Foro / Psicología

Más triste aún, que amar y no ser correspondido/a

Última respuesta: 12 de abril de 2006 a las 10:52
H
hiroko_8555266
12/4/06 a las :39

a estas horas de la noche quiero compartir con vosotros un pensamiento que alguna vez he comentado tb con mi pareja. cuando leo los post sobre amor y desamor, sobre amores imposibles, sobre abandonos, sobre amor en soledad, siempre me viene a la cabeza el mismo pensamiento: no es esto lo más doloroso en el amor, más doloroso aún es cuando una pareja apuesta por su amor, hipoteca todas sus ilusiones, reinventa su vida y su futuro a duo y por incompantibilidad de caracteres, por la imposibilidad de seguir su camino en paralelo sin anular al otro, por no saber como hacerlo mejor para ser felices, por sentirse impotentes en sostener ese amor y ese hogar, cuando por todo esto abandonan la lucha y se abandonan al desamor, a terminar de romper lo que tenía una fisura, "su amor". todo esto me resulta muy triste, amarse (o haberse amado con locura) y no poder vivir juntos por que no saber vivir juntos en armonía, no saben mantener una ralación armoniosa y dejan morir su amor. siempre pensamos en dos que se aman y por circustancias no pueden estar juntos (por ejemplo los amantes).?pero no es mucho más triste estar juntos amandose y no poder seguir juntos pq eso conlleva destrozarse la vida, y tener que separarse para no morir de infelicidad?...quizás nadie me comprenda,quizás ni me he explicado, pero es lo que siento. gracias por leerme.

Ver también

N
nehad_8144307
12/4/06 a las 2:06

No eres la unica
hola yo soy margarita y te cuento que llevo 2 años viviendo con mi pareja y un año casada aveses yo siento que las cosas se nos van de las manos yo antes era ran feliz con el pero no se que sucede ahora luchamos tanto para que ahora tenemos un pequeñito de 10 meses y es lo mas lindo que tenemos y aveses creo que es lo unico que nos une ahora me siento como tu dices sabes ami me gustaria saber como esta tu ahora. yo sigo tirando pa delante por que siento que lo amo y el me ama a mi lo que yo he echo no se si te sirva es que me alejo un poco de el llega del trabajo y le atiendo y no lo hablo mucho si no lo sufiente el es quien me busca y te dijo me valora ahora lo hace esto se demora como un mes y tienes que tener el caracter y la fuerza sufiente para esto pero te arreglara tu vida de pareja de familia e intima de verdad. espero que te sirva yo no se mucho solo tengo 20 años pero si quieres contactarme mi correo es margyrita024@hotmail.com

A
an0N_580811399z
12/4/06 a las 4:05

Es duro
La verdad q comparto lo q decis, mi ex se distancio, se abrio, por no poder soportar sus celos, eran mas fuertes q èl, sufria, no entendia razones, ya era patologico, por cualquier cosa una historia, y prefirio abrirse, todavia no entiendo como prefiere eso (dejar la relacion) a intentar cambiar, decirme q me ama como siempre pero q no puede, pero obviamente estar al lado mio le hacia peor, sacaba lo peor de èl. Creo q a estas cosas te referis con tu post. Besos

H
hiroko_8555266
12/4/06 a las 10:52
En respuesta a nehad_8144307

No eres la unica
hola yo soy margarita y te cuento que llevo 2 años viviendo con mi pareja y un año casada aveses yo siento que las cosas se nos van de las manos yo antes era ran feliz con el pero no se que sucede ahora luchamos tanto para que ahora tenemos un pequeñito de 10 meses y es lo mas lindo que tenemos y aveses creo que es lo unico que nos une ahora me siento como tu dices sabes ami me gustaria saber como esta tu ahora. yo sigo tirando pa delante por que siento que lo amo y el me ama a mi lo que yo he echo no se si te sirva es que me alejo un poco de el llega del trabajo y le atiendo y no lo hablo mucho si no lo sufiente el es quien me busca y te dijo me valora ahora lo hace esto se demora como un mes y tienes que tener el caracter y la fuerza sufiente para esto pero te arreglara tu vida de pareja de familia e intima de verdad. espero que te sirva yo no se mucho solo tengo 20 años pero si quieres contactarme mi correo es margyrita024@hotmail.com

Creo que el amor nunca muere de muerte natural
siempre somos nosotros los que lo matamos, o al menos los que lo abandonamos a su suerte, sin cuidarlo, sin nutrirlo, sin proporcionarle lo que necesita para crecer y vivir. pero no por dejadez, creo que es por ignorancia, por impotencia por equivocacin, o quizás porque desde el principio ese amor no tenía futuro entre dos personas muy diferentes o que despues evolucionan de forma diferente, cosa que es dificil de prever cuando dos se enamoran. mi teoría es que muchas parejas se separan, la mayoría, amándose todavía, pero incapaces de hacerse felices, y es la separación el primer paso para conseguir matar del todo ese amor o para emplear esa capacidad de amar entregándole el corazn a otra persona que lo reciba. es complicado, es triste, amarse y no saber como convivir, pero tu eres muy joven y tienes fuerzas para reafirmar el vínculo y todo un futuro por delante. lucha por tu familia. a tu pregunta de como estoy ahora te digo que muy bien, que amando a otra persona con naturalidad, con tranquilidad, sin malos rollos, con "amor sin dolor", pero con la pena de llevar una familia destrozada a las espaldas, sin saber muy bien cual fuè mi responsabilidad en ese fracaso, preguntándome muchas cosas aún (creo que siempre seguiré preguntandome) y con la sensación de que ya nunca se ama como la primera vez, con esa inocencia, con esa confianza en el futuro juntos, con esa fe ciega en que será para siempre.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram