ke me hace dudar". Tras dejarlo lo pasé fatal y digamos ke "empecé" a salir con esta chica. Dure una semana. Llego un momento en el ke no podia seguir y lo deje tambien.
Tras unos meses solo, mi entonces "ex" seguia saliendo en mi grupo de amigos y al final pues el roce hizo ke le pidiera perdon y volvieramos otra vez. Sin embargo despues de volver tenia la sensacion esa de ke no deberia de haber vuelto aun... Y como la otra chica no era de mi ciudad tambien pensaba: ke hubiera pasado si la otra chica hubiera sido de aki y me hubiera apoyado... probablemente estuviera con ella ahora...

Pues bien, han pasado otros 5 buenos años. Habiamos hablado de futuro... Yo nunca he kerido casarme sin vivir antes con la persona en cuestion. La ilusion de ella siempre fue salir de blanco de su casa, pero al final acepto a venirse a vivir y estabamos pensando en empezar a amueblar un piso ke yo tengo y tal. El caso es ke yo tenia mis dudas... Habia dias ke estaba deseando de irme a vivir con ella, otros dias me lo pensaba y no sabia ke hacer... Aparte yo sabia ke sus padres tampoco estaban de acuerdo en k se fuera a vivir conmigo sin casarse, y yo por dentro pensaba ke podia ser ke no saliera bien, y llevaba esa presion todo el tiempo encima de mi. Ademas, seguramente debido a ke es la unica chica con la ke he estado, tambien me daba la sensacion a veces de ke no sabia si realmente me "llenaba" incluso me planteaba si la keria o si estaba por el "acomodamiento". Justo en ese momento de duda... aparecio otra chica. Empezo a gustarme, mucho. Hablaba con ella de todo, incluso de mis dudas a la hora de irme a vivir con ella... Y un dia pues nos dijimos el uno al otro ke nos gustabamos. A partir de ese momento no podia vivir, no podia abrazar a mi ex... solo me surgian dudas... y la verdad ke me estaba destrozando por dentro yo tambien, porke como os digo mi ex es un cielo de persona, seguramente la persona mas buena ke he conocido nunca... Definitivamente sabia ke asi no podia seguir... Asi ke opte por dejarlo un tiempo para aclararme. Se lo explike a ella (lo de la otra chica no, simplemente lo de las dudas), le dije ke se me pasaria (yo keria ke se me pasara) y durante una semana estuve metido en mi casa con su foto delante de mi, preguntandome si la keria, pero no conseguia sacar nada en claro. Al pasar la semana sin sacar nada en claro me di cuenta de ke tampoco era justo tenerla asi y ke si alguien tenia ke sufrir tenia ke ser yo, y lo deje definitivamente. Y lo deje con la idea de ke nunca iba a volver... Y no por mi, sino por ella. No kiero hacerla sufrir mas. Solo pensaba ke podriamos volver si algun dia nos encontrabamos por casualidad pasado un tiempo y surgia la chispa de nuevo.

Lo "peor" vino despues.... Al dia siguiente pille una borrachera tremenda, y con la chica esta ke me gustaba se me fue un poco la olla y nos dimos 3 o 4 picos en mitad de un bar a reventar... Al dia siguiente me keria morir... Pero en realidad no porke no kisiera darselos, sino porke sabia ke no era el momento y ke la habia cagado.
Llego a sus oidos, incluso se comento ke estabamos liados de antes (somos compañeros de trabajo) y a las 2 semanas kede con mi ex para desmentirle todo eso. Le dije pues ke esta chica me atraia, y llego un momento en el ke me dijo si habria algo con esa chica en un futuro. Yo le dije ke no lo sabia pero ke podia ser.
Hable tambien con esta chica y le dije ke no me veia para empezar una relacion en ese momento. A ella no le gustaba oir eso y realmente yo tampoco lo sentia, yo solo keria estar con ella pero sabia ke era lo mas conveniente. Sin embargo al final seguimos kedando y la verdad es ke yo no me comportaba de forma "racional"... Era como si necesitara todo el cariño del mundo y esta chica me lo daba, entonces iba como "muy rapido", como si kisiera llevar las cosas superrapido con esta tia. Hablabamos incluso del futuro cuando llevabamos 1 semana. La verdad es ke estaba como un poco euforico. Sin embargo todavia me sentia como si tuviera novia, es decir, cuando kedaba con esta chica me daba la sensacion de ke estaba haciendo algo malo.
Han pasado 2 meses... y sigo con esta chica. He tenido un problemilla de salud ke me ha hecho estar unos dias en mi casa sin salir. Hablo con ella por el msn, pero sigo sintiendo esa sensacion de ke hago algo malo. Ademas, creo ke echo de menos a mi ex. Pero echo de menos el verla, el saber de ella... Son 11 años en total de mi vida a su lado, aparte de mi pareja era mi mejor amiga. Ella sigue hablando con gente de mi familia, y para colmo por lo ke me llega me dan a entender ke me esta dando una ultima oportunidad, es decir, ke ella espera ke aun le pida perdon y ke vuelva. Pero es ke eso lo he descartado, porke ya ademas con la mierda ke se ha movido se ke no saldría bien y aparte ke esto ya me paso una vez y ke no kiero ke sufra mas. De todas formas me cruce un dia con ella y... no surgio chispa por mi parte. Fue solo un momento y como era tan incomoda la situacion pues me fui, pero no note "chispa", no me atraia.

Cuando la dejé, deje a mis amigos para ke la apoyasen a ella, ya ke ella no tiene amigos propios. Y eso hizo ke todavía me "acercara" mas aun a la otra chica.

El tema es k estoy un poco de bajon con el tema este de estar metido en casa. A la chica esta la noto superilusionada, y me duele el ke yo no este igual, cuando hace 2 semanas si ke lo estaba. Lo he hablado con gente ke ha pasado por la misma situacion ke yo, y todos me han comentado ke es normal ke me sienta asi, pero ke eso no kiere decir ke "kiera" a mi ex, sino ke simplemente la echo de menos porke es una persona muy importante en mi vida. En parte es como dejar a una hermana y no volver a saber de ella.

No he kedado con ella desde entonces por 2 razones: la primera por no hacerle ilusiones. La segunda porke a mi aun me duele saber el daño ke le he hecho y todo lo mal ke lo ha pasado por mi culpa. Eso me destroza a mi tambien.

Sin embargo se ke es lo ke necesito... Pero no kedar con ella los 2 solos... Ella sigue saliendo con mi grupo de amigos y creo ke necesito verla bien, charlar con ella incluso, asi dentro del grupo y tal... Se ke me haria bien, y creo ke me daria cuenta de ke hice lo correcto. Pero en parte me da miedo. Y a la chica con la ke estoy ahora tambien.

Tambien se ke tal vez lo ke deberia hacer seria dejar a la otra chica y tomarme un tiempo solo... La verdad ke no me veo con fuerzas de dejar a esta chica ahora tambien... Me ha apoyado como una amiga, le he contado en todo momento como me sentia... excepto lo de ahora. Y son bajones, es decir, esto no me pasa todo el tiempo. Pero los dias ke llevo en mi casa han hecho ke me ponga peor. Ademas la veo muy ilusionada y le destrozaria tambien el corazon ahora.

Bueno espero ke me deis vuestra opinion. De todas formas me vale como desahogo. Y perdon por el pedazo de tocho. Gracias.

Ver también

S
si_7995969
15/12/05 a las 9:20

Tienes que encontrarte...
Hola, despues de leer lo que te ha pasado, te diré que lo que tendrias que hacer ahora és estar solo y encontrarte a tí mismo, saber lo que quieres y lo que no quieres pero solo, porque la persona que esté contigo aunque tu no quieras le harás sufrir y seguro que con la chica que estás ahora no la quieres o estas enamorado como tendria que ser, lo unico que te dá ella és el no estar solo y tener alguien con quien hablar. Cuando se acaba una relación de tanto tiempo en la que empezaste muy joven lo mejor que se debe hacer és disfrutar y hacer todo aquello que no has hecho ni hiciste por estar en pareja y cuando hayas disfrutado, centrado y te sientas seguro de ti mismo de; que és lo que esperas de la vida y quieres de la vida, entonces surgirá la persona de deba ser para tí y no tendrás ninguna duda. Piensa que le haces más daño a la chica que está contigo ahora que si la dejaras, porque ella se está haciendo ilusiones y se está enamorando de tí cuando tú no piensas y no sientes igual.

S
syed_9027954
15/12/05 a las 9:58

Sé lo que sientes...
Amigo, sé perfectamente cómo te sientes...Yo paso por algo parecido. En mi caso más gravemente porque por medio hay un matrimonio y 2 hijos. Mi matrimonio era un asquito: peleas, diferencias, faltas de respeto...hasta que conocí a otra mujer, maravillosa, con la que estoy ahora. A mi ex tengo que verla con frecuencia por lo niños y porque trabajamos muy cerca...y lo que siento cuando la veo no sé si es amor, pero no puedo dejar de verla, de mirarla, me gusta mucho aún, son muchos recuerdos junto a ella (más de 10 años) y eso no se puede borrar en pocos días. Cuando la veo...pues recuerdo sólo lo bueno, sin acordarme del caos que me llevó a la separación...es como un espejismo. Dicen que hay que hacer caso al corazón...en ese caso no sé con quien debo de estar, pues siento que las quiero a las 2, pero mi cabeza me dice que si vuelvo con mi ex volveré tarde o temprano a reproducir los problemas. No pienso tanto en el daño que pueda provocar a cualquiera de las 2, pienso más en tomar yo la mejor solución con el menor daño para todos, pero eso a veces es difícil. Intento, no sin conseguirlo, seguir con mi pareja actual, a la cual adoro y pienso que es perfecta para mi, sin ver más de lo necesario a mi ex, porque cada vez qu la veo afecta a mi relación actual.
Así pues mi consejo es toma distancia con tu ex, no pienses tanto en ella y respecto de tu nueva pareja, piensa bien si la quieres, sin tener en la mente a la otra, si la decisión es que no lo sabes....aislate un tiempo y piensalo bien. Si por el contrario crees que la persona que tienes al lado es lo que realmente quieres, centrate en ella y ámala.
Piensa que eres fuerte y que eres capaz de ser feliz con una sola mujer en tu mente.
Mucha suerte.

L
lucian_9584075
15/12/05 a las 13:52
En respuesta a si_7995969

Tienes que encontrarte...
Hola, despues de leer lo que te ha pasado, te diré que lo que tendrias que hacer ahora és estar solo y encontrarte a tí mismo, saber lo que quieres y lo que no quieres pero solo, porque la persona que esté contigo aunque tu no quieras le harás sufrir y seguro que con la chica que estás ahora no la quieres o estas enamorado como tendria que ser, lo unico que te dá ella és el no estar solo y tener alguien con quien hablar. Cuando se acaba una relación de tanto tiempo en la que empezaste muy joven lo mejor que se debe hacer és disfrutar y hacer todo aquello que no has hecho ni hiciste por estar en pareja y cuando hayas disfrutado, centrado y te sientas seguro de ti mismo de; que és lo que esperas de la vida y quieres de la vida, entonces surgirá la persona de deba ser para tí y no tendrás ninguna duda. Piensa que le haces más daño a la chica que está contigo ahora que si la dejaras, porque ella se está haciendo ilusiones y se está enamorando de tí cuando tú no piensas y no sientes igual.

Si es ke...
... el tema es ke hace 2 semanas yo estaba tan ilusionado o mas ke ella... Ha sido esta situacion ke me ha hecho meterme en casa la ke me ha provocado esto.

D
dena_6462047
15/12/05 a las 15:24

Contestar a mircol
Hola,
he leido tu historia, y la mia es muy similar solo que con hijos y separación de por medio, en fin. Hace unas semanas conocí a un chico, desde el momento que nos vimos no podíamos mirar hacia otro lado, al final él se lanzó a pedirme el tlf, quedamos para cenar después de una semana hablando por tfl etc. En la cena todo fue genial, lo pasamos increible y nos sentimos muy agusto, él me confesó que estaba separado y que tenía 2 hijos, pero a mi no me importó porque me gustaba mucho. Todo duró una semana, la semana más feliz de mi vida, parecíamos unos niños de 15 años, yo no me creía que todo eso estuviese pasando a mi, me hacía sentir como nunca y sentía que las cosas que me decía eran de verdad, hasta que un domingo todo cambió, discutió con su ex y apartir de ahí era como si no quisiese saber nada de mi. Ibamos a quedar para hablar pero al final recibí un mensaje suyo diciéndome que no quería quedar conmigo porque lo intentave de nuevo con su mujer. En fin que al final hablé con él y le dije que yo no me merecía eso, y que lo único que me quería era una explicación, yo no puedo competir con 7 años de relación, con dos hijos y todos un entorno, pero yo sentí esa semana que lo que decían era de verdad. Todavía me duele porque la pena es que me he enamorado de ese chico, yo no me voy a entrometer en su vida. Él dice que la quiere pero se han separado y han vuelto tantas veces, y la verdad es que todo ha sido tan rápido que por una parte me alegro, por eso te digo que es normal que eches de menos a tu novia de toda la vida, son muchos años pero con el tiempo la olvidarás y sentirás cariño por ella pero ojo, cariño que no amor, porque eso es algo que solemos confundir muy amenudo, que si los buenos momentos, las buenas historias, los viejos recuerdos, los amigos, la familia, y crees que sigues enamorado y la cagas, pero la otra chica no se merece sufrir si ha estado ahi apollándote, yo también estaba superilusionada, hacíamos planes de futuro llevando solo una semana!!!! y como todo ha sido rápido, la caida ha sido gorda pero agradezco no haya pasado más tiempo porque entonces hubiese sido peor. Si dejas pasar más tiempo al final será peor, y hasta que tu no te sientas tranquilo por dentro no podrás empezar nada nuevo. Es una opinión, espero que te haya ayudado en algo. Ánimo

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir