Foro / Psicología

Mañana voy al abogado

Última respuesta: 10 de julio de 2008 a las 1:05
B
bing_7045490
8/7/08 a las 16:51

Hola a todos. He estado consultando el foro desde hace tiempo porque llevo mucho sufriendo en mi matrimonio, desde que nació mi segundo hijo que pronto hará dos añitos.

Me casé muy joven creyendo que había encontrado el amor de mi vida y aunque eran muchas las diferencias entre mi marido y yo en miles de aspectos, creí que el amor lo podría todo. De novios ya tuvimos algún problema, básicamente por la inmadurez de mi marido, que a veces quería estar conmigo y otras no, pero seguí adelante y ahora veo que me equivoqué.

Durante el embarazo de mi segundo hijo empezaron nuestros problemas más graves. Se nos juntó que yo me presentaba a una oposición y tuve que sacrificar muchas horas de descanso para lograr mi objetivo. Él no me ayudó jamás y era yo quien me hacía cargo de mi hija mayor mientras intentaba estudiar. Él venía demasiado cansado del trabajo. Al final, conseguí aprobar y nació mi hijo, que es un cielo, pero a su papá no he conseguido perdonarle nunca su desatención.

Después del nacimiento, empezó a comportarse de manera muy extraña y de forma totalmente casual descubrí que le gustaba otra mujer, aunque él me sigue diciendo a estas alturas que no era para tanto. Perdí la fe en nuestra relación y seguí con él porque tenía un bebé de cuatro meses y otra niña.

Desde septiembre del año pasado las cosas se han vuelto imposibles. Empezó a echarme en cara que no le atendía, que no le daba cariño, que sólo me ocupaba de los niños... Pero es que encima él no me ayudaba. He sacrificado millones de veces mi trabajo por mi familia y encima me echa en cara que no doy más de sí... Luego empezó a sentir celos por un compañero de trabajo y hemos tenido muchas discusiones incluso delante de los niños. un día, en la discusión hubo más que palabras y decidí que le ponía a nuestra relación punto y final.

Desde ayer me siento muy triste. Desde que todo esto empezó lo he estado, pero parece que ahora que preparo todos los papeles, me da más el bajón y no puedo parar de llorar. Me repito a mí misma que es lo mejor, que no podía continuar con una persona que no me valora, pero es difícil mantenerme serena. Encima él no acepta mi decisión, no quiere separarse, quiere poner remedio a todo ahora que ve que me pierde, pero yo ya no confío en él, me ha hecho mucho daño.

Me queda el consuelo de saber que por lo que decís muchos en este foro, habrá un día en el que me sienta mejor.

Saludos

Ver también

A
an0N_565604999z
8/7/08 a las 18:57

Es normal
mañana vas al abogado y te hace sentir nostalgia por el pasado... y además piensa que has sido muy fuerte y debes de seguir siéndolo ahora que ya te queda poco. Creo, por lo que dices, que lo peor ya ha pasado, es una postura muy habitual en los hombres no cargar con sus faltas y hacerte creer a ti, que es culpa tuya el haber llegado a esta situación. Te llegan a culpar de los cuernos que te han puesto... y si tu eres una persona debil acabas creyendotelo y acabas sumisa a lo que él quiera. Tu pareja es casi un maltratador ¿te das cuenta de lo que te quitas de encima?.

Yo tengo dos hijos y hace unos años, cuando eran bien pequeñitos y solo se llevan 1 año... yo tenía negocio propio, mi exmarido viajaba de lunes a viernes... yo me hacía cargo de todo, trabajadores, negocio, casa, niños TODO... cuando me enteré de sus cuernos, yo estaba muy enamorada MUCHO, pero estaba agotada y estresada... y me sentí utilizada y engañada... pues aun así, llevándolo todo y bien, tuve que oir que era culpa mia por desatenderle... te aseguro que lo he pasado muy mal y fue un golpe tremendo y pensé que nunca más sería feliz. Te digo todo esto, porque pasados los años, he ido entendiendo que él nunca me ayudó, siempre esperaba más y más de mi y aunque me hubiera muerto por y para él y la casa, no hubiera estado contento ni me lo agradecerá nunca, al contrario sienten que eres superior a ellos y su único deseo es hacerte sentir inferior (no hace falta llegar a maltratos, nunca los hubo...). Ahora estoy enamorada de un hombre bueno, cariñoso, tranquilo y que está atento de mis necesidades y de mi felicidad, y soy feliz muy feliz, y es ahora que pienso que nunca has de renunciar a buscar la felicidad y estando con una persona así te cierras la posibilidad de ser feliz, y es precioso encontrar a alguien que te quiera bien. Así que ánimo que el tiempo lo cura todo, eres joven y verás que tu autoentima subirá cuando lo vayas superando y dejarás de estar triste.
Saludos

N
nhoa_6127806
8/7/08 a las 20:38

Hola guapa
La verdad que has hecho muy bien , no se puede estar al lado de una persona que solo mira por y para él.. Se que ahora van a llegar momentos muy dificiles (yo tmb lo estoy pasando mal) pero verás como con el tiempo encuentras a alguien que te aprecie y te de todo el cariño que el no ha sido capaz de darte.. por tus hijos no te preocupes ellos necesitan que su mama sea feliz y ellos asi tambien lo serán..

animo y fuerza .. un saludo

B
bing_7045490
9/7/08 a las 11:57
En respuesta a nhoa_6127806

Hola guapa
La verdad que has hecho muy bien , no se puede estar al lado de una persona que solo mira por y para él.. Se que ahora van a llegar momentos muy dificiles (yo tmb lo estoy pasando mal) pero verás como con el tiempo encuentras a alguien que te aprecie y te de todo el cariño que el no ha sido capaz de darte.. por tus hijos no te preocupes ellos necesitan que su mama sea feliz y ellos asi tambien lo serán..

animo y fuerza .. un saludo

Tienes razón
Mis hijos, especialmente la mayor no me veía feliz. Efectivamente he pensado que ellos estarán mucho mejor viendo que su mamá no está tensa cada vez que se le acerca su padre o llega la hora de encontrarse después del trabajo o de ir a la cama... Espero haber tomado la decisión correcta.

Gracias por tus ánimos

B
bing_7045490
9/7/08 a las 12:02
En respuesta a an0N_565604999z

Es normal
mañana vas al abogado y te hace sentir nostalgia por el pasado... y además piensa que has sido muy fuerte y debes de seguir siéndolo ahora que ya te queda poco. Creo, por lo que dices, que lo peor ya ha pasado, es una postura muy habitual en los hombres no cargar con sus faltas y hacerte creer a ti, que es culpa tuya el haber llegado a esta situación. Te llegan a culpar de los cuernos que te han puesto... y si tu eres una persona debil acabas creyendotelo y acabas sumisa a lo que él quiera. Tu pareja es casi un maltratador ¿te das cuenta de lo que te quitas de encima?.

Yo tengo dos hijos y hace unos años, cuando eran bien pequeñitos y solo se llevan 1 año... yo tenía negocio propio, mi exmarido viajaba de lunes a viernes... yo me hacía cargo de todo, trabajadores, negocio, casa, niños TODO... cuando me enteré de sus cuernos, yo estaba muy enamorada MUCHO, pero estaba agotada y estresada... y me sentí utilizada y engañada... pues aun así, llevándolo todo y bien, tuve que oir que era culpa mia por desatenderle... te aseguro que lo he pasado muy mal y fue un golpe tremendo y pensé que nunca más sería feliz. Te digo todo esto, porque pasados los años, he ido entendiendo que él nunca me ayudó, siempre esperaba más y más de mi y aunque me hubiera muerto por y para él y la casa, no hubiera estado contento ni me lo agradecerá nunca, al contrario sienten que eres superior a ellos y su único deseo es hacerte sentir inferior (no hace falta llegar a maltratos, nunca los hubo...). Ahora estoy enamorada de un hombre bueno, cariñoso, tranquilo y que está atento de mis necesidades y de mi felicidad, y soy feliz muy feliz, y es ahora que pienso que nunca has de renunciar a buscar la felicidad y estando con una persona así te cierras la posibilidad de ser feliz, y es precioso encontrar a alguien que te quiera bien. Así que ánimo que el tiempo lo cura todo, eres joven y verás que tu autoentima subirá cuando lo vayas superando y dejarás de estar triste.
Saludos

Gracias
Durante el último año él no ha hecho más que pedir y pedir más de mí. En una ocasión le planteé que estaba tirando tanto de la goma que se iba a dar con ella en las narices, que yo no aguantaba más. Creo que he hecho todo lo que he podido, aunque él me echa en cara que me he rendido que en vez de plantear soluciones (te juro que lo he hecho), ahora sólo planteo el final... Estoy aguantando mensajes muy duros al móvil que me desmontan, él se empeña en hacerme culpable de nuestro final y eso que él me planteó el divorcio en febrero, auunque ahora dice que sólo fue para amenazarme... No se puede estar con una persona que intenta manipularte para que actúes como a él le gustaría.

Saludos

X
xiuxiu_9184088
9/7/08 a las 12:54

No lo dudes
estas haciendo lo correcto, si ya no eres feliz no tienes por que continuar, ni es bueno para tus hijos ni para ti, por que si no estas bien no puedes transmitir buenas vibraciones a tus niños.

El mio tampoco queria separarse a pesar de que se estaba comportando como un cretino conmigo, cuernos...y cosas peores. Hace 4 años y todavia no me ha perdonado que le dejara me mal paga la pensión y tengo que reclamarle por abogados casi todo pero aún así me siento liberada, dejarle ha sido la decisión mas acertada de mi vida, no me he arrepentido ni un instante...
Mucho animo y mucha suerte

A
athina_5698709
9/7/08 a las 13:40

Tienes que seguir adelante y animo
Hola un mensaje de ánimo para ti. Pienso que tienes que seguir adelante, eres una luchadora nata y has sabido sacar adelante a tus hijos y por lo que cuentas tu solita. Te puede servir de ayuda y asesoramiento algunas paginas en la red. Te indico una que me ha servido a mi y que puede serte de ayuda. http://www.tudivorcioexpress.com.

A
athina_5698709
9/7/08 a las 13:43

Http://tudivorcioexpress.com
http://tudivorcioexpress.com

Y
yossra_8617209
10/7/08 a las 1:05

Pruebas para facilitar el divorcio... facil y barato amigas¡¡¡
preguntando como hacer para conseguir pruebas y facilitar el dovorcio me puse en contacto con unos investigadores de celulares....

ingenierosmcdowell@ hotmail.com
mcdowells_sistems@ yahoo.com

me va muy bien........ te aclaran todas las dudas y me mandan todo bien claro para presentarlo al abogado... creo que deberían considerarlo... bueno, ojalá les sirva.... ciao

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir