Foro / Psicología

Los que quieran apoyo escolar via internet no duden en contactarme!!!

Última respuesta: 22 de junio de 2010 a las 14:01
I
iyana_5425262
28/6/07 a las 2:03

hola a todas (os) los que entren a este foro les ofrezco mi ayuda soy educadora y si tienen alguna duda escolar o particular en la que pueda ayudar no duden en escribirme ojala les siva a alguien esta ayuda que ofrreezco.
Hasta Pronto

Ver también

X
xin yi_8075971
21/7/07 a las 15:17

Madre de adolescente
Hola soy madre de un niño de 14 años,me gustaria ponerme en contacto contigo, pues estoy desesperada, este año a suspendido el curso, todas las asignaturas, por favor un poco de conversasion no me vendra nada mal, gracias, un saludo, Macu.

A
an0N_815263499z
5/1/08 a las 4:19

Atencion
¿como puedo potenciar la atencion en mi hijo? Si hay una mosca en la habitacion, se va con ella.
¿como puedo fomentar la lectura en el? A mi me encanta leer, y de pequeña adoraba sumergirme en un libro de aventuras pero a el, a parte que se cansa y no intenta leer, no parece emocionarse...
Perdon, tiene 6 años.

Z
zhifen_8109820
2/6/08 a las 11:34

Cambio de colegio
Hola,
mi hijo esta actualmente en un colegio privado con resultados no muy brillantes.Tiene 15 años y esta en 2 ESO porque ya repitio un curso de primaria. Además esta diagnosticado de TDAH y esta tomando CONCERTA. Gracias a esto esta bastante mejor pero no cumple los minimos. Me temo que va a volver a repetir. En ese caso, creo que le vendra bien cambiar de colegio...¿Podeis decirme algun colegio en Madrid donde ayuden a niños con cierto fracaso escolar? Gracias

X
xiuxiu_9184088
3/6/08 a las 18:56

Te resumo
hasta el año pasado todo sobresaliente, ha empezado 1 de la ESO en el colegio que lleva desde los 3 años, pues en la 1 evaluación un cate en la 2 y en esta y a veremos igual saca un sobresaliente en una asignatura hoy y la semana que viene en la misma un 0. Me tiene desconcertada. Siempre fue un niño de buen comportamiento en el cole y ahora no recibo mas que quejas...Ya no se que hacer le hablo por las buenas , nada, lo castigo y tampoco. se esta jugando las vacaciones de verano y un viaje especial que vamos a hacer al extranjero y que no podra ir si suspende por que es en las fechas de las recuperaciones de septiembre y le dda igual... ayuda por favor.

E
esma_9853481
15/6/08 a las 15:12

Hijo 14 años apatico sin motivacion


Hola ,

gracias por ofrecer tu ayuda, en mi caso tengo un hijo de 14 años que acaba 3 eso con tres suspensos importantes , esto ha sido su dinamica desde hace mas de dos años, no le gusta estudiar, no es un chico malo, pero pasa olimpicamente de lo que le decimos sus padres y los profesores, hasta su deporte favorito desde hace mas de 7 años que lo practica le aburre, se pasaria el dia mirando la tv o jugando al ordenador , no tiene motivacion , esta sin ganas de hacer nada, estoy pensando enviarle en agosto en un internado en Mogro cantabria para reforzar sus asignaturas e intentar que adquiere autodisciplina y tecnicas de estudio, el lo va enfocar como un castigo , pero creo que le vendria bien. que me puedes decir al respeto... gracias

K
kata_8274644
20/6/08 a las 19:10

Academia, profesor particular o ayuda psicopedagógica??
Hola, no se qué hacer con mi hija, tiene 12 años y ha finalizado 1 de eso con un fracaso importante, se esfuerza poco, ha tenido clases de repaso todo el curso y no ha funcionado, dice que se queda en blanco en el momento del examen. Mi duda es si apuntarla a una academia donde le impartan 6 asignaturas, de 9 a 13 todos los dias, que su heermana que ha finalizado 3 de eso con exito la ayude en casa o llevarla a una psicopedagoga que la enseñe técnicas de estudio y que haga lo que pueda en casa y que repita, en fin, soy un mar de dudas, no se si me puedes ayudar. Grácias.

S
sylvia_690355
24/6/08 a las 22:48

Ayuda
Tengo un hijo de 13 años y siempre ha sido un buen estudiante resulta que ahora que ha cursado 1 ESO no ha podido aprobar lengua, el profesor le aconseja de leer mucho y repasar lo aprendido pero a mi me parece insuficiente le he pedido de ir a una academia para repasar porque pienso que no lo va a conseguir solo y yo no dispongo de todo el tiempo para ayudarle. El problema es que se niega a ir a la academia porque conoce a la profesora y le da verguenza que se entere que ha suspendido lengua (en la academia le dan ingles durante el curso escolora) pero tampoco quiere a un profesor en casa: No sé como convencerle de que si no ha probabo ni un solo examen durante el curso no hay motivo para aprobar el de septiembre sin ayuda. A parte de esto se pone muy violento conmigo me trata de todos los nombres y no deja de repetir que lo hago para fastidiarle. Ayudenme por favor.
Gracias

E
esohe_5376349
28/6/08 a las 23:02

Adolescente de 16 años
hola a todas, os explico mi problema tengo un hijo de 16 años que ah cursado 4ESO y le han quedado 5 asignaturas por lo cual tiene que repetir curso, hemos hablado con el pues en la primer trimestre tambien suspendio 5 y le avisamos que si no se ponia a trabajar en serio y seguia igual tendria que repetir, el pasa de todo, no se esfuerza lo mas minimo cada vez que hablo con los profesores me dicen lo mismo que el puede que tiene potencial pero se tiene que poner en la faena y siempre espera hacer los trabajos yestudiar para los examenes en el ultimo momento pues entonces no le da tiempo para todo y estudia lo minimo pues a la que falla un poco le queda el examen suspendido, no esta nada motivado pues en navidades pasadas le quitamos el ordenador diciendole que si el trimestre siguiente las notas mejoraban se lo devolbiamos, estoy desesperada porque veo que tanto le da todo, le es igual todo. me podeis ayudar?

A
an0N_795088299z
12/7/08 a las 1:02

Hola
Me gustaria recibir apoyo escolar por parte tuya alguna pagina en especial o me envias tu ms el mio es lisbgenesis@hotmail.com asi podre ayudar a mi nena en vacaciones

U
ulrike_8871181
13/7/08 a las 7:11

Falta de atencion?
Buenos días, tengo un hijo de 5 años que empieza 1 de primaria el próximo curso.
Mi preocupación es que no ha llegado a los conocimientos básicos de p5 según su maestra por su actitud y falta de atención.
En casa es un niño bueno, obediente, come solo y hace sus tareas como corresponden a su edad.
La maestra insiste en que mi hijo se distrae con mucha facilidad y le cuesta prestar atención, eso a provocado que su nivel de aprendizaje no sea el esperado.
Dice que solo quiere jugar y hablar no presta atencion a sus explicaciones.
Muchas gracias.

E
elcy_9806009
8/12/08 a las 21:23

Necesito ayuda
tengo una hija con 13 años, esta en 2 de la ESO, pero va fatal, no esta motivada con el instituto, dice que no la gusta estudiar, sabe que va a suspender, y la da lo mismo.
esta con un pasotismo impresionante, no tiene habito de estudio, pero tampoco la interesa tenerlo porque dice que es una tonteria, muchas veces me pongo yo con ella, pero me resulta imposible, siempre salimos discutiendo.
deja los deberes para el final, cuando sabe que yo me tengo que ir a trabajar.
me tiene desesperada, no se que hacer.
gracias por si podeis ayudarme

Y
ysaura_6346491
25/9/09 a las 17:50

Hola
ojala me puedas ayudar ,mi hija habla mucho en clase no es hiperactiva, que puedo hacer para que no siga con esta conducta ?te dejo mi correo fati649@hotmail.com .bss y saludos

S
saloua_8145932
3/10/09 a las 22:41


Hola, tengo un pequeño problema con mi hija , tiene 7 años y esta en 2 de primaria,no se que hacer con ella , me canso de explicarle y en casa todo lo hace bien, pero en el cole es todo lo contrario, todo muy mal sobretodo las matematicas creo que algunas veces esta en otro mundo, me podrias ayudar., gracia.

S
saloua_8145932
3/10/09 a las 22:48

Hola
Soy carcrys te he dejado un mensaje de ayuda sobre mi hija de 7 años y no te he dejado mi correo. Es el siguiente.
carcrys6@hotmail.com gracias.

A
alaina_6956263
27/10/09 a las :42

Necesito ayuda para motivar a mi hijo de 10 años
¡Hola! Me llamo Irene y tengo un hijo de 10 años cursando 5 ,resumiendo,es muy vago,me miente con la tarea y no tiene concentracion a la hora de estudiar.
No se si es mejor castigarle o premiarle,la verdad no me funciona nada.
Yo estoy divorciada y su padre no vive en la misma ciudad que nosotros,aunque le llama y le presiona igual que yo.
De controlarle las tareas se encargan los abuelos, ya que yo salgo tarde de trabajar y me siento muy culpable de no poder atenderle mejor.
Si pudieras darme algun consejo ,te lo agradeceria Un saludo

A
aleth_8282570
18/11/09 a las 10:10

Todos los que entramos en este foro es por desesperacion
BUENAS . PIENSO QUE SI NO ES MUY PRIBADO ,PEDIR POR FABOR QUE LAS RESPUESTAS SEAN EN EL FORO ,A SI PODER ESTAR MAS IMFORMADA, PUES SON TANTAS COSAS QUE PODRIAMOS CONTAR DE NUESTROS HIJOS. DONDE IR?, QUE HACER? ,COMO REACCIONAR ?. TANTAS Y TANTAS COSAS . BESOS

A
aleth_8282570
18/11/09 a las 10:17

El colegio tiene sus responsabilidades

18/11/09 a 10:10
por: luciapili

AlertarResponder
Todos los que entramos en este foro es por desesperacion

BUENAS . PIENSO QUE SI NO ES MUY PRIBADO ,PEDIR POR FABOR QUE LAS RESPUESTAS SEAN EN EL FORO ,A SI PODER ESTAR MAS IMFORMADA, PUES SON TANTAS COSAS QUE PODRIAMOS CONTAR DE NUESTROS HIJOS. DONDE IR?, QUE HACER? ,COM
18/11/09 a 10:10
por: luciapili

AlertarResponder
Todos los que entramos en este foro es por desesperacion

BUENAS . PIENSO QUE SI NO ES MUY PRIBADO ,PEDIR POR FABOR QUE LAS RESPUESTAS SEAN EN EL FORO ,A SI PODER ESTAR MAS IMFORMADA, PUES SON TANTAS COSAS QUE PODRIAMOS CONTAR DE NUESTROS HIJOS. DONDE IR?, QUE HACER? ,COMO RO R

A
anesia_8566919
14/12/09 a las 14:12

Niña de 10 años que tiene muchos problemas en estudiar y hacer deberes
buenos días, ¡qué suerte de encontrarte! estamos muy preocupados porque cada vez mi hija está más rebelde con nosotros, como la cuesta mucho estudiar a la hora de hacer los deberes tira mucho de nosotros y notamos que no se esfuerza lo que debe para poder hacerlos, por ejemplo en matemáticas se encierra en que no lo entiende y te encuentras ante un muro con ella y no entra en razones, que queremos lo mejor para ella y que tiene que hacer muchos ejercicios hasta que aprenda la mejor forma de hacerlos por ponerte un ejemplo, ha llegado a un extremo en el cual cuando llega a casa ya me empiezo a poner mala, porque ya veo como va a ser la tarde con ella. ¡Ayuda!

S
suzhu_6121951
28/1/10 a las 15:47

Se puede poner un cero a un examen sin nombre??
Hola!!
Mi consulta es la siguiente:
Mi hijo de 8 años que cursa 3 de primaria y tiene "ciertos problemas con el profesor" ya que he pedido el cambio de clase y esto no le ha gustado demasiado al señor..en fín , menuda libertad tenemos si por hablar nos condenan, este profesor le ha puesto un cero en un examen de conocimiento (el niño tendrá un 8 aprox, nunca suspende) al terminar el examen el niño se dió cuenta de que no había puesto el nombre, se lo dijo y el ni se planteó dejarlo, mas bien al contrario le dijo que sin nombre lo tira a la basura???
El día de las calificaciones entrega todos menos el de mi hijo y le dice que tiene un cero!!
Estoy desesperada, no tengo aopoyo de la dirección del centro , no veo natural que un señor de 50 años se pique con un niño de 8 porque quiera cambiar de clase, está en su derecho, ¿no?
Además habla con el móvil en clase constantemente, pero que pasa aqui???
Por favor, si alguien me puede dar alguna idea de que camino seguir se lo agradecería mucho.
Una madre de Coslada

X
xiumei_5406534
5/2/10 a las 12:56

Mi caso
Hola, lo primero gracias por ofrecernos tu ayuda.

Te cuento mi caso,

Tengo a mi hija con seis añitos cursando primero de primaria, yo llevaba tiempo en infantil diciendole a la profesora que no veia que su desarrollo fuera el adecuado ya que tengo otro hijo mayor y notaba que la diferencia era abismal, ella me decia que cada niño lleva su ritmo y que no tenia importancia. A todo esto observé que hacia muchas veces los números y letras al reves, me dijo que era efecto espejo y que les pasaba a muchos niños.

El caso es que el curso pasado en tercero de infantil no se le corregia y me comentó de pedir cita con el psicologo del colegio, la miró tres o cuatro veces y nos dijo que tenia lateralidad cruzada pero que eso con el tiempo se corregia y nos mando unas fichas para que las hiciera en casa.

Total que ha pasado a primaria sin apenas conocer las letras y los niños de su clase ya leen hace dias e incluso les ponen examenes pero como mi hija no entiende lo que le ponen suspende. La profesora la ha derivado a la psicopedagoga y le ha bajado el nivel en cuanto a sus compañeros pero yo no se que mas podemos hacer porque la veo que avanza muy poco y el hacer los deberes nos supone todos los dias un trauma porque se pega toda la tarde y no me parece normal que con solo seis años estemos asi.
He pedido cita con el pediatra para que la mire y nos derive a algun psicologo infantil

M
mirari_8902156
16/3/10 a las 19:52
En respuesta a elcy_9806009

Necesito ayuda
tengo una hija con 13 años, esta en 2 de la ESO, pero va fatal, no esta motivada con el instituto, dice que no la gusta estudiar, sabe que va a suspender, y la da lo mismo.
esta con un pasotismo impresionante, no tiene habito de estudio, pero tampoco la interesa tenerlo porque dice que es una tonteria, muchas veces me pongo yo con ella, pero me resulta imposible, siempre salimos discutiendo.
deja los deberes para el final, cuando sabe que yo me tengo que ir a trabajar.
me tiene desesperada, no se que hacer.
gracias por si podeis ayudarme

Hola pepinera!!!!!!!
Yo estoy en la misma tesitura niña de 13 años, 2 de la E.S.O y de ser de las mejores de la clase a suspender este año el primer trimentre 5.
También me he puesto a estudiar con ella,pero terminamos discutiendo.Me contesta, no solo a mi sino tambien a los profesores y pasa de todo...........

A
akila_7303256
18/3/10 a las 15:26

no se que aher
pues yo tengo un problema soy una niña de 13 años etoy asiendo 1 año de educacion segundaia boy muy mal em mis estudios el primer lapso perdi 5 materias nose que hacer puesto que yo quiero mejorar en mis estudios pero siento que todos mis profesores menos la de naturaleza y artistica que som las unicas que siento que les agrado me gustaria que me dieras comsejos es que de verdad quier ser una persona inportamte en este mundo ayudame por favor siento k nadien me apoya mis padres solo ablam de sacarme de mis estudios de mandarme a trabajar y de que yo solo quiero comsegirme un marido siento que el unico que me apoya es mi novio que me acomseja es muy buena persona y sientok me kiere mucho puesto que ya yebamos 1 año

A
annika_9919753
22/6/10 a las 14:01

Problema con mi hijo de 16 años
Hola, mi hijo tiene 16 años y está en 4 ESO. Le acaban de dar las notas y le han quedado 5-6 asignaturas para septiembre (Lengua, Matemáticas, Física, Sociales y Biología; está pendiente del inglés). Hasta 3 todo iba relativamente bien, aunque le quedó la lengua para septiembre y no la sacó. Este curso empezó con 6 en la primera evaluación, 7 en la segunda y, claro, cuando ha querido remontar no ha sido posible. Su problema no es la falta de capacidad sino la falta de trabajo y estudio, tiene una actitud totalmente apática y pasiva. Yo llevo todo el curso hablando con él intentando que se de cuenta de que tiene que trabajar y estudiar, pero no me ha servido de nada. Yo le ayudo cuando me lo pide, pero ni así. Mi pregunta es: ¿qué puedo hacer? ¿es posible sacar todo en septiembre o asumimos ya que va a repetir curso?

Muchas gracias.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir