Foro / Psicología

Maltrato psicológico ... 31 años ... me divorcio. espacio abierto para todas ...

Última respuesta: 7 de marzo de 2014 a las 18:16
E
erenia_7456962
25/3/08 a las 3:19




Esta tarde he ido a la abogada a recoger el convenio regulador de mi "divorcio de mutuo acuerdo" ... ya está firmado por los dos: por el maltratador psicológico y por la maltratada, que soy yo.

Treinta y un años de matrimonio más cinco de noviazgo ... él ya era "raro" con tan sólo 17 años, pero claro, como muchas otras mujeres pensé que ya cambiaría ... que yuo, con mi inmenso amor le haría cambiar.

Cambió, ya lo creo que cambió ... a peor.

Voy a escribir a este foro todos los días que me sea posible para contar con todo lujo de detalles como actúa un maltratador psicológico de "guante blanco". Mi intención no es otra más que la de dar a conocer al mayor nùmero de personas, mujeres en su mayoría, como actúa un hombre perverso, sibilino, como día a día, con pequeños gestos que la mayoría de las veces escapa a la vista de otras personas, va destruyendo lentamente la poca autoestima que se tiene, en este caso la poca autoestima que tenía yo.

A pesar de todo, me considero una mujer muy afortunada: me divorcio de él, todavía está en casa, come en casa de su madre, se pone la lavadora, se hace la cama, no se plancha las camisas, le da igual -y yo que me he dejado mis manos planchando-
dice que se va a vivir con su madre "porque no puede pagarse un piso de alquiler", me parece una buenísima idea ... en fín, que voy a ser libre, no del todo claro, porque a individuos como este, les cuesta mucho soltar a su presa ... pero ya seguiremos con este tema mañana o pasado.

Mientras, a todas aquéllas personas que lean este escrito y quieran unirse a mi experiencia de contar en qué consiste un maltrato psicológico de guante blanco mi más sincero afecto ... y ánimo, escribir es una de las mejores terapias, contar lo que nos pasa, también.

Están todos invitados a esta tertulia.

Ver también

P
penka_8561248
25/3/08 a las 9:26

Enhorabuena
La vida te está esperando.

D
deisi_8510077
27/3/08 a las 12:50

Caso parecido
HOLA HE LEIDO TU MENSAJE Y ME IDENTIFICO CONTIGO TENGO 38 AñOS Y UN NIñO DE 4 LLEVO CASADA 12 AñOS Y SU CAMBIO DE CARACTER HA SIDO INCREIBLE SOBRETODO DESDE QUE NACIO EL NIñO AHORA LO LLEVA MEJOR LO BUENO DE TODA LA HISTORIA ES QUE NO ME AFECTA EN ABSOLUTO LO QUE ME PUEDA DECIR PERO ME JODE OIR SUS INSULTOS Y FALTA DE RESPETO.TODO LE AGOBIA .SOLO EL HACE LAS COSAS BIEN.ETC ETC CUENTAME COMO EMPEZO TODO....

N
neluta_9069667
27/3/08 a las 12:59

Te felicito
Qué bien que seas capaz de liberarte de esto. Me imagino que no será tan fácil, pero ya lo estás haciendo y es sensacional. Al maltratador no le es fácil soltar a su presa, pero cuando entiende que ya no puede hacerle daño ¿qué más puede hacer? Si se topa con pared, tendrá que dejarte en paz.

D
deisi_8510077
27/3/08 a las 13:05
En respuesta a neluta_9069667

Te felicito
Qué bien que seas capaz de liberarte de esto. Me imagino que no será tan fácil, pero ya lo estás haciendo y es sensacional. Al maltratador no le es fácil soltar a su presa, pero cuando entiende que ya no puede hacerle daño ¿qué más puede hacer? Si se topa con pared, tendrá que dejarte en paz.

Si pero no es la vida que deseo
SI TENGO MUCHA FUERZA INTERIOR POR MUCHAS COSAS QUE ME HAN SUCEDIDO PERO NO ES LO QUE QUIERO EN MI VIDA Y ME CUESTA MUCHO PENSAR EN EL DIVORCIO SOBRE TODO POR EL PEQUE QUE ADORA A SU PADRE Y EL SE QUE LE QUIERE MUCHO TAMBIEN.PERO CUANDO LE CAMBIA EL HUMOR ES CAPAZ DE DECIR VERDADERAS BURRADAS .AL HABLARLE DEL DIVORCIO NO ME DA SU OPINION SE CALLA Y NO DICE NADA.SI YO TOMARIA LA DECISION CREO QUE NO LO ACEPTARIA Y SERIA CAPAZ DE HACER ALGUNA LOCURA ESA ES MI PREOCUPACION...

Z
zara_8531780
28/3/08 a las :53

Con respecto al escrito de la amiga adelina68
EFECTIVAMENTE, COMPARTO EN SU TOTALIDAD LOS PLANTEAMIENTOS QUE NARRAS. LO LAMENTABLE DE TODO ES QUE LO HAS TENIDO QUE SOPORTAR DURANTE TANTOS AÑOS. ES MUY DIFICIL ADEMAS CUANDO SE ESTA ENAMORADA ABRIR LOS OJOS Y MAS AUN TENIENDOLOS ABIERTOS CUESTA MUCHO DESPRENDERSE DE ESA FALSA CREENCIA DE QUE EL INDIVIDUO NOS AMA. POR QUE EN REALIDAD ES QEU ESTE TIPO DE ESPECIMENES NO SE AMAN NI A SI MISMOS. ADEMAS ANTE LA GENTE APARENTEMENTE SON DE LO MAS ENCANTADORES. Y ESO AUMENTA MAS EL CINISMO DE LA CIRCURSTANCIA.

TE FELICITO POR HABERTE ENCOONTRADO A TI MISMA, Y POR SUPUESTO DECIROS QUE NADIE NI NADA HA DE ACABAR O ACOTAR LA AUTOESTIMA DE UNA PERSONA.

S
selene_5151163
29/3/08 a las 6:56

Es maltrato?
Tengo varios com mi pareja (7 de noviso y 4 de casados). Desde que eramos novios, cuando él se enojaba golpeba las cosas, pegaba en la pared y eso no me gustaba, aunque después se diculpaba y no era tan frecuente. desde que nos casamos hemos pasado por varias crsiis. devo confesar que sólo con él tengo el caracter fuerte y cuando nos peleamos me cuesta mucho perdonarlo. Una vez él estaba trabajando en la computadora y lo asuste 8 en broma) y se levantó y me agarró de cuello y levanto la mano como si me fuera a pegar. Él siempre me dice que yo lo tomó a pecho y como he tenido problemas homonales que por eso soy así, pero yo no lo creo. Ayer me llamó mi hermana y como estab jugando su videojuego le molestó oir mi vos al teléfono. Havcía muecas de que no lo dejaba escuchas y de pronto me dijo 2 vete de aquí porque me deprimes", sólo porque estab comentando con mi hermana algunos problemas ginecológicos, económicos y de la salud de mi mamá. Sentí horrible.Lo malo es que cuando está contento es muy bueno y cariñoso. Cómo identifico si es maltrato psicológico o no?

K
kamala_6864162
31/3/08 a las 11:10

Hola a todas
Mi mensaje es para felicitaros de todo corazón. Habéis tenido el valor suficiente, la fuerza y el carácter necesario para romper cadenas y comenzar de nuevo. Debéis sentiros orgullosas de vosotras mismas... yo lo estoy por vosotras. Gracias a dios me va muy bien con mi marido, es un sol, pero sé que si no fuera de ésta manera también tomaría la decisión que habéis tomado vosotras, por dura que sea. La vida es corta para estar amargada, anulada, asustada e infeliz día a día. Cortando hilos os dais la oportunidad de comenzar de nuevo. Siempre quedará el recuerdo de lo vivido, pero será solo eso.. un recuerdo. Comenzaréis a caminar poco a poco, y en breve, os alegraréis enormemente de haber dado el paso.
Por otro lado no comprendo a las que se encuentran en la misma situación y por miedo o por lo que sea no se atreven. Aunque vosotras podáis soportar los insultos y los gritos, pensad en vuestros hijos. Qué educación recibirán si desde pequeños en su casa están viendo que sus papas tratan como ceros a la izquierda a sus mamás? No creéis que ésto los afectará y en un futuro ellos mismos podrían no valorar a las personas? Pensadlo bien, sé que el miedo es poderoso, pero dios, no merecemos todos una vida feliz y tranquila. La vida es demasiado complicada por sí sola como para que nosotros la compliquemos más. Luchad por lo que queréis, ser felices y Enhorabuena a todas las que han roto cadenas y hoy por hoy son libres¡¡
Besos para todas y mucho ánimo.

S
sama_9611493
9/12/10 a las 19:49

Identificada
Hola buenas tardes buscando información en internet de lo que me está ocurriendo despues de 12 años de novio y 10 de casada con un niño de 11 me he sentido identificada pues me enamoré muy joven, actualmente tengo 39 años, de una persona con mucha oratoria y que se podía hablar de temas que los demás chicos de mi edad no hablaban: política, filosofía, etc. Así que empezó mi infierno, me dejó abandonada en un campo de noche a altas horas, cuando se enfadaba me decía que me bajara del coche, tuve a mi hijo sola bueno con mi madre, mi mayor apoyo y mis hermanas que me animan día a día de este monstruo que ha hecho que durante 22 años sea muy desgraciada con sus silencios, falta de apoyo, menosprecios y demás actos contra mi integridad moral, dejé la carrera porque no me concentraba estudiando, la he vuelto a retomar, estoy viviendo con él pero sin tener relaciones sexuales y solo trato con él del tema de nuestro hijo en común, no se cuando acabará este infierno, he hablado con el y me dice que lo perdone pero yo ya no lo creo sigue en una actitud muy hostil conmigo en casa y yo no se lo que voy a hacer por ese hijo tan encantador que tengo que está sufriendo nuestra mala relación y por mi misma.

Y
yaru_9495823
28/6/12 a las 20:02

Maltrato psicológico
hola, muchas gracias por tu testimonio.
yo llevo casi 8 años con mi pareja y aunque quiero dejarlo no puedo siemrpe me pide perdon y me dice que va a cambiar o me amenaza con no darme a mis mascotas (hijos no tenemos porque el no quiere todavía), ya que como el dice no quiere que una desequilibrada los cuide
Al principio no era así o yo he tardado tiempo en darme cuenta.
Cuando estoy enferma tengo que ir al medico a escondidas porque él se enfada diciéndome que no me cuido y no le doy más que problemas, no tengo amigos cercanos ya que él se ha encargado de alejarlos incluso mi familia se ha alejado.
, actualmente estoy tomando antidepresivos porque no soy capaz de hacer nada por mi misma, todo lo que hago está mal o es mi culpa, me ha minado la autoestima, la verdad es que no tengo fuerzas para salir de esta.

E
enia_8322413
18/7/12 a las 19:04

Pase por lo mismo!!!
Me case a los 23 años, con una persona 11 años mayor que yo, llevabamos 1 año de convivencia previa, y tarde 2 años mas para darme cuenta que era agresivo verbal, manipulador y mentiroso, a todo esto, me enferme, tuve ataques de panico, como si fuera poco, como el no lo entendia, mas me agredia, gracias a dios y mi esfuerzo (no quiero disminuirlo ya que he puesto TODO de mi para salir adelante) ya me divorcie y estoy nuevamente en pareja. Hace recien un mes que me dieron el alta farmacologica de ataques de panico (hoy dia tengo 28 años) me llevo 4 años de tratamiento superarlo. La gente asi NO CAMBIA, mas si es mentiroso!!! solo puedo decir que las mujeres que pasan por esta situacion no pierdan mas años de sus vidas y salud!!!! Son tan agresivos, tan compulsivos y lo repiten tanto que hasta una misma se creen lo que nos dicen!!!! Desde mi humilde lugar y experiencia, me ofrezco por si alguien quiere hablar conmigo del tema, creo que lo mejor es apoyarnos en las que lo vivimos y aunque todos los casos no sean iguales... creo que a grandes rasgos nos sucede lo mismo.
Hay que reconocerlo y de ahi en mas todo puede cambiar, un muy buen primer paso es ir a un psicologo! y contarle la verdad... suelen ser de mucha ayuda, ya que no juzgan ni estan "comprometidos" en el caso, cosa que un amigo o familiar lo esta sentimentalmente y sus consejos nos parecen que no son los mejores.

mi mail por cualquier cosa es maruverde@live.com.ar
Fuerza, y se puede!!!!!!!! solo hay q dar el primer paso!

Maru

H
hafida_5802442
15/8/12 a las 12:16
En respuesta a enia_8322413

Pase por lo mismo!!!
Me case a los 23 años, con una persona 11 años mayor que yo, llevabamos 1 año de convivencia previa, y tarde 2 años mas para darme cuenta que era agresivo verbal, manipulador y mentiroso, a todo esto, me enferme, tuve ataques de panico, como si fuera poco, como el no lo entendia, mas me agredia, gracias a dios y mi esfuerzo (no quiero disminuirlo ya que he puesto TODO de mi para salir adelante) ya me divorcie y estoy nuevamente en pareja. Hace recien un mes que me dieron el alta farmacologica de ataques de panico (hoy dia tengo 28 años) me llevo 4 años de tratamiento superarlo. La gente asi NO CAMBIA, mas si es mentiroso!!! solo puedo decir que las mujeres que pasan por esta situacion no pierdan mas años de sus vidas y salud!!!! Son tan agresivos, tan compulsivos y lo repiten tanto que hasta una misma se creen lo que nos dicen!!!! Desde mi humilde lugar y experiencia, me ofrezco por si alguien quiere hablar conmigo del tema, creo que lo mejor es apoyarnos en las que lo vivimos y aunque todos los casos no sean iguales... creo que a grandes rasgos nos sucede lo mismo.
Hay que reconocerlo y de ahi en mas todo puede cambiar, un muy buen primer paso es ir a un psicologo! y contarle la verdad... suelen ser de mucha ayuda, ya que no juzgan ni estan "comprometidos" en el caso, cosa que un amigo o familiar lo esta sentimentalmente y sus consejos nos parecen que no son los mejores.

mi mail por cualquier cosa es maruverde@live.com.ar
Fuerza, y se puede!!!!!!!! solo hay q dar el primer paso!

Maru

Si es posible empezar de nuevo
Me paso algo muy similar, yo tambien me case a los 23 años con un hombre 11 annos mayor (el tenia 34). Español, nos conocimos en Colombia cuando yo tenia tan solo 21 años, el estaba de turismo. Yo teminando mi carrera de ingenieria en bogota. Me parecio un hombre encantador, elegante. El mismo me ofrecio que siguieramos el noviasgo de distancia. Me anamore con su cartas sus llamadas. El volvio a Colombia 10 meses despues nos fuimos a conocer el peru por un mes. El volvio a espana y a los 10 meses y yo ya habiendome graduado nos casamos y me fui a vivir con el a su ciudad natalAlli todo cambio, me criticaba por todo, segun el el era perfecto y yo tenia mucho que mejorar como persona. eres una professional excelente pero como persona tienes mucho por mejorar. Yo tuve mi grupo de amigas colombianas, siempre lo invitaba a el para que saliera conmigo y nunca lo hizo, siempre critico mis amigas, nunca me llevo al cine a ver una pelicula que me gustara, nunca me llevo a la feria del pueblo, nunca me cojia la mano cuando caminabamos por la calle, no me dejaba acariciarle el pelo porque segun el se lo ensuciaba. Me criticaba por todo. Yo le decia dime las cosas bonitos prque solo me dices mis defectos su respuesta: te digo en lo que fallas para que mejores. En esta vida estamos para mejorarOh Dios mio podria enumarar tantas tantas ofensas Termine deprimida, poco amada, con ansiedad, siempre sentia que tenia un caballo desbocado en el pecho, dejamos de ser amigos ya que como criticaba mis amigos y acciones deje de compartir mis pensamientos con el Despues de una intento fallido de separacion porque volvi con el. A los cuatro años de casada me separe, dure un mes con diarrea antes de dejar la casa, me adelgace mucho Segun su familia yo lo dejaba porque yo tenia un excelente trabajo y porque tenia los papeles espanoles. Por eso mismo renuncie a mi papeles , deje mi trabajo y no pelee por dinero El dia de la firma del divorcio su hermana que era la abogada me vio llorando y medijo porque lloras acaso no era esto lo que querias? Yo me quede callada, ella nunca entenderia que yo deje a su hermano amandolo pero lo tuve que hacer porque me hizo muy infeliz (quien me iba a creer, el con sus amistades era un hombre encantador)..El me siguio buscando pero a la final fui fuerte y no volvi con el. Me costo muchas largimas Esto paso ase 8 años y rehice mi vida, hace 4 años me case (despues de 2 años de noviasgo), tengo un marido que me ama tal como soy. Segun el soy lo mas hermoso que le ha pasado en la vida, me siento muy amada. Tengo un hijo de dos annos y medio hermoso y otro en camino. ..Chicas si es possible volver a empezar , luchen por su felicidad y escojan un hombre que las ame como son que las haga sentir especiales Como dice Gabriel Garcia Marquez el novel colombiano: te amo no por lo que eres, te amo por lo que soy cuando estoy contigo

P
pilar_6079575
15/8/12 a las 17:20

Pasé por algo similar.
Yo creo que son como Mr.Jekill y Mr.Hyde. En la calle se comportan bien, incluso con nuestros familiares pero la verdadera cara que tienen la demuestran en casa a solas con ellos. Así quedamos como locas mentirosas y no se creen. Algunos se apoderan de cosas que nos gustan y que ellos odiaban como ir a una cafetería concreta, amigos que al final ellos ponen en nuestra contra. Y lo mejor es alejarse de ellos, yo creo que NUNCA CAMBIARÁN. Pero si se saben contener, parecen muy sociables, encantadores y como si dieran algo de pena a los demás. A mí mi ex me pegó un empujón y encima me dijo que yo lo había provocado , cuando fue él quien utilizó en mi contra lo de mi familia para hacerme daño y yo me defendí verbalmente de sus ataques verbales hasta que me empujó y casi me caí al suelo. NO ME DOLIÓ el empujón sino ver que no me quería nada nada y encima se pensaba que yo podía estar con él por interés, cuando ni era rico ni nada. Parecía pensar que las mujeres solo se mueven por sacarle dinero y locuras,...

M
moumna_8517355
16/8/12 a las 5:05

Silencio
Mi esposo por 23 años, pide que cambie, dice que yo soy el problema. Que no le doy tranquilidad. Cuando se molesta deja de hablarme y me mira con una expresión de "juez implacable". Cualquier petición mía la siente como una orden, es acomplejado. Es una escoria humana, que debió haber vivido cosas terribles de niño que lo han marcado al punto de dañarlo irreversiblemente. Me da lástima y al mismo tiempo percibo que el desprecio con que me trata ya está calando fuerte en mi personalidad. Estoy fumando demasiado, problemas para dormir, en fin; tengo que sobreponerme a su maltrato.

N
nijole_7180769
27/8/12 a las 8:16

Pobres diablos


Estos memos no han ENTENDIDO NADA. NO SABEN AMAR. Y se merecen vivir en la total oscuridad el resto de su vida. Me pregunto si antes de ir a la tumba se daran cuenta de todo el mal que han hecho. Son el cancer de nuestra sociedad

Estos pobres diablos necesitan una buena paliza y que vengan cuatro y se los violen JAJAJ, es el unico lenguaje que entienden. Son unos terroristas del amor, de la mujer y de los sentimientos. En realidad son unos frustrados, fracasados, y solo saben hacer el mal. Lo peor es que frente a amigos parecen buenas personas. Ojala que todos estos capullos cobren por lo que hacen

F
fanka_7994362
28/8/12 a las 10:39
En respuesta a moumna_8517355

Silencio
Mi esposo por 23 años, pide que cambie, dice que yo soy el problema. Que no le doy tranquilidad. Cuando se molesta deja de hablarme y me mira con una expresión de "juez implacable". Cualquier petición mía la siente como una orden, es acomplejado. Es una escoria humana, que debió haber vivido cosas terribles de niño que lo han marcado al punto de dañarlo irreversiblemente. Me da lástima y al mismo tiempo percibo que el desprecio con que me trata ya está calando fuerte en mi personalidad. Estoy fumando demasiado, problemas para dormir, en fin; tengo que sobreponerme a su maltrato.


Siento exactamente lo mismo... Mi pareja desde el primer mes tenía reacciones desmesuradas, agresivas conmigo sin llegar a tocarme. Según él se dio cuenta y dejó de hacerlo porque "me quería", pero lo que en realidad hizo fue dejar las reacciones agresivas para llegar a otra fase en la que por lo bajini hacía más de lo mismo. Me ha gritado, me ha dicho que no soy fuerte, que no soy valiente, que no me merezco ciertas cosas, que soy una niñata inmadura, que es un infierno y unaa tortura estar conmigo, que le he amargado la vida, que soy la peor relación que ha tenido, que yo no se amar... Yo me he concienciado de todo eso, he llegado a asumir que eso es así, que como el dice nadie me querrá como él y cuando lo pierda me pasaré la vida comparandolo con los demás. Pero si eso es así, ¿por qué me grita? ¿por qué me echa en cara cosas de mi familia que sabe que me hacen daño? ¿por qué si no digo a todo que si o tengo una opinión diferente a la suya ya soy inaguantable? ¿por qué me compara continuamente con sus anteriores parejas y siempre yo soy peor que cualqueira de ellas? ¿por qué me insulta delante de quien sea? ¿por qué me dice que todo el mundo piensa que yo soy una enferma y que todo su entorno lo comenta, que no saben que hace él conmigo? ¿por qué me prohibe hablar con ciertas personas de mi entorno que son importantes para mi? ¿Por qué cuando está en mi casa, si se le tuerce el gusto en cualquier mínima cosa pone malas caras hasta a mi madre? ¿por qué todo mi entorno (familia, amigos, vecinos, compañeros de trabajo, exnovios, amigos de mi madre...) me dcen que me aleje de él, que desde que lo conozco he cambiado y me altero más, tengo menos paciencia y estoy amargada? Él ha tenido una infacia terrible, como amás había escuchado, está solo, sin familia despué de muchísimos problemas sufridos con sus supuestos seres queridos. Puedo entender que eso lo haya marcado, lo que no entiendo es que eso me tenga que marcar a mi. Yo tengo problemas familiares actualmente pero aún así estamos unidos y nos queremos, no es más que una separación de mis padres reciente, algo que cuesta pero que es más llevadero porque todos (incluidos mis padres) nos llevamos bien y nos queremos. Él, dice que tengo problemas psicologicos a raíz de eso que ha pasado (pasó antes de que él me conociera) y que necesito ayuda profesional, que tengo que cambiar. Pero creo, ahora que llevamos unos días separados, que él no ha superado sus traumas. Para él nunca nada es suficiente, siempre eres cariñosa de menos, siempre eres menos atenta de lo que deberías, siempre te equivocas en todo y él solo quiere conseguir que le hagas caso para que sigas el buen camino, siempre haces de menos y otra persona lo hacía mejor que tu sin ningún esfuerzo. Él siempre tiene razón y eso es indiscutible o tendrás problemas. NO PUEDO SEGUIR ASI

D
devin_7049617
28/8/12 a las 12:13
En respuesta a fanka_7994362


Siento exactamente lo mismo... Mi pareja desde el primer mes tenía reacciones desmesuradas, agresivas conmigo sin llegar a tocarme. Según él se dio cuenta y dejó de hacerlo porque "me quería", pero lo que en realidad hizo fue dejar las reacciones agresivas para llegar a otra fase en la que por lo bajini hacía más de lo mismo. Me ha gritado, me ha dicho que no soy fuerte, que no soy valiente, que no me merezco ciertas cosas, que soy una niñata inmadura, que es un infierno y unaa tortura estar conmigo, que le he amargado la vida, que soy la peor relación que ha tenido, que yo no se amar... Yo me he concienciado de todo eso, he llegado a asumir que eso es así, que como el dice nadie me querrá como él y cuando lo pierda me pasaré la vida comparandolo con los demás. Pero si eso es así, ¿por qué me grita? ¿por qué me echa en cara cosas de mi familia que sabe que me hacen daño? ¿por qué si no digo a todo que si o tengo una opinión diferente a la suya ya soy inaguantable? ¿por qué me compara continuamente con sus anteriores parejas y siempre yo soy peor que cualqueira de ellas? ¿por qué me insulta delante de quien sea? ¿por qué me dice que todo el mundo piensa que yo soy una enferma y que todo su entorno lo comenta, que no saben que hace él conmigo? ¿por qué me prohibe hablar con ciertas personas de mi entorno que son importantes para mi? ¿Por qué cuando está en mi casa, si se le tuerce el gusto en cualquier mínima cosa pone malas caras hasta a mi madre? ¿por qué todo mi entorno (familia, amigos, vecinos, compañeros de trabajo, exnovios, amigos de mi madre...) me dcen que me aleje de él, que desde que lo conozco he cambiado y me altero más, tengo menos paciencia y estoy amargada? Él ha tenido una infacia terrible, como amás había escuchado, está solo, sin familia despué de muchísimos problemas sufridos con sus supuestos seres queridos. Puedo entender que eso lo haya marcado, lo que no entiendo es que eso me tenga que marcar a mi. Yo tengo problemas familiares actualmente pero aún así estamos unidos y nos queremos, no es más que una separación de mis padres reciente, algo que cuesta pero que es más llevadero porque todos (incluidos mis padres) nos llevamos bien y nos queremos. Él, dice que tengo problemas psicologicos a raíz de eso que ha pasado (pasó antes de que él me conociera) y que necesito ayuda profesional, que tengo que cambiar. Pero creo, ahora que llevamos unos días separados, que él no ha superado sus traumas. Para él nunca nada es suficiente, siempre eres cariñosa de menos, siempre eres menos atenta de lo que deberías, siempre te equivocas en todo y él solo quiere conseguir que le hagas caso para que sigas el buen camino, siempre haces de menos y otra persona lo hacía mejor que tu sin ningún esfuerzo. Él siempre tiene razón y eso es indiscutible o tendrás problemas. NO PUEDO SEGUIR ASI

Me alegra saber
que ha tomado una decisión, le deseo que tenga el valor de ejecutarla.

M
moumna_8517355
28/8/12 a las 15:38

Transferencia de maltrato
Es muy simple, de maltratada pasaste a maltratadora y eso si continúas con él, se agravará. Si tienes hijos, ellos harán lo mismo y la cadena no terminará jamás!

J
jia yi_6255028
30/5/13 a las 22:59

Una gran verdad
amigas hace poco oi una predica cristiana muy interesante acerca del amarse a si mismo.... un predador necesita una victima... y nosotros somos codependientes. Estoy divorciandome de un maltratador y me queda muy claro una cosa esa idea de casarse con alguien para hacerlo feliz no funciona. hay que encontrarse alguien que ya sea feliz por si solo y luego casarse con esa persona y lo mismo uno primero a ser feliz uno y no esperar que los demas nos den un paliativo

K
kalel_7095689
7/3/14 a las 18:16

Hola adelina
Que triste,,,
yo 4 años de convivencia y malos tratos piscológicos, son así, sibilinos y muchas veces de guante blanco para no dejar delito, machaque y más machaque.
Me gustaría que me explicaras técnicas para desacerte de la situación.
Un abrazo fuerte

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram