En respuesta a an0N_900953799z
Sííííííííííí...
Ay, hija, estás contando casi mi historia. Lo malo es que yo nunca les he caído bien a mis suegros, y cuando nació mi hija ya llevábamos 10 años juntos (y 1 casados), o sea que yo ya había soportado lo mío. Ya empezó a protestar antes de dar yo a luz, y el día del parto estuvo poniendo pegas a todo delante de mis padres (que si este hospital es un m i e r d a, que si esta chica no va a poder criar a su bebé sin ayuda porque no sabe, etc.). Mis padres y yo, aguantando como podíamos, y pasando de ella. Después vinieron las comparaciones con mi cuñada (mujer del hermano mayor de mi marido), porque ella había tenido su segundo niño dos meses antes: que si ella lo hace todo mejor, que si tú no sabes nada de niños y ella sí, que si esto no se hace así sino como dice Fulanita... Y yo passsando de ella de nuevo. Pues resulta que después de una larga temporada...¡mi suegra no para de quejarse de mi cuñada y de "echarme flores" a mí! Y es que:
1. Mi hija, antes de cumplir 2 años, come sin protestar a sus horas (y si protesta, la tranquilizo como puedo y luego sigue comiendo), mientras que a mis sobrinos hay que perseguirles por el pasillo con el plato y el tenedor.
2. Cuando vamos de visita, adaptamos un poquito los horarios de la niña para que todos podamos pasar más tiempo juntos, mientras que mis sobrinos tienen que estar metidos en la bañera a las 19:00, incluso en vacaciones.
3. Sólo pido a mis suegros que cuiden de la niña cuando está malita y no puede ir a la guardería (total=4 días en casi 2 años), mientras que mis cuñados se han empeñado en que los niños son un estorbo y los dejan con mis suegros en cuanto pueden, incluso para salir a hacer la compra. (Y yo, que no iba a saber cuidar de la niña, me he pasado 18 meses cuidándola casi sola mientras mi marido estudiaba, me las he apañado para trabajar y atenderla sin ayuda...).
4. No he pedido dinero a mis suegros para que me paguen una asistenta 9 horas diarias 6 días a la semana, porque yo no quiero abusar tanto como mi cuñada.
Y después de todo esto, encima debo de ser idiota porque no entro al trapo cuando mi suegra critica a su otra nuera, sino que trato de cambiar de tema por si dentro de un tiempo la "mala" vuelvo a ser yo.
Consejo: passssa de tu suegra mientras puedas, tarde o temprano se dará cuenta de que estás criando a tu bebé estupendamente y dejará de darte la lata. Mientras tanto... haz como mi marido cuando mis padres se ponen pesados (que también en mi familia tienen sus cosillas): siéntate con una bolsa de palomitas y disfruta del espectáculo.
Lo mismo ayudaaaaaaaa consejosssssss!!!
Hola chicas buscando ayuda, para saber como actuar, no estoy embaraza, hace dos años que me case y mi suegra se mete cada vez que preguntan cuando voy a tener un bebe? y ella responde falta mucho, eso me molesta que opine cuando tener un bebe o no. Bueno quizas soy joven 24años pero no hay derecho.
Saludossss!!! Y siempre pasa..se hacen los sabios porque tienen años y te bajan la moral...la vedad que me da gana de dejar todo...encima estoy lejos de mi familia deje todo para vivir con mi marido a su cuidad. Bueno eso es todo..
Mostrar más