Foro / Psicología

Madre que me ignora, me maltrata... compite conmigo. ayuda!

Última respuesta: 11 de agosto de 2013 a las 2:13
R
robyn_9455190
24/7/13 a las 15:54

Buenos días chicas, tengo 20 años, estudiante en la facultad.

Necesito sus consejos, sus palabras, porque estoy pasando por algo muy dificil para mi, y me gustaria que uds me comentaran si pasaron por lo mismo, si es normal.
Tengo a mi madre, padre, hermana menos con 16 años, familia tipo, normal.
Que es lo que pasa? Hace un par de años para acá, mi madre comenzo a maltratrme psicologicamente, evitarme e ignorarme. No me quiero hacer la victima, pero soy buena hija, voy a clases, saco buenas notas, no salgo a bailar, no consumo cosas erróneas para la salud, soy una chica normal, de peso normal.
Podria citarles cosas que ella misma me dice, desde que yo tengo celos de ella, porque ella es flaca, tiene buen cuerpo y es moderna (Me dice siempre eso, porque yo no soy de salir prefiero quedarme en casa, y me visto como una "vieja" (palabras de ella) que yo soy una perra, una vibora, la peor hija. El motivo de eso, porque varias veces, como es normal nos peleamos con mi hermana menor, por motivos de que ella se pone mi ropa, o cosas del estilo, nada mas grave.
Ella la defiende a mi hermana sobre todas las cosas, tanto que siempre la hace quedar mejor a ella que a mi frente a papa. Siempre soy yo la que termino lavando los platos, arreglando la casa, cuando ellos salen de viaje y yo me quedo sola con mi hermana, pero mamá le da todos los créditos a ella, tanto que le dice a papa que yo no hago nada en la casa, que solo estorbo, que todo esta limpio u ordenando gracias a mi hermana (Claro que es mentira, porque ella no hace otra cosa que mirar televisión.). Ayer mismo, cuando llego papa a casa, (estaba solo yo y mama en la cocina) le comente a papa que habia llegado una mesa que ellos encargaron, en el mismo momento mamá me mira y me dice: Nena yo soy la esposa de tu papa, yo le tengo que contar esas cosas, vos que te creer que sos? Envidiosa que sos nenita.

En fin, hay más cosas, pero esto es lo que alcanzo a contarles, o sino se hace muy largo y no quiero gastar su tiempo, intente hablar con ella, porque me trata asi, que si le hice algo malo, porque tiene que ponerle a mi hermana en cima de las cosas, y lo unico que me responde, es que yo soy envidiosa de las dos.

Y de verdad chicas, yo tengo lo que quiero, tengo mis cosas, no me falta nada. Las personas cercanas de la familia, y mi propia familia siempre dicen que yo soy la mas simpática, que soy divina como persona, y que mi hermana menor es un poco "amargada". No entiendo porque ella no se siente orgullosa de mi.

ESPERO MUCHISIMO SUS PALABRAS, DISCULPEN SI ES MUY LARGO LO QUE ESCRIBI, PERO POR FAVOR AYUDENME. LES AGRADEZCO TANTO...

Ver también

L
libia_9695090
25/7/13 a las 4:16

Quierte mucho!
Lamentablemente a veces esas cosas suceden asi, cuándo las mamás compiten con una. En mi caso, mi Mamá no me ofendia como lamentablemente lo hace la tuya al contrario me ponia por encima de mi hermana que es gordita y se trataba de vestir como yo. Ahora yo tengo 41 años y me doy cuenta q las actitudes de nuestras mamás obedecen a frustraciones internas, que tu no tienes porque cargar, quierete mucho y a veces es necesario alejarte de las cosas q te hacen daño, piensa en ti y rodéate de personas positivas y de buena energía. Es duro a mi costó pero ahora vivo feliz casada con un hombre maravilloso

L
libia_9695090
25/7/13 a las 4:21

Quierte mucho!
Lamentablemente a veces esas cosas suceden asi, cuándo las mamás compiten con una. En mi caso, mi Mamá no me ofendia como lamentablemente lo hace la tuya al contrario me ponia por encima de mi hermana que es gordita y se trataba de vestir como yo. Ahora yo tengo 41 años y me doy cuenta q las actitudes de nuestras mamás obedecen a frustraciones internas, que tu no tienes porque cargar, quierete mucho y a veces es necesario alejarte de las cosas q te hacen daño, piensa en ti y rodéate de personas positivas y de buena energía. Es duro a mi costó pero ahora vivo feliz casada con un hombre maravilloso y un hijo espectacular. Suerte y no te olvides tu eres lo mas importante, se feliz le duela a quien le duela, aunque sea tu propia familia

Z
zhe_8752503
11/8/13 a las 1:59

Ayudenme
Hola tengo trece años, soy hija unica y mi madre es soltera, vivimos las do solas en casa, no se que le paso conmigo, pero cada vez que ago algo me dice que esta mal incluso muchas veces pj si tropiezo o algo ya esta gritandome en medio de la calle diciendo que soy gilipo.. Cabro.. Etc no quiero fardar, pero yo saco buenas notas y no doy problemas una vez saque un 8 en un examen muy dificil y ya me estaba riñendo y diciendome que jamas sere una buena estudiante y no llegare a nada en la vida y me dice cabro.. So gilipo... Y me dice que me va a pegar una clase de puñetazo que me va a chorrear la sangre por la nariz pq le dije que queria poner unas sabanas diferentes a las que ella me dijo que pusiera ayudenme porfavor necesito ayuda

B
blanca_8301429
11/8/13 a las 2:13

Ayudenme porfavor!!!!!!!!!
Pues hay un niño que me gusta mucho, una vez una amiga mia le dijo que yo pensaba que era lindo y el dijo que yo era linda, total unos dias despues lo vi en mi salon y me sonrio y yo tambien le sonrei despues en un padillo de la escuela el me vio y se puso rojo, yo me puse nerviosa y no le sonrei; otro dia el le pregunto a una amiga de mi, despues en mensajes empezamos a hablar mas pero el NO me habla a mo primero el me dijo que yo le hablara primero, antier salio el tema de un parque de diversiones y el de la nada dijo "vamos?" Y segun el iremos en mi cumpleaños, despues tambien de la nada me dijo "si te digo algo no pensaras que soy raro?" Y me dijo que le gustaba mi abdomen (wtf) y me explico porque le gustaba. Esto es muy resumido ya que estoy en el celular y no escribo bien jajaja AH! Tambien me dice "floja" siempre que le digo que estoy acostada y le digo que el tambien es flojo y me contesta diciendo que no que el no que yo soy floja y asi, que creen que sea? Le gusto? Le atraigo? Amistad?:/ tambien sus amigos me ven mucho cuando nos cruzamos ahhh y tarda mucho en contestar mis mensajes y aveces es muy cortante:/ hace ratito me contesto muy mamoncito y cortante; AHORA como puedo hacer para que el se de cuenta de que quiero algo con el? Aveces me dice "preguntame cosas" pero no me atrevo a pregunat que quien le gusta o algo:/

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir