Foro / Psicología

Me acosa y no sé qué hacer

Última respuesta: 20 de diciembre de 2018 a las 9:39
S
sanda_9702710
19/12/18 a las 16:22

Hace aproximadamente un año conocí a un chico gracias a una amiga, el cual me prestaba mucha atención al principio, me acompañaba a todos sitios y tal. Él siempre dijo a sus conocidos que yo era su pareja cuando por mi parte no habia tales sentimiento, cuando se lo he comunicado se lo ha tomado muy mal y me acosa todo el rato, me busca en la biblioteca, en la universidad, en mi casa, me espera en todos lados,.. me tiene muy asustada, a veces me acosa de tal forma que me da muchisim ansiedad, y ya no sé que hacer, le he dicho las cosas muy claras, él sigue buscándome. No sé cómo salir de este agujero en el que me he metido, es una persona con muy poca autoestima y me culpa de todo.
Gracias de antemano por vuestros consejos

Ver también

N
nabel_5742744
19/12/18 a las 16:39

Denúncialo por acoso, así de claro y pide protección policial. Y pide también que te asesore alguien de los equipos especializados en este tipo de temas para que te enseñe todas las herramientas del estado posibles. Espero que todo se resuelva cuanto antes. 

S
sanda_9702710
19/12/18 a las 16:45
En respuesta a nabel_5742744

Denúncialo por acoso, así de claro y pide protección policial. Y pide también que te asesore alguien de los equipos especializados en este tipo de temas para que te enseñe todas las herramientas del estado posibles. Espero que todo se resuelva cuanto antes. 

muchas gracias, estoy muy asustada en estos momentos

N
nabel_5742744
19/12/18 a las 16:50
En respuesta a sanda_9702710

muchas gracias, estoy muy asustada en estos momentos

Y, en cuanto salgas, a parte de ir acompañada por si acaso, toma fotos por si lo ves, así tendrás pruebas de como te acosa y te sigue a todas partes.

M
marli_753950
20/12/18 a las 3:07

Si te llama a tu móvil graba sus conversaciones, hay apps gratuitas que te permiten hacerlo. Denuncia y compra gas pimienta o de esas lámparas que dan descargas eléctricas. No aceptes ninguna reunión con él para nada, aunque te diga que será la última vez y luego desaparecerá.

F
farhan_6011811
20/12/18 a las 3:12
En respuesta a sanda_9702710

Hace aproximadamente un año conocí a un chico gracias a una amiga, el cual me prestaba mucha atención al principio, me acompañaba a todos sitios y tal. Él siempre dijo a sus conocidos que yo era su pareja cuando por mi parte no habia tales sentimiento, cuando se lo he comunicado se lo ha tomado muy mal y me acosa todo el rato, me busca en la biblioteca, en la universidad, en mi casa, me espera en todos lados,.. me tiene muy asustada, a veces me acosa de tal forma que me da muchisim ansiedad, y ya no sé que hacer, le he dicho las cosas muy claras, él sigue buscándome. No sé cómo salir de este agujero en el que me he metido, es una persona con muy poca autoestima y me culpa de todo.
Gracias de antemano por vuestros consejos

Denuncialo, si ya le dijiste que te molesta y te asusta y aun asi no hace caso no hay otra manera mas que denunciarlo por acoso, hazlo ya que puede ponerse peor.

A
assma_11839007
20/12/18 a las 5:17
En respuesta a sanda_9702710

Hace aproximadamente un año conocí a un chico gracias a una amiga, el cual me prestaba mucha atención al principio, me acompañaba a todos sitios y tal. Él siempre dijo a sus conocidos que yo era su pareja cuando por mi parte no habia tales sentimiento, cuando se lo he comunicado se lo ha tomado muy mal y me acosa todo el rato, me busca en la biblioteca, en la universidad, en mi casa, me espera en todos lados,.. me tiene muy asustada, a veces me acosa de tal forma que me da muchisim ansiedad, y ya no sé que hacer, le he dicho las cosas muy claras, él sigue buscándome. No sé cómo salir de este agujero en el que me he metido, es una persona con muy poca autoestima y me culpa de todo.
Gracias de antemano por vuestros consejos

Si aun necesitas consejo es que busques a un psicólogo, pues muchas veces el es el que te puede dar la mejor opcion.  Es el mejor consejo que te puedo dar, ademas de que no te rindas y que lo sigas intentando! Te podria decir muchas cosas mas, pero creo que el ir con alguien experto es lo mejor. 

S
sanda_9702710
20/12/18 a las 8:14

muchas gracias por tu consejo, me encuentro fatal de los nervios

S
sanda_9702710
20/12/18 a las 8:15
En respuesta a assma_11839007

Si aun necesitas consejo es que busques a un psicólogo, pues muchas veces el es el que te puede dar la mejor opcion.  Es el mejor consejo que te puedo dar, ademas de que no te rindas y que lo sigas intentando! Te podria decir muchas cosas mas, pero creo que el ir con alguien experto es lo mejor. 

ya voy a una psicologa y desde que empezó todo esto del acoso me encuentra peor de animos, estoy tratandome y bueno, no veo la luz al final del tunel

S
sanda_9702710
20/12/18 a las 8:16
En respuesta a nabel_5742744

Denúncialo por acoso, así de claro y pide protección policial. Y pide también que te asesore alguien de los equipos especializados en este tipo de temas para que te enseñe todas las herramientas del estado posibles. Espero que todo se resuelva cuanto antes. 

lo peor de todo es que él piensa que no m acosa

N
nabel_5742744
20/12/18 a las 9:36
En respuesta a sanda_9702710

lo peor de todo es que él piensa que no m acosa

Por esa mala autoestima y falta de confianza se ha obcecado en ti para suplirlos y no se da cuenta que no eres una propiedad suya para tener que hacerlo feliz o darle lo que necesita. El no va a ser consciente de que te acosa porque solo piensa en si mismo, lo que tu pienses Le da igual. Ojalá todo se resuelva pronto. 

S
sanda_9702710
20/12/18 a las 9:39
En respuesta a nabel_5742744

Por esa mala autoestima y falta de confianza se ha obcecado en ti para suplirlos y no se da cuenta que no eres una propiedad suya para tener que hacerlo feliz o darle lo que necesita. El no va a ser consciente de que te acosa porque solo piensa en si mismo, lo que tu pienses Le da igual. Ojalá todo se resuelva pronto. 

gracias por tus buenos deseos

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook