Hola! Mira, te puedo decir que ni al caso que te quiebres la cabeza tratando de encontrar respuestas ahora, no tiene caso, pero te entiendo perfecto y sé que estás en ésa etapa en que necesitas precisamente eso, respuestas.
Obvio yo no conozco a tu ex, pero sí te puedo decir que en mi experiencia varios de mi ex's, en su momento me actuaron casi igual: se decían de una manera y actuaron de otra muy distinta, Creo que en cierto modo todos somos iguales, también nosotras al principios somos de una manera y va pasando el tiempo y somos de otra, el enamoramiento inicial nos hace ser amables, cariñosos y dispuestos a hacer aquello que quizás no habíamos hecho con alguien más.
¿que si él cambiará? Probablemente sí, trabajará para que la nueva personita quede enganchada, y luego quizás vuelva a tener actitudes parecidas a las que tuvo contigo, sería parte de su personalidad.
Hay muchas señales que a veces nosotras ignoramos, por ejemplo: cuando empecé con mi último ex, al principio en una conversación me platicó que cuando a él lo habían terminado ó cuando él terminó alguna relación lo hizo sin miramientos, lloró 15 minutos y siguió con su vida sin importarle más nada, cuando me lo contó vió mi gesto y creo que se arrepintió de habermelo dicho porque incluso me dijo "pero no pienses que así será contigo, tú me provocas ser de una manera muy diferente a lo que yo he sido y simplemente eres la persona que más he querido"... y un buen día me dejó, sin miramientos.
Lo único que te puedo decir es que dejes de lado lo que él esté viviendo ahora, ésa historia no te pertenece, las cosas no siempre son lo que parecen, aunque ahora tú sepas que ambos se ven muy felices no hagas caso, es muy probable que la chica en algún tiempo se haga las mismas preguntas que tú te haces ahora. No es que tu ex no valga la pena como persona, simplemente se trata de que cada cual es como es y no hay remedio, quizás tú hubieras terminado una relación de otro modo al igual que yo, no me pareció justo que terminaran conmigo de una manera tan insensible y soberbia, pero que cada cual se quede con su historia y sus recuerdos, la vida siempre te dá lecciones y quizás a mi ex un día también alguien lo deje de una manera tan poco cordial, pero ésa será su historia, no la mía.
Has un recuento de los daños y date cuenta que lo importante es que tú sí eres capaz de dar amor, no te fijes en lo que él hara ahora.