En respuesta a an0N_877440199z
No te desanimes
Hola, no te desanimes porque eres súper joven.yo me equivoqué de carrera y para colmo a penas he podido trabajar de lo que estudie que además no es a lo que me gustaría dedicarme toda mi vida y ahora con 30 años me veo pensando en estudiar magisterio como una de mis opciones ya que me encanta y en su día por dejarme llevar por la sociedad y meterme a una carrera que en su día tenía salida laboral me metí en una carrera que no era lo que a mi me gustaba. Yo me planteó estudiar magisterio ahora y tengo las dudas de sí al acabar encontrare trabajo en algún colé privado mientras opositó y me asaltan mil dudas porque yo ya vivo sola y me da pánico terminar la carrera y no encontrar nada, esta carrera la haría porque me gusta y de eso seguro que no me arrepiento pero claro me gustaría poder ejercer como maestra y no quiero equivocarme de nuevo.mi situación si que es para desanimarse porque o bien la estudio y me arriesgo a lo que pueda pasar aún sabiendo que hay mucha maestra en paro pero soy feliz sabiendo que hice todo lo posible por seguir mi corazón o desisto y vivo toda la vida pensando en que hubiera pasado si lo hubiese estudiado y trabajando en algo que me disgusta.
Tu no seas tonta porque eres jovencísima, hiciste bien en estudiar algo que te encanta y acabas de terminar, ten paciencia porque todo llega, formare bien en idiomas que es lo que piden a los maestros en las privadas y mientras estudia las oposiciones, tienes muchos años por delante para prepárate y seguro que consigues tu plaza tarde o temprano.
Llevas razón
Entiendo tu situación. Magisterio es una carrera que te va a encantar porque tampoco es difícil, pero si no te quieres tirar 4 años estudiando haz el módulo de infantil que también es muy bonito y puedes trabajar en guarderías o escuelas infantiles que tienen más salida ahora mismo que el empleo público.
En cuanto a las oposiciones, creo que ahora mismo muchos maestros que acabamos de terminar o gente que no tenga mucha experiencia es lo peor que podemos hacer porque tenemos todo perdido. Yo me he apuntado a una academia para preparármelas en la que me voy a dejar un pastón y, por lo que estoy viendo ya la cosa está muy difícil.
Por otro lado, es un alivio encontrar a gente como yo. La situación es insostenible. Si yo ahora mismo encontrase trabajo de otra cosa no estaría así. He llegado a un punto que me da igual no trabajar en lo mio, simplemente quiero trabajar y formarme en algo, peor en ningún sitio dan la oportunidad. Y luego está el problema de haber estudiado la carrera pero no poder llevarla a la práctica. Si esto sigue así llegará un momento en que tras muchos años sin trabajar en lo que uno ha estudiado ya no te cogerán en nada.
Es una pena. Gracias por tu apoyo. Mucha suerte para ti también