Si
lo tienes tan claro, y no hay vuelta atrás, yo que tu no esperaría a la mayoría de edad del niño. Como padre, estés con tu mujer o no, te harás cargo (de manera compartida, claro está...) de su manutención, educación, etc., pero al menos serás feliz, cosa que te beneficiará a tí y por extensión a tu hijo(si el niño no os ve felices, también lo pasará mal... y puede que a la larga se entere de que lo vuestro fue una farsa mantenida "por su culpa"...)
Por favor, dejemos de involucrar a los hijos en nuestras relaciones personales!! Ellos no tienen la culpa de que tu te equivocaras a la hora de escoger con quién pasar el resto de tu vida... Puede que esa carga de tu infelicidad la lleve consigo toda la vida ("hijo, no me separé de tu madre y fuí infeliz por tí"...)
De verdad, no se que es peor: si que te digan eso, o que los padres sean personas felices (aunque no disfrutemos de todo el tiempo que nos gustaría para estar con ellos...)
Lo más sensato es que no mantuvieras por mucho tiempo esta situación (incluso para la que es tu esposa, que actualmente vive engañada... vete a saber cuánto tiempo pasará hasta que conozcas a otra persona -si es que no te ha pasado ya-, y entonces la engañas doblemente...)
Mucha suerte, y lucha por tu felicidad.