Foro / Psicología

Qué puedo hacer para dejar de ser envidiosa? me hace sentir muy mal

Última respuesta: 25 de agosto de 2011 a las 22:51
A
an0N_917297899z
24/8/11 a las 3:42

tengo ese problema, siempre siento envidia por quien sea,mayormente porque no veo nada destacable en mí y sí en los demás,y luego si veo a alguien que hace algo mejor que yo me entra rabia y estoy con la cosa de que tengo que superar a ese alguien,y encima me deprimo y comienzo sentirme hasta mal físicamente, y cojo hasta depresiones momentáneas pero muy continuamente,y siento que soy una mierda y tal.El caso es que a quien envidio más es a mi mejor amiga,que no sé qué tiene pero cala muy profundamente a las personas,y encima todos los chicos que la conocen se enamoran de ella en plan que ni te lo crees,ya hasta exagerado,en plan de que no pueden vivir sin ella,y eso me deprime demasiado y ya no solo los chicos,sino que aparte de tener don de enamorar también tiene don de gente,y todos la consideran una persona super valiosa y super especial y encima de ser guapísima y con un tipazo lo hace todo bien y puff me deprime aún más,es que incluso siento miedo terrible a que la conozcan chicos que me gusten a mí porque ya sé de antemano que ella les va a gustar seguro y se van a quedar congelados ante su presencia,que no me extraña nada,puesto que es lo que suele pasar siempre...en fin,en serio,me gustaría saber cómo limpiar mi alma de la envidia y de todo lo que siento,porque me hace sentirme realmente fatal...

Ver también

A
annie_5865832
24/8/11 a las 4:13

Esta la cosa complicada :s
Haber simplemente piensa que el hombre que te quiera a ti no la querrá a ella. El que se fije en ti no se fijara en ella. No se creo que debería intentar cada día alegrarte de tener una amiga así. Ella seguro que te valora muchísimo. Apuesto contigo lo que quieras que ella se siente igual que tu pero al revés. Ella te ve a ti como un ejemplo al igual que a ti te pasa con ella. No es mas feliz la que mas tiene sino la que se siente agusto con ella misma. Estoy segura que si tendrías algo mas de autoestima, seguro que todo el resto iría mucho mejor( te lo dice alguien que aparenta algo que no es por tal que nadie se de cuenta de mi poca autoestima) Mira nade es perfecto eso para empezar, luego no de la belleza se come ni es para siempre. Lo que vale es el interior de las personas. Igual ahora no pero en unos años te darás cuenta que por mucho que las mueres perfectas físicamente y aparentemente, lo único que cuenta es su interior. Se feliz con lo que tienes y con la persona que eres y por dios que la amigas están para quererse y alegrarse de sus logros. Piensa que los malos sentimientos tienes que escupir los y no dejarlos ni siquiera entrar porque te destruyes a ti misma y algún día destrozaras tu amistad también.
un beso y suerte Quiere te a ti misma y los demás te querrán. Solo hay que aprender a hacerlo ... que no es tarea fácil te lo digo por experiencia

A
an0N_860158599z
24/8/11 a las 18:33

Tu tambien eres especial
Tienes que dejar de compararte con las personas y aceptarte tal cual y como eres, tu amiga tiene cualidades que tu no tienes o que no has descubierto todavia en ti y tu tienes tambien seguramente tus cualidades muy valiosas que ella no tiene! asi que no te compares con ella cada persona es diferente y con sus defectos y virtudes es especial, a demas si tu mejor amiga es tan "grandiosa" como tu la pones algo tendras tu para que ella se haya interesado por ser tu amiga no crees? asi que piensalo... a demas esta muy feo hablar asi de una persona que dices es tu mejor amiga, como consejo NO TE COMPARES CON NADIE tu eres como eres y ya esta, al que le guste bien y al que no tambien! si un hombre quiere estar contigo y te ama te aseguro que no mirara a tu amiga por mas "espectacular" que esta sea porque te AMA A TI!

A
an0N_917297899z
25/8/11 a las 22:51
En respuesta a an0N_860158599z

Tu tambien eres especial
Tienes que dejar de compararte con las personas y aceptarte tal cual y como eres, tu amiga tiene cualidades que tu no tienes o que no has descubierto todavia en ti y tu tienes tambien seguramente tus cualidades muy valiosas que ella no tiene! asi que no te compares con ella cada persona es diferente y con sus defectos y virtudes es especial, a demas si tu mejor amiga es tan "grandiosa" como tu la pones algo tendras tu para que ella se haya interesado por ser tu amiga no crees? asi que piensalo... a demas esta muy feo hablar asi de una persona que dices es tu mejor amiga, como consejo NO TE COMPARES CON NADIE tu eres como eres y ya esta, al que le guste bien y al que no tambien! si un hombre quiere estar contigo y te ama te aseguro que no mirara a tu amiga por mas "espectacular" que esta sea porque te AMA A TI!

Ya...
pero el caso es que yo no suelo atraer a nadie y mucho menos enamorar,si atraigo es en plan físico pero no porque yo impacte ni mucho menos como lo hace ella,además para que lleguen a amarte se supone que todo empieza por la atracción,pues ese es el caso,que lo tengo complicado porque la gente siempre va a ella y a mí pues bueno, la verdad es que yo no dejo tan impactado a nadie como lo hace ella,que ella parece que tiene un imán que hace que atraiga a las personas,yo en cambio soy una persona de lo más normal del mundo que no irradio ni transmito nada como ella,pero vamos que aún así yo sí la considero mi mejor amiga,y no creas que me hace sentir bien estar así por esta situación,porque me siento horrible y no le deseo mal alguno,pero ninguno,cuando a lo mejor ella se siente mal yo siempre estoy ahí para apoyarla e intentando como sea que se encuentre mejor,lo único que pasa es eso,que inevitablemente siento envidia sin querer,y por eso me siento tan mal muchas veces,porque no quiero sentir envidia de ella y muchas veces desearía ser otra persona y no ser yo la verdad T_T

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram