Foro / Psicología

Porfavor un consejo;mi ex me acosa

Última respuesta: 20 de enero de 2015 a las 20:09
A
an0N_729656699z
19/1/07 a las :36

Ya no se que hacer, hace 2 semanas que deje a mi novio, se que fue hace poquito, pero ya no lo amo y ya se lo he dicho, nunca nos llevamos bien y eso fue desgastando la relacion,al menos por mi lado,el me dice que me ama, inventa y hace miles de estrategias para verme, me ha dicho que lo unico que hace es pensar en mi, que sin mi se muere etc...ami me pone muy mal verlo mal pero yo ya no lo amo y no quiero estar con el por lastima. Le he dicho que no me acose mas, me ha amenazado con hacerme la vida imposible si me ve con otra persona,me ha dejado mal con mi familia,contando mentiras...me vive repitiendo que me va a amar siempre, pero creo que no es amor hacerle mal a la otra persona porque el me hace mal.Hace dos dias cometi el error de tener sexo con el pero fue solo eso sexo y me prometio que me dejaria en paz pero fue esto fue peor.Ya no se que hacer...porque aunque yo ya no lo ame lo quiero mucho como persona, Porfavor aconsejenme que puedo hacer con una persona asi porque hay veces que hasta le tengo miedo porque es muy impulsivo y en realidad es capas de cualquier cosa...
Ojala lean el post y me den su consejo porfa.
Besitos

Ver también

I
ilma_8488171
19/1/07 a las 1:16

Sólo se me ocurre esto
Lo que creo que deberías hacer es pasar de él, es decir, la próxima vez que te llame dile que es la última vez que vais a hablar, que no te llame más, que si te quiere te deje ser feliz, que juntos vais a acabar siendo unos desgraciados. Despues de esto, restringe sus llamadas de tu móvil, evita los sitios donde lo puedas ver, si va a tu casa actúa como si no estuvieses, como si no hubiese nadie. Haz como si la tierra te hubiese tragado.
Yo cuando mi ex me dejó no quería verlo (y aún no quiero). Te puedo asegurar que vivo en una ciudad que es imposible no encontrarse, pues bien, desde el 24 de junio del 2006 sólo lo he visto 4 veces. Eso sí, me cambié de universidad y evito todos los sitios donde él va. Hasta cambié de lugar de trabajo( trabajaba en una discoteca a la que él siempre va, y a pesar de que le dije que dejara de ir pq era donde yo trabajara y ahora iba a volver -es que cuando nos fuimos a vivir juntos lo dejara pq nos fuimos a otra ciudad-, él pasó de mis palabras y no dejó de ir, así que tuve que ser yo la que se vió obligada a cambiar, y ahora trabajo en otra discoteca)(uf, qué lío te acabo de soltar!!!). Pero no me arrepiento de nada de esto, pues aunque aún a veces me acuerdo de él, el no verlo me a ayudado muchísimo.
Así que mi consejo es que lo evites al máximo, nunca cojas sus llamadas. Que aprenda a echarte de menos y a no tenerte siempre que te necesite.
Ya me dirás que tal. Besos...

P
puy_6158434
19/1/07 a las 1:20

Sabes yo paso lo mismo...igualito...
Amiga, yo no se el tiempo que estuviste con el, y la razon por la cual le dejaste de amar, pero una cosa te dire, jamas le digas despues de haberte acostado con el YA NO TE AMO, no seas cruel amiga, sabes, el amor no se acaba de un dia para otro, por eso siempre se es sincero uno con la persona que esta al lado y contigo mismo, sabes si tu le sigues rechazando el peor hara, peor te buscara, queden como amigos, dale un tiempo dile que te entienda, nunca le digas esas palabras que le duelen, sabes cuando le dices el puede que lo acepte, pero generas en el un sentimiento de culpa enorme a su propia persona y eso hace que el sea capaz hasta de lo peor, dale un tiempo, con ello no te digo que estes con el, alejense solo hablen por telefono, llamale, hasle sentir que te preocupas, pero poco a poco hasle sentir fuerte a el, eso de las amenzas que te hace, es porque el no acepta todabia que tu puedes estar con otra persona mas que el, pero eso tambien pasa, son arranques de desesperacion, ahhh pero si tu terminas con el por otro chico es mejor que se lo digas, es lo mejor se que es fuerte pero eso si se acepta con madurez, pero lo otro que le digas solo no te amo, ya no te quiero, ya no siento lo mismo, ensima estan teniendo sexo todabia el no se la cree pues. bueno si puedes me agregas a mi msn... es ..edwinhoc@hotmail.com

P
puy_6158434
19/1/07 a las 1:34
En respuesta a ilma_8488171

Sólo se me ocurre esto
Lo que creo que deberías hacer es pasar de él, es decir, la próxima vez que te llame dile que es la última vez que vais a hablar, que no te llame más, que si te quiere te deje ser feliz, que juntos vais a acabar siendo unos desgraciados. Despues de esto, restringe sus llamadas de tu móvil, evita los sitios donde lo puedas ver, si va a tu casa actúa como si no estuvieses, como si no hubiese nadie. Haz como si la tierra te hubiese tragado.
Yo cuando mi ex me dejó no quería verlo (y aún no quiero). Te puedo asegurar que vivo en una ciudad que es imposible no encontrarse, pues bien, desde el 24 de junio del 2006 sólo lo he visto 4 veces. Eso sí, me cambié de universidad y evito todos los sitios donde él va. Hasta cambié de lugar de trabajo( trabajaba en una discoteca a la que él siempre va, y a pesar de que le dije que dejara de ir pq era donde yo trabajara y ahora iba a volver -es que cuando nos fuimos a vivir juntos lo dejara pq nos fuimos a otra ciudad-, él pasó de mis palabras y no dejó de ir, así que tuve que ser yo la que se vió obligada a cambiar, y ahora trabajo en otra discoteca)(uf, qué lío te acabo de soltar!!!). Pero no me arrepiento de nada de esto, pues aunque aún a veces me acuerdo de él, el no verlo me a ayudado muchísimo.
Así que mi consejo es que lo evites al máximo, nunca cojas sus llamadas. Que aprenda a echarte de menos y a no tenerte siempre que te necesite.
Ya me dirás que tal. Besos...

Puede servir lo que dices
Hola amiga, no quiero hacer dasaire de lo que tu le aconsejas, puede que sirva, pero justamente llegan a terminar una relacion sin amistad y sin importar como se siente la otra persona, ponganse en el lugar de la otra persona al menos por unica vez, sientan que es su caso, que no es el sino ustedes quien esta pasando ese problema, es dificil amiga, yo apuesto que el tambien quiere olvidarse de ella, pero no peude porque no asimila que ella no le ame, porque estubo hace poco con el, y como digo el amor no se acaba de un dia para otro ..ahi algo paso..talves la sinceridad es lo mejor...asi ellay el quedan bien...las cosas claras tranquilizan el corazon y no llegan a guardarse resentimeinto..

A
an0N_729656699z
19/1/07 a las 1:56
En respuesta a puy_6158434

Puede servir lo que dices
Hola amiga, no quiero hacer dasaire de lo que tu le aconsejas, puede que sirva, pero justamente llegan a terminar una relacion sin amistad y sin importar como se siente la otra persona, ponganse en el lugar de la otra persona al menos por unica vez, sientan que es su caso, que no es el sino ustedes quien esta pasando ese problema, es dificil amiga, yo apuesto que el tambien quiere olvidarse de ella, pero no peude porque no asimila que ella no le ame, porque estubo hace poco con el, y como digo el amor no se acaba de un dia para otro ..ahi algo paso..talves la sinceridad es lo mejor...asi ellay el quedan bien...las cosas claras tranquilizan el corazon y no llegan a guardarse resentimeinto..

Fue una relacion de cinco años!
Y no fue de un dia para el otro que ya no lo ame.el no entiende que nos. nunca nos llevamos bien intentamos de todo para hacerlo y nada funciono.Ya no daba para mas.En los ultimos dias estuve con otra persona (solo una vez)no tuvimos sexo pero hubo algo,y eso me hizo dar cuenta que si yo podia engañarlo ya no habia nada que hacer porque ya llegue a ese extremo, de querer estar con otra persona y eso nunca antes estando con el me habia pasado.Si, el lo supo y por eso tambien esta dolido. Me siento muy culpable por eso, pero ninguno de los dos se merece estar en una pareja que no va hacia ningun lado. Yo le deseo lo mejor y ojala lo antes posible encuentre a alguien que lo ame de verdad.Gracias por sus consejos que me han hecho muy bien leerlos.Y ya les voy a contar como va mi historia.
Otro beso.

Y
yamila_8551169
19/1/07 a las 13:02

Con cuidado
Acuariana con cuidado con este tema........las obsesiones son malas compañeras y eso lo que parece que a este hombre.
Supongo que has cortado totalmente el contácto.......si no hazlo ya!!! pon pies enh polvorosa......lo que sufres claramnete es acoso y no olvide de verdad que se puede denunciar.
Mira a una amiga lo mismo mismito le pasó hace unos meses ¿solución? denuncia la policia fue donde él y se acabó no volvío a dar señales de vida.
No dudes ni un momento es un tema demasiado serio como para no darle la importancia que se merece.
Tia tienes todo el derecho del mundo de hacer tu vida.
Cuídate y denuncialo si sigue de esta forma ... con la gente y la concepción de propiedad privada sobre las personas.

Cuídate y mucha fuerza

G
greter_705075
20/1/15 a las 20:09

Ojo!!
Ten cuidado con los consejos que te escriben porque excepto alguna persona, cada una tiene un punto de vista diferente y no todos son acertados.
Te diré que, como ya han dicho antes, estás sufriendo acoso y no tienes que estar, en ningún caso, con una persona por pena ok?? Mi consejo es que pongas un punto y final a esa relación, ni como novio, ni como amante, ni como amigo. Si. No sabe respetar tu opinión no te quiere, así de claro y está jugando a un chantaje de tipo emocional. Bloquea todo tipo de contacto. Si aún así no te deja en paz una denuncia, pero tienes que tenerlo claro porque por mucho que te digan si no estás convencida siempre dejarás alguna puerta abierta y volverás a comenzar encontrándote en un un círculo. Y lo dicho tú a tú vida y sin esa persona. Te mereces ser feliz y que no te de pena. Ánimo!!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest