Foro / Psicología

Mañana vuelvo a casa de mis padres y siento un miedo terrorífico

Última respuesta: 24 de septiembre de 2011 a las 3:04
A
an0N_915863899z
23/6/11 a las 10:01

Hola Chic@s os cuento mi história brevemente.
Me llamo Javi y tengo 25 años. A lo largo del 2010 pensé mucho en irme de casa estaba un poco agobiado y en casa tengo un hermano con depresión que me condicionaba un poco sin contar que yo tenía ciertas manías que no sentía capaz de superar y condicionaban un poco mi estancia con gente... Así que después de mucho pensar y buscar me fuí a principios de Enero. He tenido días buenos pero también días de mucha ansiedad, mucho miedo, noches enteras sin dormir sintiéndome perdido pensando muchas veces de volver a casa de mis padres.
LLega el verano donde voy a tener muchas vacaciones y tiempo libre un poco harto de vivir solo y hechando de menos la paz que tenía en mi barriga viviendo con mis padres, que aunque a veces estaba agobiado en mi casa tenía tranquilidad, no conocía la ansiedad hasta que me independicé, he decidido volver por verano a casa de mis padres. La idea ha hecho que este més sea el mejor de todos, como se que iba a volver solo me quedaba disfrutar del piso lo que quedaba de tiempo pero mañana vuelvo y esta semana ha sido horrible. Me he visto de nuevo con mis padres, pienso mucho me pongo en la situación y no lo veo tan claro ya, me entra un miedo agonizante de nuevo, me cuesta dormir, tengo pesadillas, siento que voy hacia atrás otra vez a vivir una vida como pasada??? momentos en que pienso de decirle al dueño de volver pero no puedo, miedo a quedarme en el piso, miedo a volver... pero esto que és???, pienso en casa de mis padres y veo las libertades que voy a perder como si me fuese a una cárcel. Me despierto a media noche con una sensación de miedo tremenda sin ver una solución como si ambas fuesen malas. Estoy muy confuso, con lo bien que habia estado estas últimas semanas. Me voy para pasar un verano de paz y de tanta paz que quería creo que va a ser todo lo contrario. Alguien ha tenido una situación parecida??? las situaciones que me motivaban para volver ahora también las veo negras.
Acabo el día agotado de tanto pensar, gastando tantas energías en algo que sé que no me lleva a ningún lado.

Algún consejo???, algo que me podais decir al respecto??? . Cuantas más cosas he tenido en mi vida más infeliz he sido. Tengo trabajo, coche, bastantes amigos y algunos muy buenos y no soy nada feliz. Desearía resetear mi cabeza y empezar de cero.
Gracias, un saludo.

Ver también

Y
yenay_9583567
26/6/11 a las 4:56

La vida se trata de avansar
-muchas veces añoramos el pasado,pero tenemos que ser conscientes que el pasado hay que dejarlo ahí en el pasado. La experiencia es simplemente el nombre que le damos a nuestros errores y desde mi punto de vista es tu miedo; sigue a delante.


************animo********

T
taysir_9360876
26/7/11 a las 16:06

A mí me pasó algo parecido
Hola Javier,

Tengo 35 años. Me fui de casa a los 28 años. A los 30 tuve que volver. Pasé un muy mal año. A los 31 pude volver a salir. Hoy la peleo y muchas veces siento miedo de tener que volver. Pero eso me pasa solo a nivel inconciente. A nivel conciente creo que no es algo dramático y que lo que me hace verlo así el el miedo.
El miedo nos oprime. Tenemos miedo de perder nuestro trabajo, de pasar hambre, de quedarnos solos, de que no nos quieran, de que no les gustemos a la chicas. Nuestros padres también tienen miedo de que nos falte la plata o la comida. Ese miedo no nos ayuda ni a nosotros ni a ellos. Nos oprime a nosotros, los oprime a ellos, y entonces ellos nos presionan a nosotros, y nosotros nos enojamos.
Si has hecho lo que has podido por independizarte, y no has podido. Pues nada hombre, de vuelta a casa. Beso a papá y mamá, a ser un buen hijo, a ayudar en casa, y a seguir trabajando. Si tu deseo de independizarte persiste y es sincero, Dios proveerá. Mientras tanto, cada día te levantas y haces bien lo que te toca hacer ese día. A cada día su afán.
Claro que está bueno tener trabajo, coche, amigos, libertades. Pero cada uno está aquí por algo, y en realidad hemos venido a hacer eso, no tanto a pasarnosla bien, a disfrutar, como nos dicen los carteles para que compremos lo que nos venden.
Pasando esto a la práctica, te sugiero que en estos momentos te concentres solo en lo que tenés que resolver cada. El cierre del contrato, la mudanza, tu trabajo de cada día. Y cuando veas ese departamento vacío pensá acá pasé buenos momentos, acá hice mi primer intento de independizarme, acá tuve que cocinar, lavar, pagar las facturas, y algunas cosas más. Por esta vuelta hasta acá llegué. Sirve, suma. Ahora toca otra cosa, y mañana solo Dios sabe.

La Paz

Z
zheng_6015949
24/9/11 a las 3:04

Me pasa igual...
En mi caso tengo una enfermedad que sellama toc que sobre todo viene de tener angustia y miedos, creo que todo viene de ahi en tu caso creo,que como dicen por ahi arriba es el miedo y creo que debemos tener tranquiliad ,hacer relajacion, estar en paz,buscar la forma de estar en paz nosotros mismos ,no preocuparse tanto de la vida...creo que es eso! tengo 32 años y soy una mujer y mira he pensado igualito que tu y tenido esas sensaciones....un besazo suerte!

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir