Foro / Psicología

Me angustia la gente envidiosa

Última respuesta: 1 de abril de 2011 a las 13:11
R
rymma_9089506
16/2/09 a las 18:47

resulta que cada cosa que cuento a mis amigos me hacen sentir mal,
noto envidia, malmeten en todo e intentan herirme.
noto que la gente es envidiosa, por eso intento no contar nada, y siempre darme menos importancia de la que tengo... y mostrarme menos de lo que soy para que me dejenen paz, por ejemplo en relacion a mi trabajo. Pero no soporto que despues se crean mejor que yo en cosas que controlo 100 %!

el otro dia estuve hablando de mi trabajo con una amigo y ahora estoy preocupadisima por si le conté demasiado, ya que parece que quiera fastidiarmelo

Ver también

A
an0N_831196099z
16/2/09 a las 20:40

Ten confianza en ti misma
Desgraciadamente en este mundo cada vez mas competitivo en muchos trabajos suelen salir envidias y a gente se fija más en lo que hacen los otros que en ellos mismos, tal vez si se fijaran más en ellos harian mejor su trabajo. Lo fundamental es que tengas seguridad en ti misma, mucha gente se aprovecha si te ven más debil o que lo que puedan decir te afecta mucho. En el trabajo tienes que ir a lo tuyo, hacer lo que te toca y lo que digan te tiene que dar absolutamente igual. En cuanto a tus amigos que les notas envidias y dicen cosas para hacerte sentir mal, lo siento ¿pero crees que eso es amistad? un amigo tiene envidia sana y se alegra de tus logros y te apoya en los malos momentos, asi que planteate porque actuan asi, de hecho es que ante cualquier comentario que te hagan yo de ti les contestaria o les preguntaria porque se comportan asi, y que problema tienen. Tienes que pensar que la vida ya es suficientemente complicada como para que encima te la compliquen mas los que consideras amigos.
si tu sabes que no haces nada malo, que haces bien tu trabajo tienes que ir con la cabeza bien alta. Cuando la gente vea que las cosas no te afetan, aunke por dentro si que te duelan, pero mientras no lo demuestres los demas se acaban cansando. Por eso no tengas angustia por lo que diga la gente, por decir pueden cantar misa pero aprende a quererte y a confiar en tus posibilidades y en tus virtudes porque defectos todos tenemos, y el que te juzgue o te critique es su problema. No se trata de ser prepotente pero si de no dejar ver que lo que tu crees que no estä bien decirlo: Animo y nunca olvides que kien te aprecie no te hara sufrir, quien lo haga no es un amigo. Un saludo!

R
rymma_9089506
17/2/09 a las 22:28

Estoy nerviosa
por que creo que cuento cosas de mas esas personas pueden hacerme daño malmetiendo con mi jefe....lo pienso y me digo, no has dicho nada malo, pero no puedo controlar la preocupacion.....

no habeis sentido que no podeis contar nada a nadie

E
ederne_8665715
18/2/09 a las :18
En respuesta a rymma_9089506

Estoy nerviosa
por que creo que cuento cosas de mas esas personas pueden hacerme daño malmetiendo con mi jefe....lo pienso y me digo, no has dicho nada malo, pero no puedo controlar la preocupacion.....

no habeis sentido que no podeis contar nada a nadie

Me suele suceder..
Hola, también luego pienso eso, siempre me digo que no voy a contar más de lo debido, o de lo que realmente yo soy quien controlo que decir y que no, pero también me pasa el pensar lo mismo, de que desps por no sé que se yo, por ansiedad, o por inseguridad, empiezo a platicar muucho, doy mucha info de mi y luego siento porque me ha pasado, hasta en mi familia, que les dije demasiado y luego andan cuchicheando, chismoseandose, y hablando mal de ti a tus espaldas, o usandolo como argumento contra de ti para calificarte de algo... también he pensado en que yo soy quien controlo lo q kiero decir pero me pasa seguido q no lo controlo, y luego ando con culpa por andar contando toooodo y q me vean de cierta manera.
Yo creo que no debes de angustiarte por el qué pensarán, pues al fin es algo q uno q yo no puedo controlar y que hablen lo que quieran por tanto, o es más a veces uno mismo se imagina que van a andar hablando de ti, etc... y si lo hacen no nos vamos a dar cuenta, verdad?
Yo creo que sí debes de considerar a quien sí y a quien no tenerle más confianza para contarle tus cosas, hay amistades que de verdad les puedes contar algo y no te van a criticar , ni te van a juzgar y q deberían aceptarte y quererte a pesar de quien seas, y lo que hagas, etc., y los conocidos digo yo, son aquellos a quienes no les puedes platicar todo, o de manera más superficial porque nunca van a ser tus amigos, con super relación, con una comunicación constante, pienso es dificil diferenciarlo pero por algo se empieza... no?

A
an0N_852036699z
18/2/09 a las 18:06

No eres la única en esa situación, a mí siempre me pasó igual!
Tú y yo creo que somos igual que el personaje de Bella en la película de la Bella y la Bestia, que seguro que todo el mundo que nos conoce en la vida pública(del trabajo,vecinos y conocidos nuestros)pues nos tendrán envidia porque nos verán unas personas muy valiosas y esos pobres desgraciados pues se sentirán muy inferiores a nosotras, a mí por ejemplo siempre me la tuvieron porque siempre me han visto una persona muy transparente,pura,positiva y con un gran corazón. Y justo por esa envidia que me tiene la gente que me conoce, siéndote totalmente sincera, pues las únicas personas que me quieren en este mundo son mi pareja, mis padres y dos familiares más, y yo gracias a Dios soy feliz porque sé disfrutar de eso sin buscar nada más. Para que a mí nadie logre con su cinismo y otras señales de ataque a mi persona hacerme daño, pues yo ya no me espero nada bueno de la gente y así ya nadie logrará darme una mala sorpresa, un disgusto ni hacerme daño. Y, cómo hago yo para defenderme si lo tengo que hacer? Pues la primera vez que me ataquen, me hago la tonta como quien no sé lo que está pasando y a la siguiente ocasión que vea a esa persona le digo que ya sé por sus comportamientos de sobras la hostilidad que tiene hacia mí(de la envidia)y que no se lo dige antes por lástima, que así en su vida será feliz y que si necesita atacar a alguien que busque a otro, que a mí me dege en paz,que conmigo sea una persona normal.Y se lo digo con total firmeza y rotundidad, tampoco con malos modales.
Por tanto, la vida es como una aventura en una selva donde nos vamos a encontrar con serpientes a dar y tomar como vimos hasta ahora(gente de malos sentimientos) e incluso lobos y, por tanto, vamos a necesitar tener nuestras armas de defensa que yo te digo que la mejor es esa, y tenemos que reírnos como sea de todo en esta vida, menos de las noticias graves y de las muertes, eso por supuesto.Así, ya verás como serás mucho más feliz mujer!!!
Y por supuesto te animo a que confíes en ti misma y te quieras a tí misma incondicionalmente, además esas personas no se merecen ocupar un solo instante si lo piensas por un momento en tu mente mujer, venga sé fuerte!
Todos estos sabios consejos te los supe dar por mi propia experiencia, ya que gracias a Dios por mí misma logré salir así de fortalecida y conseguí ese gran crecimiento personal, espero que con mi ayuda logres tú lo mismo.
Un abrazo.

B
bina_8725839
18/2/09 a las 19:35

si crees q todo el mundo
TE ENVIDIA ES Q EL PROBLEMA ES TUYO, PUEDEN ENVIDIARTE UNA PERSONA O DOS PERO TODO EL MUNDO? PIENSA UN POQUITO

A
an0N_852036699z
18/2/09 a las 20:24
En respuesta a bina_8725839

si crees q todo el mundo
TE ENVIDIA ES Q EL PROBLEMA ES TUYO, PUEDEN ENVIDIARTE UNA PERSONA O DOS PERO TODO EL MUNDO? PIENSA UN POQUITO

No te creas que me logras hacer daño tú como pretendes!
Y solo te voy a hablar ahora, además yo ya tengo como dige mi gente que me quiere gracias a Dios y desde luego ya se lo dige a aquella gentuza y no me lo negaron para nada y se quedaron con vergÚenza por si no lo sabías y por tanto se ve también súperclaro que es así prepotente y mala como ya se ve que eres tú!!!!
Lo que ocurre es que a tí te entró envidia también al ver lo que valgo yo, así de claro!

G
gal_6001273
1/4/11 a las 13:11

Mi experiencia
Por desgracias es más habitual de lo que parece, me ocurre lo mismo.

Tras años de pasarlo mal, pues en mi caso es más con familiares que con amigos, he llegado a la conclusión de que son sus miedos y complejos los que hablan por ellos.

Poner buena cara ya no me es posible y empecé a comentar lo que me hacían. Que eran cosas mías ... que eso no era así ... Dejé pasar el tiempo, les demostré que lo que decía era cierto y que lo suyo era falsedad y envidia para hacerme daño hasta el punto de comerles la cabeza a los demás en mi contra para sentirse ellos mejor.

He caminado un camino muy duro en mi vida para llegar a los logros de los que hablo, nadie me ha regalado nada, solo puesto trabas por las que luchar para levantarme cuando me tiran, y ellos no solo no me han creído nunca sino que me ponían más trabas. Luego hacían ellos lo mismo que quería hacer yo y ya estaba todo perfecto y bien.

Todo eso me frustraba muchísimo, por lo que he tomado la decisión de alejarme de ellos y poder vivir mi vida. Siguen queriendo controlarme, que haga lo que ellos quieren, incluso sus propias responsabilidades para estar tan agusto y contentos. Nunca más, he sido la cenicienta durante demasiado tiempo (por cierto soy hombre) y me ha marcado tanto que soy incapaz de encontrar el amor.

Lucha por cumplir tus sueños!!
y nunca hagas a los demás lo que no te gustaría que te hicieran a ti!!

Saludos.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest