Foro / Psicología

Mi hermana es una envidiosa y una soberbia.

Última respuesta: 5 de junio de 2019 a las 6:30
A
ariela_5774835
2/8/11 a las 9:43

Hola!...a tod@s.Necesitaba desahogarme puesto que nadie parece entenderme.Tengo una hermana en Alicante 14 años mayor que yo,nosotras somos de Bolivia y llevamos mucho tiempo en España unos 12 o 13 años.Yo tengo 30 y acabo de ser mama.Al enterarse mis padres desde Bolivia se pusieron locos de contentos mi madre quiso venir al parto a estar conmigo y apoyarme,hubiera sido para mi lo mas bonito tenerla a mi lado en ese momento.Pero no pudo ser por la maldita visa que necesitamos los extranjeros sudamericanos para entrar en España.Pero mis padres han hecho y siguen haciendo hasta lo imposible ahora que mi hijito tiene ya dos meses para venir a vernos.
Bueno,mi hermana estaba en Bolivia cuando mis padres estaban haciendo todo el papeleo para viajar,y como es ella siempre tan considerada le dijo a mi hermano.."PARA QUE VAN A IR LOS PAPAS A ESPAÑA SI YO YA HE VENIDO A VERLOS,SOLO VAN A GASTAR DINERO YO NO ESTOY DE ACUERDO EN QUE VAYAN.SI ELLA(osea yo)QUIERE QUE CONOZCAN A SU HIJO QUE VENGA Y QUE GASTE SU DINERO.
Dinero que ella sabe perfectamente que no tengo puesto que estoy en paro.No como ella que tiene dos casas en propiedad y un negocio que se puede dar el gusto de ir cada año a Bolivia.Aun asi se queja de que no tiene dinero eso a mi madre le da pena y me cuenta que le pagaba hasta el taxi...no le da verguenza??...Bueno cuando la visa salio denegada mi madre me lo conto llorando, y me dijo:tu hermana no queria que fueramos ahora estara contenta.Senti que me moria de rabia,se lo comente a su hija,mi sobrina de 20 años creyendo que ella podia mediar entre nosotras pero ahora tengo a las dos en mi contra,dicen que todo lo "terjiverso"que lo que quiero es estar riñendo que a mi no me tienen que dar ninguna explicacion.Pero si soy yo la implicada.Asi que estan tan indignadas "las 2"que no lo comprendo,yo con mi sobrina no he tenido ninguna discucion,nisiquiera hacen comentarios de las fotos de mi bebe en el facebook,no me llaman ni porsiacaso,no conocen al bebe y esta claro que no tienen ningun interes,tan mala soy para que me traten de esa manera?.El hecho de que ignoren como lo estan haciendo a mi hijo ya son palabras mayores,esto no se lo perdono en la vida,y cada dia que pasa sin que se interesen por mi bebe,solo me demuestra la clase de gente que son.Ayer fue el cumpleaños de mi hermana la envidiosa y me llamo la mayor de 50 desde Bolivia para decirme que la felicitara que la llamara...ah!...si y como esta el bebe.El bebe gracias a Dios esta muy bien por que me tiene a mi y a su padre,se ve que a nadie mas.

Ver también

La respuesta más útil

D
dilia_18310522
5/6/19 a las 6:30

yo tengo dos hermanos y una ermana y de los tres la unicá venenosa es la mujer ..mi "hermana" siempre me dice que lo peor que le paso en la vida fue que yo naciera que mejor me muriera..pero aunque me da rabia su envidia e sacado fuerzas para que explote de envidia y se muera porque por mas que me odie y quiera undirme  yo no dejaré de elevarme y elevarme,porque el mal se devuelve tarde o temprano es cosa de tiempo

A
ariela_5774835
4/8/11 a las 3:28

Tendre muy en cuenta tu respuesta
Hola,gracias por tu respuesta necesitaba el punto de vista de alguien neutral y objetivo,tienes razon en muchas cosas,pero en lo del psicologo o psiquiatra te has pasado tres pueblos....reconozco que soy un poco insegura,sobre todo en el hambito familiar es verdad que me importa mucho lo que digan los miembros de mi familia.Son muy importantes para mi sobre todos mis padres a los que adoro y añoro.En mi hermana tenia una confianza ciega cuando era mas joven y estabamos juntas las dos solas aqui en España,pero me defraudo una y otra y otra vez es por eso que no me fio ni un poquito de ella.Me temia que ella pensara de esa manera y la confirmacion de lo que me imaginaba de boca de mi madre no me deja lugar a dudas.Ahora lo que no se es que debo hacer,deberia llamarle y hacer otra ves como si nada?...que deberia decir?...que se dice en estos casos cuando te das cuenta de que realmente no quieres a tu herman@?...cuando el hecho de no hablarme con ella no me preocupa mas que dejar de ver a mis sobrinos.
Ojala mis padres supieran usar internet para vernos cuando quisieramos pero son ya un poco mayores y no saben dependemos del ordenador y del tiempo de mi hermano,pero es realmente muy bonito poder verlos y oirlos,ahora quieren quedar siempre con mi hermana y conmigo supongo que para hacer las pases digamos que en "directo" pero a mi no me apetece.
En fin te hare caso en lo de vivir con felicidad aunque ya se sabe que la teoria es mas facil que la practica pero tengo que aprender muchas cosas todavia para enseñarselas luego a mi hijito.
Dime,que es eso de la asociacion de la rodilla sangrante??
'

M
myrian_5740141
21/11/11 a las 15:25

Te entiendo
Hola Xianmar, te entiendo totalmente porque es algo que me pasa muy frecuentemente con mi hermana menor, pero ya no me afecta como antes, trato de mantener una relación muy diplomática con ella , evitando comentarios y siendo mas reservada, aprendí que el tiempo es valioso y que hay cosas que no podré cambiar y además porque tengo a mi alrededor personas que me quieren realmente y son mas positivas para mi vida, recuerda esto, que los amigos son la familia cuyos miembros podemos darnos el lujo de elegir. No guardes rencor ni odio hacia ella, porque la envidia que siente por tí le hace mas daño a ella. Ahora que tienes en tus manos a un bebe , trata de llenarte de mucha energía positiva y disfruta al máximo cada minuto con él, qué puede ser mas bello e importante? Un fuerte abrazo y mucha felicidad para ti.

A
ariela_5774835
23/11/11 a las 23:39
En respuesta a myrian_5740141

Te entiendo
Hola Xianmar, te entiendo totalmente porque es algo que me pasa muy frecuentemente con mi hermana menor, pero ya no me afecta como antes, trato de mantener una relación muy diplomática con ella , evitando comentarios y siendo mas reservada, aprendí que el tiempo es valioso y que hay cosas que no podré cambiar y además porque tengo a mi alrededor personas que me quieren realmente y son mas positivas para mi vida, recuerda esto, que los amigos son la familia cuyos miembros podemos darnos el lujo de elegir. No guardes rencor ni odio hacia ella, porque la envidia que siente por tí le hace mas daño a ella. Ahora que tienes en tus manos a un bebe , trata de llenarte de mucha energía positiva y disfruta al máximo cada minuto con él, qué puede ser mas bello e importante? Un fuerte abrazo y mucha felicidad para ti.

Gracias por tus palabras y perdona el re-retraso
Hola canelary,muchas gracias por dedicar un poquito de tu tiempo y compartir conmigo esa mala experiencia que es llevarse mal con alguien de la familia,en tu caso tu hermana menor,a lo mejor a medida que vayan pasando los años tendra mas experiencia y reflexiona.Pero en mi caso mi hermana mayor,es mas dificil.Aparte por que a medida que pasa el tiempo las cosas van solamente a peor ,no hay ni diplomacia entre nosotras y por consiguiente entre mis sobrinas,pero,todavia espero mucho de ellas son unas niñas todavia,espero que sepan reconocer cuando se equivocan.
En fin es muy cierto que lo mejor del mundo es mi bebe,doy gracias a Dios por habermelo dado tan sanito que esta,me llena tanto que cuando estoy con el se me olvida todo lo malo.Aunque no puedo evitar preguntarme ¿por que "su tia"no quiere ni verlo?...eso todavia me entristece mucho.

C
celso_6063913
24/9/13 a las 22:33

Hola:
Tu hermana es una envidiosa y loka lo unico ke te keda es ignorarala, dejar de preocuparte por lo ke ella piense si ella hace eso contigo pues tu has lo mismo , si ve ke te jode la vida estara feliz porke eso es lo ke kiere Tu ya sabes kon kien kuentas y con kien no, tus papas en este caso son los ke mas te tienen ke preokuparte y tu sabes ke hicieron el intento por ir... asi ke tu preokupate por tu familia ke ya pagara ella lo ke esta haciendo... recuerda ke el karma llega solo (te entiendo total porke yo tengo una hermana igual de envidiosa pero lo unico ke nos keda hacer es ignorar, ignorar y vivir nuestras vidas)

N
nighat_6449717
26/5/15 a las 22:31

Mejor no darles hermanos a tus hijos.
Mejor solo tener un hijo y evitarle todo el dolor que en cada vez más casos se da cuando tus hermanos se vuelven enajenados por el dinero o la envidia o no sé que cosa. La gente es mega envidiosa, así te lo digo, a mí también me paso algo similar cuando nació mi hijito, antes medio me llevaba con mis hermanos algunas primas y amigas, pero en cuanto nació mi bebé UF! TODOS SE FUERON, así te lo digo, una de mis cuñadas me pone en su Facebook que ella adora a sus sobrinos y no pone la foto de mi hijo, y hasta me manda rezos de arcángeles y esas cosas que contra la mala vibra que se supone que yo le mando y eso que fue a la universidad y luego otra prima igual, me pone arcángeles e incienso cuando vamos a verla (Ya mejor no he vuelto) y mis hermanos, UF ni caso le hacen, la otra cuñada tiró a propósito a mi bebé que porque pensó que ya caminaba, no inventen, el mundo está super freak, de verdad eso de que el hermano te va a ayudar, apoyar, querer y no se cuanto más créeme que para nada, y no solo lo digo por mí, en la mayoría de casos es así, tarde o temprano.

Q
qi_7110926
19/11/15 a las 16:25

Respuesta
Hola amiga soy un chileno y futuro padre de 38 años,mi caso es similar al tuyo,tengo una hermana 4 años mayor que yo.
Mi vida a sido un asco al convivir con ella,cuando conoci a la que es mi sra.ella le comento que no se casara conmigo por que soy un hombre golpeador y agresivo,mi sra iso caso omiso,llevamos 3 años casados sin ningún problema,despues de esto,a llevado al infierno mi trabajo ya que tenemos un negosio familiar en la que ella es la secretaria,y quiere mandar en todo,ella lleva 9 años de servicio y yo 20 años,pero me sobrelleva,y mi padre me dice que no la tome en cuenta por que es mujer,busca cualquier motivo para hacerme pelear con mi sra y mis padres,ahora no puedo hablarle a mi madre por que por cosas que ella dijo,logre mi casa propia y ella hizo la pataleta del siglo creyendo que mi padre me financio el tramite y no fue asi,ahora que mi sra lleva encinta dos meses ella dice claro ahora tu hijo será la pinturita de la casa y echaran al olvido los mios,dice que me haga de una salida el fin de semana por que ella tiene mucha gente en el cumpleaños de su hija menor,por que mi madre no quiere compartir conmigo,soy su único hermano,eh logrado con fruto de mi sacrificio laboral,no descanso por tener lo que tengo ahora,y aun asi ella piensa que mi padre me ayuda,como siempre el envidioso queda de victima y el afectado se queda con lo malo,amiga desgrasiadamente,uno se apena por los errores que se cometen en la familia por la envidia,como dice el dicho la vida es una rueda,y llegara pronto nuestra racha de buena suerte,cuidate.

D
dilia_18310522
5/6/19 a las 6:23

hola,me alivia en cierto modo leer que no es a mi a la unica que le pasa eso..tengo una hermana siniestra,manipula el telefono de mi madre para que no me pueda comunicar con ella,se mete en su correo, la llevó a vivir con ella para manejarla, le habla mal de mi a cuanta gente le pregunta por mi,le dice que tengo una mala vida que me meti con cuanto hombre conozco y se crea facebook falsos para ostigarme, inventa mentiras y de niña me golpeaba y me maltrataba empcionalmente, ahora de grande soy doctora y tengo mucha gente que me quiere por mi forma de ser,no soy vengativa y ella abusa de eso, me mantengo lejos de ella pero se las arregla para que yo sufra,me dicen que ella dodne va tiene problemas por envidiosa,aparenta llevar ua  vida sociable y feliz ,tiene un gato al que le pega si se me acerca y a su unica hija le a dicho que no soy su tia que me recogieron.se inventa trabajos que no tiene ,se robo toda mis cosas una vez que intento quemarme la casa..en fin..creo que solo descansaré el día que se muera o me muera yo.

D
dilia_18310522
5/6/19 a las 6:30
Mejor respuesta

yo tengo dos hermanos y una ermana y de los tres la unicá venenosa es la mujer ..mi "hermana" siempre me dice que lo peor que le paso en la vida fue que yo naciera que mejor me muriera..pero aunque me da rabia su envidia e sacado fuerzas para que explote de envidia y se muera porque por mas que me odie y quiera undirme  yo no dejaré de elevarme y elevarme,porque el mal se devuelve tarde o temprano es cosa de tiempo

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir