Foro / Psicología

Niño cabezotas!

Última respuesta: 30 de junio de 2005 a las 2:35
H
haruka_6969762
23/5/05 a las 17:08

Ojalá me puedan orientar ya que estoy por pasando por una situación preocupante con mi hijo de un año y un mes.

El niño desde muy chico ha sido un niño con mucho carácter, de ponerse rígido cuando era bebecito y colorado cuando tenía una rabieta.. eso con el tiempo lo superó.. es decir, el "estilo".. normalmente es un niño alegre y juguetón.. pero hace dos semanas le ha dado por darse con la cabeza en el piso.. está de pie y se tira de cabeza y se da cabezazos cuando agarra una rabietas, rabietas injustificadas por completo.. a veces sin que se le haga nada.. va y lo hace.. tiene toda la frente llena de moretones y de verdad me preocupa lo que hace por las consecuencias que pueda tener y también porque un día puede darse uno bien malo..

Yo le he puesto hielo en el momento, cosa que le molesta pero lo hago para bajarse la hinchazón y para que relacione el hielo con la caída, pero no así!, me aconsejó una enfermera que no lo mirara que lo hace para llamar mi atención.. lo hice.. y aparentemente lo hizo menos UN DÍA.. pero ayer volvió con lo mismo y me dijeron que le echara agua fría.. cosa que acabo de hacer.. pero de verdad me preocupa esta conducta en el. ¿ Me ayudan?.. también quiere que lo cargue todo el tiempo ¡¡cosa que nunca hice !! pero ahora está detrás de mi agarrándome de la ropa llorando y dándose golpes para que lo duerma.. ¡me tiene molida!

Ojalá alguien me sepa orientar.

Ver también

A
an0N_560191599z
30/6/05 a las 2:27

Aun estás a tiempo
de cambiar tu manera de educar a tu hijo. Tu hijo pretende llamar tu atención de la única forma que ve que lo consigue que es golpeandose contra más mejor. Date cuenta que estás ahí al ordenador y el niño llorando y tú ni caso. Supongo que crees que cogerle cuando llora sólo por mimos es maleducarle pero fíjate que con tu actitud estás consiguiendo precisamente eso, y le estás haciendo bastante infeliz al pobre niño, que autoestima puede tener si su propia madre que es lo que mas puede querer un niño a esa edad nunca le coge en brazos cuando lo necesita. No pasa nada porque le llenes de mimos, te vendría también leer un libro que se llama bésame mucho del pediatra Carlos González en el que se explica porque lloran los niños y como ven la vida ellos no los padres. No te angusties lée el libro y luego crea tus conclusiones ya ves que de esta manera no te funciona no tienes nada que perder. Incluso prueba a dormir con él a ponerle a tu lado para ver como friegas si doblas la ropa dale cosas para que haga como si las dobla, haz su papilla de frutas con él al lado explicándole todo, déjale que habra cajones en los cuales habras quitado las cosas peligrosas, si son platos o vasos vas con él le explicas los que son incluso tocarlos y decirle no los saques mi niño son de mamá para poner la comidita tuya haber como cierras la puertaa cuando la cierre te pones muy contenta y le aplaudes que le encanta, cuando haga algo que le has dicho que no haga no le grites ni te enfades, piensa que es su instinto a esa edad no puede estarse quieto dile otra vez porque no puede tocarlo.A los niños les gusta agradar a su madre, siempre que logre algo por pequeño que sea ponte super contenta, ya verás como van desapareciendo las rabietas hazle mucho caso aunque tengas la casa sin hacer lo importante es que mejore tu hijo y no hagas mucho enfasis en lo que haga mal, y déjale que se salga con la suya alguna vez no es malo y le dará mucha autoestima siempre que no sea peligroso para su salud claro está, respétale a la hora de las comidas entreténle con paciencia pero nunca le obligues si no quiere igual no tiene hambre o no le gusta la comida o se aburre, si quiere dormir contigo déjale llegará el día que ya no te necesite tanto y lo vas a echar de menos. Te he escrito todo lo que hago yo con mi niña de 16 meses que cada vez es más encantadora contra mas mimos y amor les das más te lo devuelven ellos, yo no se las cosas que tu haces lo he escrito para decirte que todo esto que he hecho me ha dado mucho resultado suerte ah todavía le doy el pecho porque ella lo desea aunque eso suponga no dormir toda la noche de un tirón da igual la niña duerme a mi lado mama cuando quiere y no nos llegamos a despertar del todo eso si dormimos y nos despertamos a la vez y estamos super unidos. Prueba todo esto y suerte ya me contaras. besitos para tu niño

A
an0N_560191599z
30/6/05 a las 2:35

Aun estas a tiempo
por favor haz mas caso a tu niño cógele más no ves que lo hace porque es la única forma que ve que llama tu atención? Supongo que pensarás que cogerles es malcriarles y se acostumbran que equivocada estás, y eso de que nunca lo hiciste no sabes lo que te has perdido pero todavia estás a tiempo de cambiar y que tu hijo mejore, dedícale mas tiempo y involúcrate en tus tareas si el lo pide que hay de malo si estas ahí al ordenador cógele en brazos y dile lo que haces y si no funciona apágalo y vete a dormirlo que te necesita ah si lees el libro d Carlos Gonzalez besame mucho igual cambias tu actitud. No ves que actuando como lo haces sólo consigues que tu hijo esté cada vez peor?Te necesita y no te das cuenta que solo tiene un año. No desaprobeches esta oportunidad con tu niño guiate con tu instinto y veras como todo mejora besos y suerte

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram