Foro / Psicología

¿¿¿¿¿¿lo pospongo todo!!!!!!!!!! por qué?????? q me pasa??????

Última respuesta: 5 de noviembre de 2013 a las 17:52
D
dharma_8763039
25/3/12 a las 15:10

Lo pospongo todo para luego mañana o el mes que viene...tengo q hacer bastantes cosas (no estoy saturada ni mucho menos) y POR MIEDO O NO SE QUE ME PASA lo pospongo todo para luego....no sé que me pasa..si tengo miedo a hacerlo mal (falta de autoestima o que)...no creo q sea vageza...ya que tengo muchas ganas de hacerlo pero no lo hago....

LO POSPONGO TODO, hasta kedar con una amiga..¿PORQUE???????? Q ME PASA? ALGUIEN SE SIENTE ASI? ALGUNA SOLUICION?' ALGUN EXPERTO/A EN LA SALA?




MI L GRCIAS OS NECESITO

Ver también

A
aoctopus_95d6bdz
17/4/12 a las 9:14

Hola.....
tambien me ocurre, y es muy desagradable para mi misma, querer y no poder hacerlo, no por falta de ganas que sí que las tengo..... me he analizado en ciertos momentos y me he dado cuenta de que cuando estoy menos esstresada o sin ansiedad puesto que la parezco, me pongo manos a la obra y lo reordeno o adelanto quehaceres, es como si al estar estresada mi estado anímico rechazara ocuparme de mi misma, cosa que no me ocurre con el resto de mis responsabilidades, pues me ocupo de mi casa y familia con ganas, pero no en mi caso....... bueno corazón espero te haya servido de ayuda o al menos de consuelo....... besitos....

A
an0N_973965899z
10/6/12 a las 18:28

Analicémonos o mejor digamos que es cuestión de disciplina o mejor manos a la obra?
Qué observo? Si sufrimos esa situación, NOS ESTAMOS CASTIGANDO. Seguro tenemos una cuestión importante que resolver, fracasamos y entonces multiplicamos el suceso. Inmediatamente que nos demos cuenta hay que retomar el camino, por muy difícil que sea. Y estar alertas para evitar el fracaso. Si estas dos cosas no se hicieron en su momento. Habría que armar una disciplina. Y si esto tampoco funciona. Lo mejor es poner manos a la obra, no importando si es prioritario o no lo que hagamos, pero sí que sea algo necesario o forma parte de la solución de lo importante. Estas son mis primeras ideas.

A
an0N_973965899z
10/6/12 a las 18:30

Analicémonos o mejor digamos que es cuestión de disciplina o en todo caso poner manos a la obra.
Qué observo? Si sufrimos esa situación, NOS ESTAMOS CASTIGANDO. Seguro tenemos una cuestión importante que resolver, fracasamos y entonces multiplicamos el suceso. Inmediatamente que nos demos cuenta hay que retomar el camino, por muy difícil que sea. Y estar alertas para evitar el fracaso. Si estas dos cosas no se hicieron en su momento habría que armar una disciplina. Y si esto tampoco funciona. Lo mejor es poner manos a la obra, no importando si es prioritario o no lo que hagamos, pero sí que sea algo necesario o forme parte de la solución de lo importante. Estas son mis primeras ideas.

A
an0N_547821999z
19/10/12 a las 18:03


a mi me pasa igual ..no se por que quiero hacerlo pero a la hora de la verdad no puedo no se por que , la gente no me entiende , creen que es vageza pero no es eso es que no puedo no sale de mi no se por que y voy perdiendo el tiempo y veo que la gente consigue cosas y consiue sus metas y yo no

T
tigran_6287134
12/12/12 a las 21:51

Te has planteado el coaching?
Buenas
Soy coach, y ciertamente la tipologia de tu pregunta bastante apta para tratar a través de esta disciplina.
Si te interesa puedes contactarme en:
http://coachgarden.wordpress.com/
Saludos!

F
fariha_8411280
17/12/12 a las 13:04

Dejar de posponer
Hola, davinia333.

A mí me pasaba igual antes. Hasta que he he cambiado algunos detalles, que han resultado vitales.

Estos son mis trucos:

1. He puesto por escrito mis metas en la vida, y las he pegado en la pared en un lugar que veo diariamente.

2. En la misma hoja, al lado, he hecho mi "Plan de Acción", enumerando a grandes rasgos qué quiero hacer (hacer tareas pendientes, planificar un poco mi agenda,...).

3. Concretar cada semana qué tareas quiero hacer, y ponerla bien visible en la pared.

4. Cada noche, pensar qué tareas quiero hacer al día siguiente. Ésto me ayuda a levantarme motivada.

5. Cada día trato de hacer tareas de la lista.

6. Muy importante: no pienso en los fracasos. ¿Ayer no hice nada productivo? No pasa nada. Sólo puedo actuar en el presente. Cada día, borrón y cuenta nueva.

Espero que te haya resultado útil.

A
aie_5151086
29/12/12 a las :31

Algunas estrategias para comenzar a organizarte y vencer la postergación
¡Hola Davinia y demás miembros del foro!

Este es un problema bastante común en nuestros días.

Como tú dices, no es vagueza o indisciplina, si no que más bien tiene que ver desmotivación y hasta con la autoestima.

Pienso que lo que te ayudaría, en principio, son estas 7 estrategias para te escapes de la postergación y recuperes la motivación. Las puedes leer aquí:
http://www.anaceciliavera.com.ar/2011/10/como-aprovechar-mejor-tu-tiempo/

También te propongo otros pasos para vencer la indisciplina e inconstancia que puedes leer en este enlace:
http://www.anaceciliavera.com.ar/2012/05/como-vencer-la-indisciplina-e-inconstancia-y-conseguir-tus-metas-sin-desistir-en-el-intento/

Estoy segura que te va a ayudar en el problema que estás teniendo.

Déjame tu comentario sobre qué te parece...

Saludos cordiales y ánimo

Ana Cecilia Vera
Coach en ReINgeniería de Vida
Directora de Hacia lo que quieras ser...
www.HaciaLoQueQuierasSer.com

S
suyapa_10021243
29/3/13 a las 9:36

Yo estoy igual!!!!!
Hola!!!!
Que tal??? Yo estoy en una situación parecida, siempre he sido una chica que cuando tenía algo que hacer lo hacía en ese momento o como mucho al día siguiente, pero este año, bueno, concretamente desde septiembre del año pasado, no se que me pasa, no tengo ganas de hacer nada, solo duermo... A ver, explico un poco, yo voy a la universidad, este es mi tercer año y hasta ahora todos los días hacía mis tareas, pero desde que empecé este curso (tercero, aún me queda otro más porqué ahora son cuatro años...) estoy como desmotivada, sin ganas de hacer nada y eso que las asignaturas me gustan, pero no se que me pasa, a la hora de hacer los trabajos es como que los dejo para otro momento, pero nunca llega ese momento y acabo haciéndolos a última hora y no muy bien, la verdad... Estoy intentando tomarme unas vitaminas, pero no me hacen nada...ya no se que hacer!!!
Alguien me podría ayudar?!?!?!?

Muchas gracias!!!

I
illya_6057728
31/5/13 a las 23:15
En respuesta a fariha_8411280

Dejar de posponer
Hola, davinia333.

A mí me pasaba igual antes. Hasta que he he cambiado algunos detalles, que han resultado vitales.

Estos son mis trucos:

1. He puesto por escrito mis metas en la vida, y las he pegado en la pared en un lugar que veo diariamente.

2. En la misma hoja, al lado, he hecho mi "Plan de Acción", enumerando a grandes rasgos qué quiero hacer (hacer tareas pendientes, planificar un poco mi agenda,...).

3. Concretar cada semana qué tareas quiero hacer, y ponerla bien visible en la pared.

4. Cada noche, pensar qué tareas quiero hacer al día siguiente. Ésto me ayuda a levantarme motivada.

5. Cada día trato de hacer tareas de la lista.

6. Muy importante: no pienso en los fracasos. ¿Ayer no hice nada productivo? No pasa nada. Sólo puedo actuar en el presente. Cada día, borrón y cuenta nueva.

Espero que te haya resultado útil.

Interesante
Tu forma de pensar lo de malo es que el tiempo pasa rápido sin estas en actividad lo cual es mejor pero también te das cuenta que no hay tiempo para todo siempre salen planes por ejemplo alguna invitación(mas que nada para divertirse) o una salida inesperada si estas en pareja y cambian las cosas de forma radical hahahaha... no hay nada exacto en conclusión.

A
an0N_907564999z
5/11/13 a las 17:52

Lo que ha todos
simple y llanamente no nos han educado en libertad es decir siempr enos han dicho lo que debiamos de hacer y solo nos hemos movido por fuerzas externas, ve al cole, no hagas eso, no hagas aquello, callate, no te muevas, comete la comida,
en definitiva no sabemos dirigirnos porque siempre nos han dirigido desde afuera, yo esoty en lo mismo es un trabajo de conciencia y hay que tomarlo con calma y paciencia queriendonos mucho y buscando motivaciones. primero metas pequeñas que podamos cumplir, y así sucesivamente. cuidare

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir