Foro / Psicología

Los niños y el tabaco

Última respuesta: 25 de noviembre de 2004 a las 20:41
C
cintia231
28/10/03 a las 22:36

Mi hijo de once años me a dicho hoy que tiene amigos que fuman, yo me he quedado muerta cuando me lo a dicho, el dice que no a fumado, y que no le han obligado solo le han dicho que por una calada no pasa nada, pero no se han puesto pesados. Yo he tenido una charla con el, le he buscado información sobre los efectos del tabaco, y le he dicho,que la decisión es suya, que yo tengo que confiar en el, porque hoy es tabaco y mañana sera droga, pera la decisión es suya. pero la verdad es que estoy muerta de miedo. En fin solo queda confiar que sea lo bastante listo como para no hacerlo.

Ver también

Oops ...

This page is temporary unavailable,

please try again later.

Reload | Back to homepage

S
seila_9086988
29/10/03 a las 3:28

mi hija empezó con 13
Es dificil manejarlo, lo importante es el díalogo, bien por ti.Confía en él. Mi hija prometió que no va a fumar + no la he pillado con tabaco luego pero está en ella. Yo también estoy muerta de miedo q la lleve a la droga. El tema es la seguridad que tengan para decir que NO,por ellos mismos y no por miedo a un castigo nuestro, es SU VIDA. Busca si quieres mi charla, fue en agosto y otra amiga del foro me recomendó una pagina web que se la hice leer. Suerte y mantenednos al tanto.Reyna16

C
cintia231
29/10/03 a las 11:17
En respuesta a seila_9086988

mi hija empezó con 13
Es dificil manejarlo, lo importante es el díalogo, bien por ti.Confía en él. Mi hija prometió que no va a fumar + no la he pillado con tabaco luego pero está en ella. Yo también estoy muerta de miedo q la lleve a la droga. El tema es la seguridad que tengan para decir que NO,por ellos mismos y no por miedo a un castigo nuestro, es SU VIDA. Busca si quieres mi charla, fue en agosto y otra amiga del foro me recomendó una pagina web que se la hice leer. Suerte y mantenednos al tanto.Reyna16

No la encontre
Hola reyna mira busque tu charla de Agosto y cuando quise entrar en la web que te dijeron me dice que no se puede mostrar pagina, asi que me imagino que ya no existe. Bueno supongo que ahora empieza la epoca de los niños de vivir en un ahi constante. La proxima vida me compro perro que no dan tantos quebraderos de cabeza. (es broma, no me imagino la vida sin mis dos hijos). Un beso

S
seila_9086988
31/10/03 a las :04
En respuesta a cintia231

No la encontre
Hola reyna mira busque tu charla de Agosto y cuando quise entrar en la web que te dijeron me dice que no se puede mostrar pagina, asi que me imagino que ya no existe. Bueno supongo que ahora empieza la epoca de los niños de vivir en un ahi constante. La proxima vida me compro perro que no dan tantos quebraderos de cabeza. (es broma, no me imagino la vida sin mis dos hijos). Un beso

No importa
Lamento no haberla impreso y te la escaneaba, pero lo importante es conseguir material sobre el tabaquismo para que ellos manejen, no sólo lo que decimos nosotros, que opinan los Dres. y tener en cuenta la importancia del grupo ( el sentirse pertencer al grupo y ser aceptado por sus pares) aunque diga NO, es cuestión de ver sus amistades y que influencia tienen sobre nuestros hijos, hay otros que ya tienen las características de lideres y todos le siguen al pie de la letra.Porque nosotros de tantos consejos ya sabes terminan cayendo en saco roto, que esto no que aquello y terminan por no discernir la paja del trigo.Por eso con mi esposo optamos por no castigarle y hablar hasta el cansancio sobre lo que si es importante, Su Vida y son ellos los que tienen la última palabra. Por supuesto que si estuviera drogándose no le dejaría que lo hiciera y lo llevaría a rehabilitación pero tienen que tomar responsabilidades y riesgos y elegir ellos por su propio bien Suerte. Te reitero que la pag. web + o - trataba de ese tema enfocado de esa manera y yo se la hice leer a mi hija.
Besos
Reyna Lois

R
ramune_8247321
31/10/03 a las :55
En respuesta a seila_9086988

No importa
Lamento no haberla impreso y te la escaneaba, pero lo importante es conseguir material sobre el tabaquismo para que ellos manejen, no sólo lo que decimos nosotros, que opinan los Dres. y tener en cuenta la importancia del grupo ( el sentirse pertencer al grupo y ser aceptado por sus pares) aunque diga NO, es cuestión de ver sus amistades y que influencia tienen sobre nuestros hijos, hay otros que ya tienen las características de lideres y todos le siguen al pie de la letra.Porque nosotros de tantos consejos ya sabes terminan cayendo en saco roto, que esto no que aquello y terminan por no discernir la paja del trigo.Por eso con mi esposo optamos por no castigarle y hablar hasta el cansancio sobre lo que si es importante, Su Vida y son ellos los que tienen la última palabra. Por supuesto que si estuviera drogándose no le dejaría que lo hiciera y lo llevaría a rehabilitación pero tienen que tomar responsabilidades y riesgos y elegir ellos por su propio bien Suerte. Te reitero que la pag. web + o - trataba de ese tema enfocado de esa manera y yo se la hice leer a mi hija.
Besos
Reyna Lois

Hola!
Estuve leyendo su conversación y si me permiten darles su opinión creo que hablar con sus hijos es lo mejor.
Soy de Argentina, y por lo menos lo que veo, es que el 90 porciento de los adolescentes o incluso más pequeños fumen o se droguen, es por una "moda", por querer llamar la atención (aunque luego termine gustandoles de verdad el tabaco o la droga).
Conmigo siempre hablaron, aunque probé a los 13 con una amiga que de verdad fumaba mucho, y no me gustó ni un poco. Pero, según recuerdo y lo que me averguenza mucho, es que después de hacerlo creo que casi estaba poniendo pancartas de "¡¡He fumado, he fumado!!",¡¡como si fuera algo tan genial!!.
Pero, siguiendo con lo que decía antes, creo que lo mejor es que hablen con sus hijos de buena manera y que no dejen de escucharlos, ésta chica que fumaba demasiado y tenía mi misma edad tenía una madre con problemas de alcohol, por lo que se podrán imaginar que mucha contención no había del lado materno. Por eso, creo que la mayor parte de las deciciones pasan por el dialogo entre padres e hijos.
Espero que les sirva de algo lo que les dije.
Suerte.
Muchos besos.
Anna

C
cintia231
31/10/03 a las 21:55
En respuesta a ramune_8247321

Hola!
Estuve leyendo su conversación y si me permiten darles su opinión creo que hablar con sus hijos es lo mejor.
Soy de Argentina, y por lo menos lo que veo, es que el 90 porciento de los adolescentes o incluso más pequeños fumen o se droguen, es por una "moda", por querer llamar la atención (aunque luego termine gustandoles de verdad el tabaco o la droga).
Conmigo siempre hablaron, aunque probé a los 13 con una amiga que de verdad fumaba mucho, y no me gustó ni un poco. Pero, según recuerdo y lo que me averguenza mucho, es que después de hacerlo creo que casi estaba poniendo pancartas de "¡¡He fumado, he fumado!!",¡¡como si fuera algo tan genial!!.
Pero, siguiendo con lo que decía antes, creo que lo mejor es que hablen con sus hijos de buena manera y que no dejen de escucharlos, ésta chica que fumaba demasiado y tenía mi misma edad tenía una madre con problemas de alcohol, por lo que se podrán imaginar que mucha contención no había del lado materno. Por eso, creo que la mayor parte de las deciciones pasan por el dialogo entre padres e hijos.
Espero que les sirva de algo lo que les dije.
Suerte.
Muchos besos.
Anna

Hoy le ofrecieron otra vez
Estoy hasta las narices de tener miedo, por todo, menos mal que hay mucho dialogo, y el me lo cuenta todo, pero hoy le ofrecieron otra vez,le lei como me aconsejo, la otra amiga del foro(porque ya es como si lo fuesemos ¿no?)una web en la que decia lo nocivo que resulta el tabaco, y aunque no entendio todo, si le impresiono, que decia que cada cigarrillo, son 6 minutos menos de vida. Nunca me dio motivos para desconfiar, pero aun asi y aunque me siento fatal, le leo su diario(se que es imperdonable, pero solo soy una madre asustada),bueno pues es verdad que no fuma, pero y mañana? si le siguen presionando no se si aguantara.

R
ramune_8247321
1/11/03 a las :11
En respuesta a cintia231

Hoy le ofrecieron otra vez
Estoy hasta las narices de tener miedo, por todo, menos mal que hay mucho dialogo, y el me lo cuenta todo, pero hoy le ofrecieron otra vez,le lei como me aconsejo, la otra amiga del foro(porque ya es como si lo fuesemos ¿no?)una web en la que decia lo nocivo que resulta el tabaco, y aunque no entendio todo, si le impresiono, que decia que cada cigarrillo, son 6 minutos menos de vida. Nunca me dio motivos para desconfiar, pero aun asi y aunque me siento fatal, le leo su diario(se que es imperdonable, pero solo soy una madre asustada),bueno pues es verdad que no fuma, pero y mañana? si le siguen presionando no se si aguantara.

Otra vez yo la impertinente..
Hola, de nuevo yo metiendome..¡es que aunque no te conosca quiero que te salgan las cosas bien!. Creo que hiciste bien al leerle sobre el cigarrillo, pero te ruego que no leas su diario. Si hay diálogo entre tu hijo y vos es mucho mejor, y por lo que contás, lo hay.
Pero si alguna vez llegas a leer que probó cigarrillo o que lo fuma continuamente (ojalá nunca), de alguna manera querrías pararlo y eso delataría que leiste su diario (A menos que él te lo diga), resultado: un hijo que talvez fume con una madre que "viola su privacidad", por decirlo de alguna manera. Te aconsejo que no lo sigas haciendo, aunque te de miedo que pueda llegar a fumar..creo que es peor que nada, sentir que tu madre -más si hablas mucho con ella- te "traicione" (No sé si me expresé bien).
Besitos, ánimo, que si le mostraste lo de la web y le impresionó, es un buen indicio.
Anna

Y
yonay_5524006
25/11/04 a las 20:41

Hipocresia y cinismo
¿Te has fijado en cómo han confundido los Estados a sus ciudadanos en el tema del tabaco?

Es de un cinismo apabullante ver como los mismos burócratas que alabaron las bondades de los impuestos de lujo al tabaco y dieron plena libertad al sistema de mercado al respecto haciendo la vista gorda a la de por sí escasa legislación, ahora, de repente quieren cortar por lo sano.

Como otros muchos chavales, yo me enganché al tabaco no porque nadie me obligara, sino porque no me lo impidió nadie adecuadamente. ¿Qué importa si en 1984, a los catorce años, yo sabía o no que el tabaco era malo? Lo que importa es que desde entonces y hasta los dieciocho, no tuve nunca problemas serios para adquirir tabaco, a pesar de que estaba ya por entonces terminantemente prohibida la venta a menores. Y no lo hacía a escondidas, porque en estancos, bares y kioscos de esta Málaga mía cualquier chaval podía incluso adquirir sueltos los cigarrillos, algo muy de agradecer cuando sólo tienes cinco duros en el bolsillo para toda la tarde y no es suficiente para comprar un paquete entero, paquete que por otra parte, aunque tuviera dinero, no compraría porque no podría esconderlo ante mis padres o sea: todo tipo de facilidades.

A pesar de todo, se insiste en que nadie fue obligado a fumar, y por eso es lícito obligar ahora a que deje de hacerlo, así de repente, cuando a mí me llevó más de cinco años engancharme. Y por supuesto, los programas sanitarios no me sirven de nada, a mí al menos, porque he probado chicles y parches de nicotina, y he leído varios libros de autoayuda, y no he conseguido dejarlo. ¿Por qué no se invierte más dinero público, por ejemplo del que se recauda en la propia venta del tabaco, para encontrar soluciones que no obliguen a la víctima a llevar todo el peso de su rehabilitación?

¿Para cuando pues una ayuda seria? Porque quince años después de iniciarse la guerra contra el tabaco aún me resulta igual de sencillo adquirirlo en máquinas expendedoras que nunca están suficientemente vigiladas para impedir que un menor de edad compre, y en televisión (publicidad encubierta mediante esponsorización de eventos deportivos), revistas y carteles por toda la ciudad sigo viendo decenas de anuncios directos al día.

A ver qué os parece además la siguiente paradoja: No dejamos de ver todos los meses en TV anuncios de la DGT sobre las consecuencias terribles de los accidentes de tráfico; sin embargo, apenas he visto diez anuncios antitabaco en televisión en los últimos años, a pesar de que publican a bombo y platillo que el tabaco provoca diez veces más muertes que los automóviles cada año. Menuda hipocresía. ¿Te imaginas que las autoridades permitieran un anuncio de coches en el que se ensalzaran las posibilidades de tener un brutal accidente gracias a la potencia o velocidad del vehículo anunciado? ¿A que no? Entonces ¿por qué las calles de mi ciudad están repletas de carteles que te invitan a echar una caladita de un pitillo de tal o cual marca?

P.D. Respeto el derecho de los no fumadores a no tener que inhalar el humo de mis cigarrillos.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook