Mareos
hOla a todos tengo 17 años y ami tambien me dan mareos asi y presion en la cabeza y todas esas cosas que abeis descrito esque no me gusta recordarlas porque me pongo peor
me dio de un dia para otro yo staba con mi novio y pum mareos y desde ahi de esto hace 1 mes y medio o asi bueno y desde ahi que la inestabilidad no se me va
no puedo ir al insituto or miedo a desmayarme no salgo de mi casa y tengo muchisimo miedo poruwe pienso que voy a perder a mi novio por no ser la misma d antes
y me pongo peor al intentar salir a la calle con mis amigos porque los veo a ellos tan bien y yo tan mal que me vuelven los mareos
al principio queria que me llevaran al medico todo el rato pero ahora ya no porque por mucho que me lleven esto no se me va
y lo peor esque no puedo permitirme el ir a un psicologo porque no tngo dinero para permitirmelo y el de la seguridad social dic que ay gente peor que yo hasta el 1 de abril no tengo la cita
lo que mas me`preocupa y me angustia es mirar al futuro y verme sola en cas y si poder acer mi vida por culpa de esto que i siquiera se porque me a venido
Un saludo lo siento po enrollarme tanto
Ver también
Trankila y animo
ola ,yo tengo 22años y llevo ya un año con los ataques de panico y la ansiedad tb e pasado por los mareos las cosas raras en la cabeza y los miedos a desmayarme ,salir de casa,perder a mi novio a mis amigos,etc,,,pero no te preocupes por que si te quieren de verdad te ayudaran,vete al medico e insistile y metele presion para que te mande al psicologo y al psiquiatra para que te de medicacion tipo ansiolitico ,yo voy a los dos y gracias a ellos estoy saliendo de toda esa pesadilla,si algun dia te apetece hablar dimelo por que a leer tu sms me e sentido identificada por que sojn las cosas por la que yo e pasado animo nena saldras de esto te lo aseguro.
Ansiede, tensión cervical
Hola wapa!
Sé por lo que estás pasando y es horrible. Sientes que pierdes el control de todo en tu cabeza y que te vas a desmayar en cualquier momento o que te vas a caer, pero nada de eso te va a ocurrir. Te has mirado las cervicales? Has ido al traumatólogo? A lo mejor has acumulado mucha tensión en la zona cervical y se te habria que destensionar. Hay un medicamento que es el myolastan que para destensionar va bién, consultalo a tu médico. Ahora, lo de los pensamientos raros y el miedo a salir ya es cosa de ansiedad provocada quizás por el mareo que te pasa. Yo de ti iría al médico e insistiría en que te encuentras mal, que te mareas y no sabes que hacer y que has llegado a una situación que no puedes aguantar. De todas formas te diré que el mismo médico de cabezera te puede recetar un ansiolítico para ver si esos nervios que tienes se te calman antes de ir al psiquiatra, y si vés que es un médico que no te convence canvia y vete a otro. Dile si el myolastan te iría bién para lo de las cervicales y un ansiolítico flojo para relajarte y no ponerte tensa, porque estás en un espiral en la que si te duelen las cervicales pero te pones nerviosa porque te mareas por ello pero, y más tensa te pones y más mareos te entran. a ver que te dice, ya nos dirás.
Besos
Mareos
Hola! Pues yo tengo mas o menos los mismos sintomas que tu,desde hace casi un mes,me han empezado los mareos,es una sensacion rara,como de aturdimiento, como si te fueras a desmayar,pero en realidad nunca llegas a hacerlo.
He ido a varios medicos de cabecera,primero me digeron q podia ser de ansiendad (pq tambien padezco),y me dieron unos ansioliticos,pero no me hicieron gran cosa.
Y hace un par de dias he vuelto,y me han dicho q pueden ser vertigos,me han recetado dogmatil 50,y me han dicho q me haga una radiografia de las cervicales.
Asi q puedes comentarle a tu medico,para q t mande hacer pruebas,para el vertigo o unos analisis.
Espero q t sirva d ayuda
Hola mari
ay reina cada vez empezamos mas jovenes...bueno yo empece a los quince años con la depresion y a los dos años seguidamente vino la ansiedad aguda que tengo hasta el dia de hoy.
yo tambien llevo un mes y pico con mareos y se me hace dificil explicarlos. seguramente y aunque tu no te hayas dado cuenta habras pasado por algun mal momento de ansiedad o has estado mal por algo. a veces no sabemos porque estamso asi pero esta todo en nuestra cabecita. y ojo, que nuestra mente es muy traicionera te lo digo por experiancia que ya llevo 5 años asi y no he logrado controlar las cossas. pero poco a poco. a ver te explico...yo acabe la ESO y luego entre al bachillerato y en esa epoca es cuando peor estuve asi qeu deje de ir...porque me daba miedo salir e ir y que me pasara algo que me encontrara mal y que no pudiera hacer nada. he pasado y paso aun actualmente por lo que estas pasando tu. no te vas a desmayar eso te lo digo y creeme, que yo llevo asi mucho tiempo y son sensaciones como que te vas a caer de un momento a otro en picado y vas a perder el control pero no es asi, todo esta en nuestra mente. exactamente lo que dices tu de ke ves a tus amigos bien y tu mal!! me pasa eso pero te digo algo. no te encierres. hay una sensacion rara en esto te digo porque en verdad los ves bien a ellos y estas todo el rato que andas con ellos con temor a que te pase algo y no disfrutas de estar con ellos basicamente porque la ansiedad y tus miedos te lo prohiben. a ver de un dia para otro no se pasan las cosas y necesitas paciencia pero sobretodo poner de tu parte. no huyas de esas sensaciones porque la huida hace que tenga mas y alomejor peores. hazle frente y cuando estes mal pues di "ya has venido a molestarme? ok pues kedate si kieres pero no vas a poder conmigo, yo soy mas fuerte"... parece una tonteria verdad? pero no lo es, tienes que comenzar autoafirmandote a ti misma que nada te va a suceder porque amiga, NADA te va a suceder.
sobretodo no te encierres, ve con tu madre o con alguien de confianza por lo menos 30 minutos diarios de paseo. ah! y claro yo estoy como tu sobre lo del psicologo parece qeu describas mi situacion jjeje.
fui al medico y el sabia que tengo depresion y tal pero me dijo lo mismo que a ti y añadio que "los psicologos de la ss no son muy buenos, hay lista de espera..en fin me metio un rolloo" y aun sigo asi y sin psicologo y no tengo dinero para permitirmelo. no mires al futuro mira el hoy. esa es una mania que yo tengo tambien y que no logro quitarme, el echo de verme super mal y pensar "no voy a salir de esto, siempre voy a estar mal mi vida no tiene sentido y no va a funcionar nada..tengo miedo del mañana y de que no pueda vovler a estar bien"..lo tipico no?
pue eso me pasa ami tambien.
en cuanto a lo de tu novio, explicale lo que te pasa, y si te quiere te entendera y te apoyara en tooodo lo que este en sus manos. no tengas miedo de perderle sabes? si alguien te ama estara contigo en las buenas y en las malas. olvidate de eso, si alguien te dejase por eso es que en verdad no vale la pena. lo importante aqui eres tu.
mi msn es kotori_18_erdm@hotmail.com
si quieres podemos hablar, t ayudare en todo lo que pueda.
y animo wapisimaaaa que saldras de esto ok? no te desanimes, yo llevo 5 años asi pero no voy a tirar la toalla. voy a luchar aunke no tenga ni ganas de levantarme. la vida nos ha puesto esta prueba a nosotras, si, pudo escoger a otras personas pero nosotras somos mas fuertes, y cuando superemos esto saldremos airosas y mas fuertes ke nunca, listas para comernos el mundo. sobretodo intenta salir se que tienes miedo al igual que yo pero almenos 30 minutos si? y lleva bien tu horario de dormir ke tambien es muy importante. a mi me cuesta bastante porque me da miedo cuando estoy en la cama de dormirme no se pk, o a veces de ke me vaya a pasar algo..
en fin la sanidad es una mierda con todas las letras. y bueno a ver si me dan cita pronto y que me hagan pruebas, porque no se nos da la importancia que se nos tendria que dar a un sector cada vez mas grande de la poblacion y que necesita ayudas!!
tendrian que haber psicologos gratuitos, no todo el mundo se lo puede permitir...y si no puedes que haces te aguantas? en verdad me gustaria incluso hacer una quedada y quejarme sobre este tema, porque necesitamos ayudas y no nos las dan. solo nos dan pastillas y pa casa y eso no deberia ser asi. porque no solo vale muchas veces con la intencion, tambien necesitamos ayuda externa y esa es la que nos tendrian que facilitar sobretodo a la gente que como mari y como yo no podemos costearnos un psicologo, y como nosotras hay miles.
perdon por el discursazo.
un beso a todas
Todo pasara mari
Hola Mari,
Yo tengo 24 años. Un buen día tb a finales del año pasado me dio un mareo, así como si se me fuera la cabeza, luego me pasó otros cuantos días pero no le di mas importancia hasta que a finales de año me dio un ataque de ansiedad que yo crei que me moría y que me estaba dando un ataque al corazon!. Desde entonces sigo con todos los problemas que eso conlleva. Mira, los mareos preocupan pq claro algo de la cabeza no le gusta a nadie pero por loq ue has leido en los foros sabes que te pasa lo mismo y puedes estar tranquila.
No sé si lo has hecho pero debes ir a tu medico a que te mire la tensión. Tal vez tu no te has dado cuenta pero has ido cargando tu mente de alguna que otra preocupación o de estrés y te ha cogido ansiedad que parece que es la enfermedad del futuro. Mira, a mi me hicieron analisis y salio bien y estoy tomando aprazolam que es un tranquilizante pero no me deja zombi ni nada. Antes lo tomaba dos veces al dia, ahora tres y los mareos me han bajado un poco pq esto me tranquiliza. Realmente a mi me viene pq soy muy nerviosa y me rallo mucho por todo, soy muy exigente bueno y he pasado una epoca de problemillas. De todas maneras hay gente que su cuerpo asimila los nervios y otas que no. Como ya te he dicho no me dan tantos mareos pero me dan, ademas me subio mucho la tensión y tb tengo que tomar pastillas durante un tiempo. Yo no estoy bien pero se que hay gente que lo pasa peor, tengo dias enq ue me siento super fuerte y otros en que realmente creo que mi futuro va a ser dificil.
Yo te aconsejo que vayas al medio y te de un tratamitno para la ansiedad. Debes ser consciente de que las pastillas te ayudan pero no curan, el resto lo tienes que hacer tu. No es facil pq realmente es una enfermedad que cansa mentalmente pero tienes que hacer esfuerzos. Mira si hace poco que te pasa por ahora no te obsesiones con un psicologo, quiero decir que espera un poco ya que sino te va bien pagarlo prueba primero la via medica a ver que tal te va y si ves que te encuentras peor entonces busca ayuda profesional. Un psicologo es bueno pero si tu misma puedes ver pq crees que estas ahora con un poco de ansiedad pues yo esperaria un poco y de paso ahorras. Es decir no es la unica opcion. Mira tb puedes probar a hacer yoga. Bájate algo de internet que hay cursitos para hacer ejercicios de relajacion. Te ayudaran mentalmente y fisicamente pq la ansiedad ademas engarrota mucho los musculos. Además mi medico me ha dicho que estos mareos vienes sobretodo pq el cuerpo esta nervioso y crea adrenalinan pq cree que algo le pasa y como esa adrelanina no la quemo pues me mareo, total que me ha dicho que haga algo para sudar. Un poco cada dia y de paso estare mas cansada y dormire mejor, pq ahora duermo pero psiquicamente no descanso. Total que como no tengo dinero para un gimnasio me estoy bajando clases de batuka...osea que yo te recomiendo todo esto. Se consciente de que si es ansiedad es lenta y cansada y que da muchos efectos secundarios pero que en realidad no tienes nada malo, al contrario tu cuerpo te esta diciendo tranquilizate que asi no podemos ir.
Respecto a lo que comentabas de que no sales, mira Mari, sé loq ue son los mareos parece que te vayas a caer y seguro que solo quieres estar tumbada pero cuando tengas oportunidad tienes que intentar hacer el esfuerzo de salir. No te vas a caer aunque te lo parezca y si por ejemplo no se te da un mareo en el cole que estas muy mal pues alli no estas sola con lo que te pueden llevar a casa...es decir no pienses en lo peor.
Yo trabajo y estudio y a parte tengo la ansiedad que me tiene amargada, cuando llegan los viernes del cansancio de toda la semana me suelo marear y me quedaria en casa pero no, hago el esfuerzo y salgo, me rio un rato con mi novio y mis amigos y se me pasa el mareo. Cuando este con tus amigos no te sientas desgraciada por estar mal pq eso no te ayuda, sino que animate pensando en que tienes gente que te apoya y ellos estan bien y tu no pero no por eso te tienes que hundir, si intentas dejar eso de lado y centrarte en el momento ese de distraccion se te pasara el mareo....hazme caso....lo tengo comprobado. A mi me da rabia que todos mis amigos salgan de fiesta, y mi novio y yo me vaya a tomar algo y no pueda estar enuna discoteca pq me agobio pero bueno es lo que hay por ahora y tienes mucho tiempo para disfrutar. NO pienses que estaras siempre asi. Esto pasa. También eres muy joven y las cosas no se acptan igual a todas las edades pero no e encierres, lo que mejor va para la ansiedad es tener la mente distraida. Así que ya lo sabes: ves al medico, haz un pco de ejercicio aunque te cueste y sal y distraete. asñi poco a poco iras a mejor, ten paciencia pero no te quedes en casa pq puedes caer en depresion. No te fijes en los demas sino en sus cualidades y en loq ue te aportan. Yo tb tengo amigos que nose por ejemplo uno ha abusado de las drogas y esta bien y yo pienso: jo, yo no he probado nada y me encuentro mal....pero bueno...al menos yo estoy biend e la cabeza....y soy mas normal que el. Osea que no te concentres solo en lo malo sino en lo bueno que tienes y hay dis malos pero si un dia estas un poco mejor no te encierres por miedo. Yo sigo trabajando y haciendo vida casi como antes y es lo mejor que puedo hacer y tu tb. Eres muy jove, lucha!! ANIMO!!! Un abrazo