En respuesta a lain_8520266
Hola, bueno realmente estoy buscando un consejo porque no se que actitud tomar, mi madre es una persona bastante conflictiva no tuvo una infacia fácil, ni una buena relación con sus padre, se crió siempre a la defensiva para protegerse a sí misma, tengo dos hermanos hombres mayores a los cuales trato bastante duro cuando niños los corregía fuerte y conmigo fue un poco más permisiva por el hecho de que soy mujer, y aún así siempre con una actitud controladora y sobre protectora, era una mujer muy celosa con mi padre y bueno el también empezó a salir con mujeres, cuando tenía 7 años se divorciaron y fue una separación bastante conflictiva, que dejó marcas en mi y mis hermanos, en general no somos muy sociables, tampoco al punto de esas asociales, pero no somos de muchos amigos, ella se sigue metiendo en nuestras vidas, pero mis hermanos que ya sobre pasan los 30 no han dejado el hogar y en ocasiones la maltratan verbalmente, lo cual desapruebo totalmente, por esto siempre intenté ser paciente con ella, aguantarme sus ofensas y comentarios desaprobadores acerca de mi vida, y seguir dependiente afectivamente de ella, en cierto grado me convertí en la madre de la relación y empecé a autocargarme de sus problemas personales, porque según ella yo soy su única amiga y la única en que confía, nunca me permitió tener novio, en un par de ocasiones me avergonzó frente a un par que le presente por esto nunca volví a hablarle de novios o cosa similar, el sueño de ella es que viviésemos juntas para siempre, pero como digo es una persona conflictiva que todo el tiempo está peleando con todo el mundo, aunque para mi no es una mala persona, es solo la costumbre de siempre hacer lo mismo, yo este año me fui del país porque siempre fue mi sueño y estando acá me enamore y estoy embarazada, la noticia no le gusto para nada y trata de hacerme sentir mal con palabras como “me causó una gran desilusión, me rompió el corazón, ya no tengo ganas de vivir, que Dios la perdone” eso me carga bastante, ademas que cada vez que hablo con ella es para cosas negativas, por eso me pone de mal humor, tengo ganas de volver a escribirle, pero realmente yo la amo y no quiero hacerlo daño, pero estoy cansada, estoy cansada de los reproches, de cárgame con sus cosas negativas, he intento decirle las cosas, pero no entiende, hasta he pensado que pueda tener un trastorno psiquiátrico porque tiene momentos de depresión (no muy profundos ) y momentos de ira en los que insulta a todo el mundo. Estaría mal de mi parte dejarle de hablar? Trate de resumir al maximo. Perdon por extenderme.
Hola mnop,
Me senti identificada con tu problema, pero la diferencia es que yo si haye LUZ FUERA DEL TUNEL!! Hoy vivo en Suecia, Dios me bendijo con un bello hogar y una linda familia!!
Mis consejos:
1.- Perdona, ponte a cuentas con Dios y PERDONA DE CORAZON los ERRORES DE TU MADRE
2.- Ora!!! Dios siempre escucha la oracion de sus hijos
3.- Ayuda, perooo sin que esto afecte tu propia seguridad
4.- Distancia prudencial, ante las personas conflictivas.
5.- Sabiduria, Tolerancia, Prudencia y MUCHA PACIENCIA para tu madre!! Dios BENDICE AL HIJO BUENO!!
6.- Escribeme a mi privado, me gustaria aconsejarte y hacerte llegar textos de la eficacia del PERDON, LA ORACION Y LA SABIDURIA
Besitos y un ABRAZOTE,
Sarita