Foro / Psicología

La ofendí, la amo, no se que hacer...

Última respuesta: 28 de enero de 2014 a las 23:37
L
lamyae_6515047
11/1/14 a las 17:28

Hola, ojalá alguna de ustedes sepa entender mi dilema...y me digan algo que pueda darme al menos algo de alivio, porque realmente estoy muy mal.
Tengo 43, y ella 40; la amo con locura. Fui nombrado en un puesto muy alto dentro de una empresa, un amigo me la recomendó como asesora y la contraté. Es una mujer increíble, hiperprofesional, bellisima madre de 4 niños y una gladiadora de la vida porque logró sobreponerse a la separación de un hombre que la maltrataba, sobre todo psicológicamente.
Yo me estaba separando de mi pareja y ella apareció en mi vida. Nos enamoramos, la pasamos bárbaro juntos, sabíamos que sería dificil porque su posición de asesora y mi rol de jefe eran un impedimento para revelar nuestra relación. Ella temía (y es lógico) que creyeran que estar conmigo haría que nuestros compañeros pensaran que su posición se debía a la relación conmigo.
Aun así, lo intentamos, aunque con muchos reveses por lo que les cuento. Trabajar con quien uno ama no es sencillo.
Hace unos días convoqué a una reunión de responsables de area, ella me acompañaba. Instruí a todos para que lo que no puedan manejar solos, lo coordinara ella como mi representante. Y para graficar su posición dije "ella está aquí por algo, no por ser bella, aunque lo es y mucho".
Todos pusieron cara rara; al decirlo, inmediatamente me di cuenta de la estupidez que pronuncié: la cosifiqué como si lo único destacable de su persona fuera su belleza; por supuesto no pienso eso, la amo como persona y la respeto como compañera. Pero ya era tarde.
Ella se ofendió mucho, me dijo que la humillé como mujer y como profesional. No es excusa, pero lo hice sin darme cuenta, sin pensar en lo que decía. Creo que para los que estaban presentes, que no saben de lo nuestro, quedó expuesto que estoy loco por ella. Le pedí perdón ni bien nos quedamos solos, de todas las maneras y admitiendo lo desafortunado de la frase. hasta le propuse pedirle disculpas publicamente por lo machista de la frase que utilice. Obviamente no aceptó y temo que nunca me perdone.
Se ofendió mucho, no quiere hablarme, ni continuar una relación que a mi me dio muchas ilusiones. incluso temo perder su apoyo en lo laboral, aunque eso sería lo de menos porque estoy perdidamente enamora de ella.
Estoy muy triste y devastado, porque la quiero con locura y hasta amo a sus hijos. Sinceramente soñaba con una vida con ella.
Me gustaría saber que piensan. Debo pensar que ya la perdí?

Ver también

L
lele_9143703
12/1/14 a las 6:07

Esperar
hola buenas pues no, es su orgullo pero si ella te ama, aceptara tus disculpas pero debes ser paciente, a veces el orgullo ciega pero con andar detras de ella sera peor, solo no la busques y espera a ver si calma su enojo de paso les servira para pensar y estar mas tranquilos.

L
lamyae_6515047
15/1/14 a las 16:10

No sé que será peor...
El domingo me ha llamado, me pidió que fuera a verla a su casa...por supuesto, el trato fue frío y distante (yo no esperaba otra cosa); casi casi pensé que no quería que estuviera allí, pero fue un pedido de ella.
Ahora está mejor, pero cada oportunidad es propicia para recordarme mi error: va a trabajar vestida de negro (para parecer "menos bella"), cuando puede me recuerda que sabe que no está trabajando conmigo por su belleza, en fin...
La realidad es que soy super revervado, nadie sabrá nunca que salimos, soy un hombre pequeño, gordito; ella es una diosa, nadie imaginaría que hubo algo entre nosotros...así que creo que el que quedó realmente mal fui yo, porque para los que estaban presentes quedé como un baboso y un jefe aprovechador de su posición (alguien que se babea por las mujeres).
A pesar de que fui yo el que generó el lio, es bastante duro, porque mientras todo esto me ocurre, debo lidiar con mis funciones como jefe y manejar las relaciones de todo mi personal, incluso lo que tiene que ver con legitimarla a ella como mi "mano derecha" (es lo que me pide) sin dejar que se note que la amo. Nunca me sentí así. Ella llegó a decirme que no era una mujer para ser tenido como "amante", pero al mismo tiempo me pide que todo se mantenga en secreto...hay días que pienso que quizás nunca podré entender lo que necesita...

L
lamyae_6515047
16/1/14 a las 11:40

Soy poco para ella?
Más allá de lo que les conté, hay también otra cosa. Seguramente es mi problema, pero me gustaría conocer vuestra opinión...
Ella es bellísima, ya se los dije, y como es una mujer muy sincera y eramos amigos antes de que hubiera algo mas entre nosotros, sé que todo el tiempo los hombres la invitan a salir, me lo ha contado...tiene muchos amigos o ex amantes, le escriben mensajes de texto que ella no contesta, o contesta muy parcamente (eso me dice pues yo jamas osaría meterme en su celular o su e-mail -aunque a veces me dé tentación-). Esto hace que yo la vea como a una diosa, y a veces, me siento poco para ella....mi autoestima es el problema, pero que puedo hacer para relajarme y no pensar todo el tiempo que habiendo tantos detrás de ella no va a dejarme un día por uno mejor...

L
lamyae_6515047
16/1/14 a las 22:00

Gracias...
Es muy importante vuestra opinión; probablemente me esté pasando lo que dicen fleurdecocoa y morennita4. Mi baja autoestima, y los miedos que de ella se desprenden, no me dejan ver las cosas con claridad.
Gracias por aportar el punto de vista que, como hombre que soy, seguramente no tengo.
Dejaré de verla sólo como una bella mujer, ciertamente es el conjunto lo que me importa.
Saludos

L
lamyae_6515047
19/1/14 a las 13:37

El desconcierto y la incertidumbre...
Creo que lo que me cuesta tolerar es la sensación de no saber qué hacer para que ella me valore...y la incertidumbre de lo que pueda hacer. Nunca sé que puede llegar a decir, o como puede llegar a reaccionar frente a las situaciones que se nos presentan como pareja...a veces opta por hacerme saber que puede arreglarselas sin mi, y me parece innecesario que me lo recalque puesto que asumo que le sobran cualidades para hacerlo. Pero, por qué decirmelo de mala manera? qué espera? qué yo sepa que me puede dejar en cualquier momento? si yo lo sé. También podría dejarla yo, pero creo que lo que no tolero es que iniciamos estos juntos, sabíamos que sería difícil, lo hablamos, y cuando las cosas se ponen complicadas por algo en lugar de encararlo como pareja, parece que lo único que importa es el punto de vista de Ella; que según su humor, un día puede ser trágico, y al otro no tener demasiada relevancia....no se si me entiendes.

L
lamyae_6515047
23/1/14 a las 16:43

Si....
Si. Amo su personalidad y la admiro por su fuerza y sus convicciones. Claro que al verla por primera vez se destaca su belleza, pero lo verdaderamente bello es su persona...

A
analy_727405
23/1/14 a las 21:07

Tranquilo...
Ánimo!, no me parece como tal una ofensa porque no lo hiciste mal intencionado o con la intención de herirla o hacerla sentir mal, más bien creo que fue una mal interpretación de las palabras.
Es bueno que le hayas ofrecido disculpas y todo eso, ahora pues yo sugiero que intentes hablar con ella por última ocasión pero sin sentirte menos o suplicar, habla serenamente y si no quiere perdonarte acéptalo y retírate, no la obligues a quedarse ni te rebajes ante ella, tal vez al ver la aceptación de tu parte haga en ella reconsiderar su decisión y si no pues puedes quedarte tranquilo porque por ti no quedó

L
lamyae_6515047
28/1/14 a las 23:37

Explicálo mejor...
Soy de argentina, no sé lo que que significa "dando la castaña", aunque me suena a que lo que digo es una estupidez, o algo así. Y no, no soy un importante directivo de ninguna empresa, aunque si de un organismo oficial; el cuál obviamente no voy a mencionar por los mismos motivos por los cuáles vos te hacés llamar "sarahlaesposa". En mi caso, me hago llamar el gordito, porque soy gordito, y eso no me preocupa en lo absoluto ni evita que haga mi trabajo, sencillamente es un dato de la realidad.
Y si hablo por aquí, con mujeres como vos, es porque creo que ustedes tienen un sentido diferente para ver las cosas, una sensibilidad especial y, por supuesto, una perspectiva que yo nunca voy a tener porque soy un hombre, común y silvestre con muchísimos defectos. Espero no haberte incomodado con mis pedidos de ayuda, pero la verdad es que lo hice sinceramente. Creo que aquí agoté mis intervenciones, esperaba algo de comprensión pero se ve que la intemperancia no reconoce géneros. En cualquier caso, le agradezco a todas las otras personas que sí creen que mis consultas merecían algún tipo de comentarios. Es especial a Cristine, Morennita, Balanceada y Darkhaven. Gracias de verdad, fueron muy importantes sus consejos.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook