Foro / Psicología

Maldita exnovia!

Última respuesta: 13 de junio de 2007 a las 21:24
A
adelma_6276364
20/2/07 a las 16:29

HOla a todos, vereis, el problema q tengo es más bien de autoestima e inseguridad.
mi novio estuvo 4 años con su novia, todo se termino xq él le fue infiel a ella aunq se arrepintio toda la vida, ahora se llevan bien, todos sus amigos me han contado q él besaba el suelo x dnd ella pisaba, estaba muy muy muy muy muy enamorado, ella hacia con el lo q le daba la gana, solo vivia por y para ella, q era superromantico (conmigo no tiene ningun gesto de esos, y el papel de sumisa en esta relacion me ha tocado a mi, es como si hubiera espabilado demasiado..)sin embargo conmigo es tan arisco, me cuesta tanto agradarle...
cuando ella viene sale con nosotros y nuestros amigos, y yo me dedico a pensar "jo q guapa está hoy" "se dará él de q soy mas fea q ella" "nos estará comparando?" "seguro q está conmigo porque ya no puede volver con ella" "sigue un poco enamorado"....todos mis pensamientos se centran en ella y eso no es nada bueno, me siento muy inferior...y me trata tan diferente a como la trataba a ella...es como si el papel de sumisa ya le tocó a el y ahora me toca a mi, como si no estuviera tan enamorado de mi como lo estuvo de ella...y me siento como si jamas pudiera superarle....
alguna vez e hablado d esto con él y me dice q el ahora esta conmigo pero yo desconfio y solo pienso en q se conforma con eso xq ella ya es imposible..ay chicos estoy muy obsesionada, me siento mucho peor q ella y eso hace q piense siempre en los 3 en vez de en nosotros 2...y ademas como es de nuestro grupo de amigos...es muy j0dido tener q salir de juerga con la exnovia de tu novio y pasar las tardes con ella en las fiestas y los `puentes
creeis q es verdad eso de q : nunca dejas de amar a tu primer amor, solo aprendes a vivir sin el, o dnd hubo fuego siempre kedaran cenizas...
un beso para todos

Ver también

Oops ...

This page is temporary unavailable,

please try again later.

Reload | Back to homepage

A
an0N_986009299z
20/4/07 a las 18:27

Yo me siento igual
Hola! Mira a mi me pasa muy parecido, la exnovia de mi pareja sigue en el mismo circulo de amigos mutuos, pero yo nunca voy, me niego a que estemos las dos en el mismo sitio, a parte de que cuando ellos terminaron no quedaron muy bien.
Pues esta chica, les pregunta por mi, que como soy, como me porto con él y a mi me enferma esto.
Yo tambien tengo mi exnovio, de 5 años, nuestra historia terminó y ya esta, sin mas historias, pues quiero que esta chica conmigo no tenga nada q ver, que si su historia terminó que no se interese por mi, pq ella se portó muy mal con mi novio.
Ahora tengo una boda, en la que vamos a coincidir, yo tengo muchos celos de esta chica, a parte de que ella es muy guapa, y las amigas de mi novio son muy malas y meten mucha cizaña para que yo me enfade, me cuentas cosas que hacian cuando eran pareja, jejeje, total que me entran muchos celos.
Deberia ir a la boda? Tengo miedo de que se vean, y que surja algo nuevo y yo no esté alli. Me como mucho la olla con esto

besos a todos
PD: por cierto soy nueva aki, y esta muy bien esto

N
norka_7992197
21/4/07 a las 14:36

Pasa de ella
si me huviera pasado esto años atrás estaría cómo tú, pero habiendo pasado varias relaciones, tengo clarísimo que no te das cuenta de que no tienes porqué aguantar esto.
Es su exnovia, a ti te incomoda, la historia acabó cómo acabó y sabes lo que sabes, pues está claro, que deje de verla cuando está tú.
Es una situación que te incomoda mucho, que te duele, él debe hacer algo al respecto.
No tienes porqué pasar los puentes así cuando debríais estar pensando en vuestros planes, no tanto grupito con ex incluídas, lo veo ridículo.
Proponle planes alternativos y dile que no te patece nada pasar el rato cone ella. Que no quieres. Fin de la historia.

Y
ye_9542603
22/4/07 a las 17:14
En respuesta a an0N_986009299z

Yo me siento igual
Hola! Mira a mi me pasa muy parecido, la exnovia de mi pareja sigue en el mismo circulo de amigos mutuos, pero yo nunca voy, me niego a que estemos las dos en el mismo sitio, a parte de que cuando ellos terminaron no quedaron muy bien.
Pues esta chica, les pregunta por mi, que como soy, como me porto con él y a mi me enferma esto.
Yo tambien tengo mi exnovio, de 5 años, nuestra historia terminó y ya esta, sin mas historias, pues quiero que esta chica conmigo no tenga nada q ver, que si su historia terminó que no se interese por mi, pq ella se portó muy mal con mi novio.
Ahora tengo una boda, en la que vamos a coincidir, yo tengo muchos celos de esta chica, a parte de que ella es muy guapa, y las amigas de mi novio son muy malas y meten mucha cizaña para que yo me enfade, me cuentas cosas que hacian cuando eran pareja, jejeje, total que me entran muchos celos.
Deberia ir a la boda? Tengo miedo de que se vean, y que surja algo nuevo y yo no esté alli. Me como mucho la olla con esto

besos a todos
PD: por cierto soy nueva aki, y esta muy bien esto

La dichosa ex
Mi caso es similar,mi ex novio estuvo muchos años con una chica,vivieron juntos...incluso se casaron,aunque no duraron ni un mes porque ella le dejó.
Ella desapareció de su vida, tambien del grupo de amigos, de hecho solo la he visto una vez de fiesta, y de casualidad, pero siempre fue un fantasma que sobrevolaba nuestra relación, era como que yo tenia que luchar contrar algo que habia sido muy importante para el.
Aunque él una vez me dijo que yo solo le habia hecho feliz, y ella le habia hecho mucho daño,pero por eso mismo a veces pienso que realmente ella fue mas importante.

Entiendo que si tu tienes que verla lo pases mal, pero tambien es muy injusto que tengais que dejar de salir con vuestros amigos porque ella este ahi, es complicado.
Yo tambien me comparo mucho con ella, se pasa muy mal, pero bueno si esta contigo es por algo.

S
sofija_6458998
23/4/07 a las 16:44

No dejes que te afecte!!!
hola! lei hacerca de tu problema puesto que yo estuve en una situacion muy parecida; todos tenemos un pasado (estas de acuerdo) y cuando decidimos tener una relacion con una nueva persona por un lado tememos que "cargar" con el pasado de nuestra nueva pareja y por lo tanto aprender a que nos nos afecte esta situacion, sabemos que aunque quisieramos no podriamos eliminar a las exnovias de nuestra pareja asi que tenemos que aprender asobre llevar la situacion. Una manera sencilla es que tu misma te des cuenta de que POR NINGUN MOTIVO eres menos que nadie y en este caso mucho menos que ella, intenta hablar con tu novio, no solo de que al estar siempre con ella te incomoda, tambien hacerca de lo que sientes por su falta de cariño hacia ti, si ya lo intentaste y no te funciona tendras que tomar una decicion mas drastica en tu relacion. Por ultimo recuerda que una relacion funciona cuando las dos partes se sienten felices juntos de lo contrario la relacion no esta funcinando bien. Mucha suerte!!!

M
mar_9564971
23/4/07 a las 19:32

A ver...escuchame bien!!
Lo de las cenizas y el primer amor es mas qe todo un mito,una ideología pero no es la realidad en muxas personas...Sí,el primer amor te yega y no veas,te pega el buen flechazo...pero no por ello el primero tiene qe ser el mejor,es el primero sin mas.Yo tuve un primer amor qe no me trato nada bien,yo no besaba el suelo pero se me caian las bragas cuando lo veía,era tan guaperas y tan popular y tan salamero...me camelaba como quería y yo pense qe nunca lo podria olvidar pero...Y UNA MIERD!!!! Ya ves si lo olvidé...almenos deje de qererlo qe es lo importante y me enamoré de mi novio qe es guapo,bueno,simpatico y en manera de ser le gana a mi ex pero vamos...telaaa!!Mi novio tamb tuvo una ex..y un primer amor,pero sabes? tanto él como otras personas me han dixo qe conmigo se ve qe ni comparacion a como estava con la otra,muxo mas cariñoso y todo...asiqe ya ves..ambos hemos tenido relaciones anteriores pero ya ves,ahora somos los mas felices y del pasado solo qeda el recuerdo qe poco a poco se olvida aun mas...Si tu novio la qeria tanto,como fue capaz de ponerle los cuernos???? Eso no cuadra..asiqe tal vez te hayan exagerado las cosas y no sea tanto lo qe él estaba por ella...si él te trata mal,o no es cariñoso...eso depende de ti seguir o no pero una cosa si te digo,JAMAS TE COMPARES CON LA EX,tu eres otra persona diferente con la qe vive una relacion diferente...asiqe a ponerse guapa,disfrutar de la vida y dejar de compararse con nadie!! ok??? amm pero eso si si ves qe él no te trata como tu deseas y no te sientes qerida...estas a tiempo d empezar de nuevo

Z
zhihui_5280940
23/4/07 a las 21:09

Hola
deberias de empezar por valorarte coomo persona piensa en que el por algo esta con tigo y nunka te sientas menos al contrario te deverias de sentir que vales mas por que ahora el esta con tigo
ademas con amor y comprencion puedes hacer que la ex sea solo del pasado consientelo mimalo cuidalo protegelo es lo que les encanta a los hombres y veras el cambio ponte lo mas guapa que puedas siempre y chulealo dile piropos tu puedes hacer que el dependa y que no pueda vivir sin ti
y respecto a lo que dices que donde hubo fuego cenizas quedan...solo piensa para ti que son las cenizas
solo eso y ya

C
casta_5160000
25/4/07 a las 12:41

La ayuda q necesitas...
sigue mis consejos y te aseguro que vo9lveras tan loco al chico que sentira celos hasta del aire que respiras.lo primero:sé coqueta.Date el gustazo de ir arrasando por donde vayas,no hace falta ser una belleza para arreglarte e ir guapa.Si la ex sigue colada x el seguro q aprovexara cuando sale con vosotros para ponerse guapa, pues tú ve todos los dias como para comerte el mundo.Con esto tendras mas seguridad en tí y por tanto te sentiras mejor.Tu no vayas nunca detrás de tu chico, kiero decir, si t rayas xq puede ser q toadvia la kiera, no le digas nada...tu pasa y haz como que no te paras a pensar en eso.Muestrate muy dulce con él cuando estéis a solas y sobre todo,no lo agobies!!!!dale celitos (no cosas muy sobrepasadas, si no hablar con chicos con los que tengas algo en común, que vea que no eres transparente passalos demas....ahora bien, el cariño de 4 años juntos que ha podido vivir con ella te costará más ganartelo, y sólo lo harás a base de estra con él....esspero haberte servido de ayuda. m gustaria que mo contestases y me hablases un poco mas profundamente del asunto, por ejmeplo, tu edad, em tiempo que llevas con el, etc chao bsss

R
ramos_5707284
25/4/07 a las 14:06

Que razon tienes: maldita ex
HOLA!
yo tengo el mismo problema y hay dias que dan por mandar a tomar por culo todo....pero lo mejor de todo es que yo le he preguntado que si la sigue quieriendo y que si la echa de menos... y su respuesta ha sido....hombre, es que son muchos años...!!!! y le digo vamos que SI!!!
yo es que me quemo cada vez que se pone a hablar con ella.
Yo me he dicho que voy a pasar que no me va a afectar, pero no puedo, ademas ella no sabe qeu estamos juntos y ella intentna volver con el aunque el me diga lo contrario...tonta creo que no soy y ella es mujer..y todo el mundo cuadno quiere a una persona intenta arreglarlo...asique...a ver si llega el dia que se pueda olvidar de ella, pq al final no se como va a acabar todo...Yo no quiero tp que dejen de ser amigos pero...pufff!!! auqneu yo se que el dia que le diga que estamos juntos van a dejar de ser amigos. Y si no es él quien se lo dice ya me encargare yo de que se entere...Una cosa no, pero a mi no me quitan lo que es mio!!!

E
eva_9410136
1/5/07 a las 18:40

Creia q era la única..
Nunca he escrito en este tipo d paginas, xo he visto tu comentario y me ha llamdo la atención. Yo también me encuentro en una situación similar, lo único q esta todo muy hablado y hay q saber llevartelo a tu terreno. Así que, creo que deberías hablar cn el sobre todo lo que pasa, que t sientes inferior a ella, etc. y dejarle muy claro que no tiene xq tratarte asi, no tiens xq ser la sumisa en la relación, al contrario, yo en un principio me cayba y aguantaba q se fuera cn su ex, etc (aunke todavia se ven xo muchisimo menos),pero llegó un moment que dije:"hasta aki hemos llegado", así que saca tu orgullo y dejale las cosas claras, que no se piense que tienes que estar aguantando ninguna situación y mucho meno que tiene derecho para llegar hablarte mal.
En m caso ha funcionado, sabe mucho menos de ella y a la mínima que me habla mal se lo digo q el n tien xq ablarme asi, ykieras o no poc apoc se acostumbran y akban comiendo d tu mano , nose.. pienso que x intentarlo n pierdes nada.. suerte!!!

M
mirna_8802752
13/6/07 a las 18:45

No creia que fuese tan común
Hola a todas!
La verdad, no pensaba que este problema fuese tan común. Yo tengo una relación cordial con mi ex pareja y ya está, se acabó, pero mi novio tiene una relación de amistad con su ex.
Yo sé que ella fue importante en su vida, que estuvieron un tiempo sin relacionarse y luego volvieron a ser amigos, cuando yo lo conocí ella se empeño en conocerme, e intentó hacerse mi amiga. La verdad es que yo tenía mis reservas, pero no la desplace, a mi juicio se intentó meter en mi vida, de hecho vino al primer viaje que hicimos los 2 juntos a casa de su prima, así que imaginaos que fin de semana me dió. A partir de ahí yo me fuí alejando pq además ella siempre que podía hacía referencia a cuando ellos habían sido pareja, una noche en una cena con amigos, sacó las fotos que tenía, entre ellas todas las de cuando eran pareja.He hablado de esto con mi novio, y aunque él al ppio parecía que entendía la situación, cada vez la defiende más, dice que no le vé mala intención, y que yo estoy siendo injusta con ella. Total que ella va de buena. En realidad , no me molesta lo que ella diga o haga, si no que me molesta que él nunca vea nada mal de ella, para mí la tiene endiosada y la verdad, me crea mucha ansiedad, simplemente el hecho de que ella salga en una conversación, pq él nunca intenta entenderme, si no que me acusa de que estoy obsesionada, y la verdad es que ya no sé ya que hacer con este tema. Estoy harta de la "superamiga".

Un beso a todas

A
alcora_8511756
13/6/07 a las 21:24
En respuesta a eva_9410136

Creia q era la única..
Nunca he escrito en este tipo d paginas, xo he visto tu comentario y me ha llamdo la atención. Yo también me encuentro en una situación similar, lo único q esta todo muy hablado y hay q saber llevartelo a tu terreno. Así que, creo que deberías hablar cn el sobre todo lo que pasa, que t sientes inferior a ella, etc. y dejarle muy claro que no tiene xq tratarte asi, no tiens xq ser la sumisa en la relación, al contrario, yo en un principio me cayba y aguantaba q se fuera cn su ex, etc (aunke todavia se ven xo muchisimo menos),pero llegó un moment que dije:"hasta aki hemos llegado", así que saca tu orgullo y dejale las cosas claras, que no se piense que tienes que estar aguantando ninguna situación y mucho meno que tiene derecho para llegar hablarte mal.
En m caso ha funcionado, sabe mucho menos de ella y a la mínima que me habla mal se lo digo q el n tien xq ablarme asi, ykieras o no poc apoc se acostumbran y akban comiendo d tu mano , nose.. pienso que x intentarlo n pierdes nada.. suerte!!!

No, si al final...

Hola a todas!
No si al final vamos a crear un club, llamado "maldita ex".
Yo tb paso por lo mismo, a veces me afecta y a veces no, pero cuando me afecta lo llevo muy mal. Ya sé que siempre hay una ex, pero tiene que haber una "omnipresente" ?
Espero que tengais suerte y podais sobrellevarlo, yo lo intento.

Un besote

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir