Pasa de ella...
Yo creo que principalmente lo que le pasa a esta mujer es que te tiene envidia,parece ser que todos sus señales indican eso, pues quizás antes de que llegaras tú, ella sería la protagonista de todo y ahora es distinto, pues ya una nueva chica en la familia supone curiosidad y que tu suegra este interesada en ti,y esto le habrá sentado muy mal ahora que está emabarazada estará esperando más alagos que nunca...hay personas asi, que tienen afan de protagonismo y les gusta sentirse queridas siempre, no es por ofender a tu cuñada pero por lo que he leido ha sido de muy mal gusto todo lo que hizo.
Lo que dices del trabajo puede ser, ya que una persona culta puede ser envidiada, no digo que sea asi siempre pero a mi parecer si esta chica te mira mal es porque tú eres la pura imagen de lo que ella podría haber querido.
No soy sicóloga, ni entiendo para nada sobre estos temas, pero lo único que te aconsejaria es que pasaras de ella y tuvieras paciencia, pues yo creo que tu cuñada quiere cansarte y dejarte en mal lugar,asique no la satisfagas y aunque haya situaciones complicadas, sige adelante, y piensa solamente en tu novio y su familia, por ella no te preocupes, pues no merece la pena...
Vive tu vida y disfruta de tu relación, Mucha suerte en todo y ánimo para enfrentarte a todo esto!! Saludosss