Tranquila
Una vez me encontré en una situación parecida. Hace unos años tenía un grupito de amigas del insti. Salíamos de cenas y de marcha super a menudo y sucedió un poco lo que comentas: Una noche tuve la grandísima suerte de ligar y encontré a mi chico entre un grupo de chavales. A una de mis amigas le sentó a cuerno quemado (nunca me quiso hablar claro sobre el tema, quizá le gustaba alguno del grupo que no le hizo ni caso -¡¡puede que hasta mi chico!!-) y ahí perdí la amistad y el contacto con ellas a los pocos meses.
Como te decía indi246, puede ser envidia o celos porque ellas no liguen tanto.
Yo también tuve amigas en el pasado (anteriores a éstas que te comento) con las que acabé mal. Creo que nos pasa a todas las personas, no creo que haya nadie a quien un amig@ no le haya hecho daño en el pasado.
Yo ahora soy muchísimo más precavida ... y desconfiada, por qué no decirlo. Tengo más cuidado porque hay mucha gente por ahí que para salir de copas, genial pero luego no les pidas nada ni les confíes un secreto.
Creo que eres muy joven y sin duda en tu camino aparecerá gente estupenda, probablemente mucho mejor que esas amigas que te hicieron daño en el pasado. ¡Y muchas veces cuando menos te lo esperes!