Foro / Psicología

No entiendo si estoy equivocado

Última respuesta: 6 de marzo de 2019 a las 2:57
D
didimo_7200629
4/3/19 a las 22:35

Hola.
Y gracias por tomar el tiempo de leer.  Disculpen que lo voy a hacer un poco largo pero es para dar toda la clarificacion porque no quiero incluir mi lado solamente.

Desde el comienso de nuestra relacion con mi esposa ella nunca leah gustado convivir con mi familia, y menos que vea que les haga cualquier tipo de favor.  Ella detesta eso porque creciendo su papa le daba mucha atencion a su familia (mama, papa, hermanos ect) y ella cuenta que los dejaba sin nada.  La relacion con el papa es una relacion triste porque esta la mama y el papa juntos pero al papa lo desprecian mucho lo cual ami me da mucha pena.  
Bueno ella siempre ah sido distante con mi familia, si va a haber algun evento de mi familia siempre hay excusa de no ir ella me ah hido separando mas y mas de ellos y nunca quiere que valla y si voy esta rebisando y quire pruebas que estoy ayi, hasta tengo que mandarle fotos para comprobar.  Siempre tengo que estar mintiendo a mi familia porque no vamos oh si voy voy solo y tengo que inventarme una razon porque no pudo ir.  
Yo trabajo de 12 de el dia a 9 de la noche lo cual llego a la casa tipo 940.  Ella descanas los lunes, miercoles y claro tambien como yo los sabados y domingos.  Los dias que descanza aveces ella quiere ir a desayunar a la casa de su mama y vamos (entre semana) yo la llevo y se queda ayi hasta que voy por ella que vengo llegando a la casa de su mama como 10pm.  
Cuando vamos a hacer algo con mi familia el puro echo de decir “oh mi familia quiere ir a desayunar, mi familia dice que vamos a hacer algo con ellos” la convierte un demonio, enojada hablandome feo, exclamandome.  Me ah dicho antes y me dice “porque me tienes que malograr el dia diciendome eso si sabes como me voy a poner”. Ya en el pasado por experiencia ya se que esto es algo que no se va a hacer pero me digo “talvez hoy sera diferente” y aveces ni le pregunto y me quedo callado. 

Orita estamos arreglando el baño de la casa. Tenemos algo ahorado y estamos entre los dos poniendo para arreglar el baño.  Los dos ganamos bien economicamente y de echo le acabo de comprar un saco que me costo mas de $1,000 americanos.  Va a hacer el dia de las madres y mi hermana comento que hay que regalarle a mi mama in paseo a Las Vegas y que cada uno podriamos poner $100.  Le comente a mi esposa y otra peleota que se hiso acabando de salir de la que no fuimos a desayunar con mi familia porque “estabamos muy ocupados y teniamos mucho que hacer” (la misma excusa que la semana pasada) pero yo les dije que estaba enfermo de el estomago.  Bueno la pelea fue tan grande albirtiendome que NO valla a dar nada! Me “dice tu comprendes verdad tu no ganas lo mismo que tus hermanos no quiero que des nada primero ve por nosotros”.  El año padaso fue el cumple de su sobrinita que le regalamos un plumon de Apple para el IPAD que costo $100 y cuando le comente de eso no me dijo mucho, me dice tambien “me acaban de pedir que copere para mi papa que se le descompuso su carro y yo les deije que no podia” Ayi me hubiera gustado decir “si porque es tu papa y lo de tu papa no te importa”. Pero yo no soy asi.  

Yo creo esto y asi es como me siento.  Si viera que lo que me dice es justo y es porque deveras lo veo que es algo que no se puede yo estubiera de acuerdo con ella.  Pero cuando veo que es nomas por su mala voluntad me duele, me duele mucho despreciar a mi familia nomas por sus caprichos. Oh talvez estoy equivocado yo y yo soy el que tiene que ajustar mis prioridades. 

Ver también

M
marli_753950
5/3/19 a las 2:23

Mira amigo, las mujeres son muy detallistas, se fijan mucho en cosas que los hombres no les damos importancia. Puede ser que las mujeres de tu familia le hayan hecho algún desaire en el pasado, o no hubo tal pero ella así lo interpretó. Si no quiere ir a los eventos con tu familia no la puedes forzar, pero tampoco ella te debe impedir u obligar a que tú no vayas. Colabora con tu familia en lo que puedas y quieras, es tu dinero, no el de ella.

Creo que ya es hora que empieces a aflojar el lazo de tu cuello.

D
didimo_7200629
5/3/19 a las 20:56

Muchas gracias a todos por responder.

Lo que pasa, como con todo..  Hay momentos buenos pero solo si todo va de su manera oh al parecer estamos solos y aveces ni solos....  Lo malo es que se que va a hacer una vida demasiada estresante.  Como es de celosa si salimos a cualquier lugar sea tienda restauran me encierro en una caja que temo voltear a cualquier lugar por el temor que me acuse de estar viendo a alguna mujer y termino mi día mentalmente acabado.  Me pongo a pensar esas cosas pero como siempre me digo “esto puede cambiar” pero nunca cambia, nunca ah cambiado y nunca creo que cambiara.  Se lo que tendria que hacer para mi bienestar  pero no se si me atrevere a hacerlo. 

M
marli_753950
6/3/19 a las 2:57

>Me pongo a pensar esas cosas pero como siempre me digo “esto puede cambiar”
>pero nunca cambia, nunca ah cambiado y nunca creo que cambiara.  Se lo que
>tendria que hacer para mi bienestar  pero no se si me atrevere a hacerlo. 

Tal vez esta fábula te ayude a tomar la decisión que has estado postergando:

El Lobo y el Perro

Un lobo que se encontraba hambriento y a estas alturas muy flaco casi huesos, se encontró a un mastín gordo y sano , que andaba recorriendo el bosque. Atacarlo y comerlo hubiera sido lo correcto para el lobo, pero la realidad es que hubiera sido también, una pelea feroz, con un enemigo bien dotado.

El Lobo se le acerca para dialogar y halagar lo bien que se lo veía, a lo que el mastín respondió:

-No estas tan bien como yo, porque no quieres, deja el bosque y a tus amigos. Sígueme y tendrás una vida excelente.

Y el lobo preguntó:

¿Y qué tendré que hacer?

–Casi nada, dijo el Perro: atacar a quien ponga en peligro al amo; querer a los dueños de casa, y siempre complacerlos. Con algo tan simple como eso que te digo, tendrás las sobras de todas las comidas, huesos de pollos, carne fresca, frutas y verduras; y también cariño, como un elemento extra.”

El Lobo, se sintió feliz y lleno de gozo. Mientras caminaban hacia la casa del amo del mastín, el lobo se dio cuenta que el perro tenía el cuello pelado.

“¿Qué es eso? preguntó.

–Nada.

- ¡Cómo nada!

–Una tontería.

- Pero algo es, esa peladura en el cuello.

–Será la señal del collar con el que aveces estoy atado.

- ¡Atado! exclamó el lobo: tu ¿No vas y venís a donde querés?

–No siempre, pero eso, ¿qué importa?

Importa tanto, que no quiero ni el mas grande de los tesoros, por renunciar a mi libertad.” Termino de decir el lobo, y se alejó corriendo, sin mirar atrás.

Moraleja: esta fábula nos dice que la libertad es tan preciosa como la vida misma, y ésta no se cambia ni por todo el oro del mundo, ni por el mejor culo del mundo.

Tú decides.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir