Foro / Psicología

Manias o problemas psicologico-psiquiatrico?que le pasa a mi madre?

Última respuesta: 20 de marzo de 2011 a las 21:23
Z
zoa_6407303
25/12/08 a las 14:55

Hola¡
Tengo un problema con mi madre,si un problema porque a estas alturas esta provocando en mi un rechazo hacia ella y que no entienda su manera de proceder.
Mi madre desde que tengo uso de razon ha tenido una mania obsesiva por la limpieza y el orden.No es que me queje como tantos hijos,no es que en toda la familia es reconocida esta mania,
Si viene a mi casa solo habla de que sucia esta (mi casa esta normal)y se pone a limpiarla como una loca,tengo un cachorro y la ha querido bañar y no se puede bañarla,me dice cuando me tengo que duchar.
En su casa se puede comer en el suelo y aun asi tiene contratada una mujer para que le limpie la casa dos veces en semana,y a esta le ayuda a limpiar.
Siempre me esta diciendo lo mal q visto,lo desastre que es mi casa y siempre hace referencia a lo ordenada que esta la suya .
Cuando viene a casa ,deseo que se vaya puesto que no para ni un momento,me cambia las cosas de sitio y siempre esta con la cara agria quejandose y metiendose conmigo.
A mi pareja no le gusta este comportamiento tampoco puesto que nos decora imaginariamente y nos limpia la casa cuando viene aqui ,y solo quejandose de todo lo que yo hago.
Solo habla de fregonas,balletas y productos de limpieza.

Eso por un lado el tema de la limpieza,pero la otra cosa de la que habla sin cesar es de enfermedades,mi madre en 30 años que tengo ha tenido absolutamente todas las enfermedades menos el sida (casi todas producto de su imaginacion)va a los medicos y le mandan pastillas porque los engaña diciendole que le duele de todo,y le han dado ,corrientes,infiltraciones,cod eina,pastillas por un tubo,masajes.... mil historias.
Dice que tiene fibromialgia,pero es que aparte de eso tambien dice que tiene problemas con el riego de la cabeza,problemas con la boca y de todo.
Ahora para que este mas entretenida la he puesto internet en su casa para que evada su mente un poco,y ha leido los sintomas de la fibromialgia q uno de ellos puede ser la depresion y en un solo minuto me dice que tiene ganas de llorar que ella tiene eso.

Podria contar cosas buenas de mi madre,pero es que desgraciadamente su estancia cuando esta conmigo solo se resume en habla de estas dos cosas LIMPIEZA Y ENFERMEDADES no hace otra cosa o habla de otra cosa.
He estado informandome por aqui y podria ser que tuviera algo de transtorno obseso compulsivo por la limpieza y ser hipocondriaca.

Solo sé que he hablado mil veces con ella y le da igual sigue con lo mismo ,ya hasta no soporto su presencia a veces y que quiero que se vaya de mi casa porque me atosiga y ademas no hace otra cosa mas que molestarme con el tema de la limpieza y cuando esta quieta con lo de las enfermedades.

A alguien le pasa esto?Podria decirme algun psicologo o psiquiatra que puedo hacer?con estos sintomas puede precisar terapia?
Un beso¡

Ver también

S
sarela_7201224
1/5/09 a las 11:50

Tu madre tiene un trastorno psicologico
Hola, soy licenciada en psicologia, por los sintomas que has descrito, tu madre puece padecer un trastorno obsesivo-compulsivo moderado, que si no se trata puede ir haciendose mas grave, los sintomas son claros: la obsesion extrema por la limpieza, la necesidad de ordenarlo todo segun su gusto, la hipocondría... si ella no reacciona y se da cuenta de lo que le está pasando, de que su comportamiento no es normal, es dificil que llegue a mejorar por si sola, el trastorno obsesivo-compulsivo es complicado, grave y cronico, necesita la ayuda de un psicologo y cuanto antes mejor.
Suerte!!

Y
yadira_7245365
20/3/11 a las 21:23

No pense q fuera algo tan comun pero ....
Hola, Al igual que tu yo tengo tambien problemas con mi mama... yo aun vivo con ella, su forma de ser es muy extraña.... antes era una mujer alegre extrovertida y divertida... han pasado pocos años y ella aun es joven, se a enfermado de la tension (hipertencion) colon, aritma cardiaca, hipoglisemia entre otras.... la verdad Todos somos concientes q cada una de esas enfermedades se las a causado con su mente... a intentado suicidarce mas de una vez... en una ocacion tubimos q internarla en una clinica de salud mental... no duro mucho puesto q mostro mejoras... su comportamiento es extraño, esta bien y de un segudo a otro llora incontrolablemente , insulta se deprime sin razon, inventa dolores y excusas, como llorar por cosas irrelebantes de hace años, incluso hoy no encontro una bolsa de regalo comenzo a llorar me insulto y ni sabe por q lo hizo, no es capaz de salir sola ni a la tienda , manipula mucho a la gente o bueno a mi hermano y a mi, siempre q tenemos q salir tiene que quedarce alguno con ella o hace un escandalo.. es muy incomodo por q no sabemos si salimos y cuando lleguemos habra cometido alguna locura como las a intentado hacer antes... tratamos de q vea un psiquiatra y se reusa y hace pataletas en realidad es sorprendente... cuando mi hermano consigue novia ella le hace la vida imposible.. nos manipula hechandonos en cara cosas... No sale por que no quiere ver gente, no le gusta q salgamos... yo en realidad no tomo ni salgo a bailar y cuando quiero salir un rato es como la muerte para ella... cuando se pone mal le pregunto q le pasa y ni ella sabe q le sucede... vivo en constante temor de q haga alguna locura y no se que hacer... por q no puedo llevarla a una clinica de reposo contra su voluntad
se q ella haria algo malo contra su vida... bueno esta e mi historia , o pues una muy resumida historia... y tampoco se q hacer en especial hoy que la siento cada vez peor!


Mucha fuerza!

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir