Foro / Psicología

Maldita ansiedad!!!

Última respuesta: 30 de octubre de 2007 a las 14:55
A
alicja_8010322
24/10/07 a las 22:27

Os cuento...soy una chica de 26 años q sufre la maldita ansiedad desde hace casi 10 años.
Tengo ansiedad generalizada.
he pasado rachas mejores,y rachas peores...Estuve mucho tiempo tomando medicación,pero ahora mismo,como controlo la ansiedad bastante bien(ya no tgo tantos ahogos,crisis etc...q hace años eran constantes) no estoy tomando nada.Pq además la medicacion tampoco es q me haya ayudado demasiado.
Llevo años con una psicologa tb.
Lo mio ya es ansiedad crónica,se q la tendre siempre aunq aprenda a vivir con ella.
Lo q peor llevo ahora mismo es el imsomnio...duermo fatal,me meto en la cama y pasan horas hasta q me quedo dormida y luego me despierto varias veces.
Aparte las preocupaciones constantes...las q tengais ansiedad me entendereis...siempre pensando q tdo va a salir mal,q no voy a ser capaz de esto,q esto no me va a salir bien...
Estoy estudiando psicologia,espero terminar ya este año.Antes trabajaba media jornada y a la vez estudiaba,pero tuve q dejar de trabajar para centrarme en la carrera pq la ansiedad me desbordaba!

Y weno,mi mayor preocupación,q me está amargando la vida,es si sere capaz de trabajar cuando acabe la carrera.La mayoria de los dias estoy hexa polvo de dormir mal ( y paso de pastillas pq ya he probado de todo y o no me hace nada o me sientan fatal).
Cómo iré a trabajar y podre rendir sin dormir??
Y si ahora solo estudiando (estudio a distancia) ya me agobio cmo me agobio,q sera cuando tga un trabajo de 8 hras,con responsabilidades...
hay veces a lo largo del dia q me tgo q sentar un rato,pq no me encuentro muy bien (muxa ansiedad) o q me entra el ahogo,o mareillo....Me imagino eso trabajando y...tardarian 1 mes en echarme!
Se q cada vez más son posibles las incapacidades laborales por ansiedad ,depresión etc...pero son dificilisimas de conseguir...
Me dais alguna opinion consejo...please??Positivo a ser posible! q necesito animos....para q me digais q soy una rallada eso ya lo se yo! jeje
Un besito y mil gracias por leerme

Ver también

A
alicja_8010322
25/10/07 a las 21:51

Muchas gracias
Muchas gracias utopia57 por tus animos!
He trabajado durante 5 años en trabajos a jornada parcial meientras estudiaba...y la verdad esq aunq mal...lo llevaba.Con muchisimo agobio y muchisima ansiedad,eso si...
Lo q peor llevo es el pensar en las 8 hras...si sere capaz de adaptarme a ello,si me daran ataques de ansiedad en el trabajo...etc...aunq bueno,supongo q ya el tema se esta conviertiendo más en una fobia q otra cosa.
Un bsazo y gracias!

A
an0N_812141399z
25/10/07 a las 22:58

Hola....un aporte para aminorar tu ansiedad
Yo no soy sicloga....Tù terminaràs tu carrera....y a partir de ahì es cuando aprenderàs mucho màs de la vida.....porque es otra cosa....Yo tambièn soy licenciada pero en Historia.... tambièn he padecido ansiedades terribles....Te entiendo....Mi consejo es practicar mentalmente....el "desapego" ....buscar la calma.....(relajacin) con mùsica suave....meditacin.....la filosofìa budista....tiene un enfoque de la vida....para la vida pràctica es maravillosa.... y te ayudarà para la profesin ...Ya muchos profesionales ya estàn involucrados porque es "adiestramiento mental" de una forma SABIA .....me entiendes? bùsca por este lado y veràs ....es un enfoque de la vida....Nosotros estamos viviendo "equivocadamente" en una locura del mundo ,de la competencia,que nos apegamos y nos identificamos....con el "hacer" y no con el "ser" interno....no nos comunicamos con nosotros mismos....no ponemos las cosas en su lugar....Medita...busca el silencio....con calma...sin esfuerzo....sin lucha...con tranquilidad...camina...en la orilla del mar...senderismo...conèctate contigo misma..... y calma tu mente...... y veràs con paciencia...tiene sus efectos.... Si no lo haces porque no te da la gana o por impaciencia.... estaràs desperdiciando inùltimente tu vida.....ojo.... y es un infierno cuando la mente està enloquecida...apegada a las cosas rutinarias de la vida mundana..... Tienes que buscar y cultivar una mente en paz.....es cuestin de vida interior....de calma interior :es adiestrar tu mente y con un corazn generoso....Primero tù mìsma....hallar tu camino...tu paz interna.... y luego veràs que puedes ayudar,trabajar y vivir para los demàs......Animo!!!!!! que la vida es interesante si buceas por dentro y sacar tu propia luz......

X
xingyu_6154827
30/10/07 a las 14:55

Por culpa de la ansiedad no tuve nada en años
Cuando me libre de ir al Servicio Militar fue porque me diagnosticaron NEUROSIS RESIDUAL DE ANSIEDAD ,eso fue a finales de los años 80 ,ya controlo todo esto mejor,pero a veces me vuelve pero la controlo mejor ,incluso la medicacion que tomo esta muy reducida ,yo tomo todos los dias en la cena y en el desayuno una gota de Nemactil y media pastilla de Orfhital Wyeth y los miercoles una capsula de Prozac semanal .
A los 15 años deje de estudiar por la ansiedad ,no volvi a estudiar hasta que salio la E.S.A. ,en mi segundo año la aprobe ,yo ya habia mejorado mucho ,y despues hice varios trabajos hasta hoy que sigo hay luchando como si fuese Cassius Clay y Pepe Legra.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir