Foro / Psicología

Me atormenta un amor que no pudo ser

Última respuesta: 7 de abril de 2018 a las 3:57
L
livio_1009685
3/4/18 a las :55

 Hola a todos es la primera ves que escribo en un foro disculpen si lo hago mal , me llamo ramiro tengo 24 años, y tan solo quiero pedirles un consejo.
Hace aproximadamente 5 años conocí a una chica de la cual me enamore perdidamente, lamentablemente  ella no me correspondió y eso me las!@#*! demasiado, realmente me hiso mucho daño rompió mi corazón.
En estos úl!@#*!s años decidí  que no debía volver a verla ni hablar con ella para tratar de olvidarla, ella tampoco ha hecho algún intento en buscarme o escribirme aunque siempre decía que yo era especial para ella.

Esta misión ha sido imposible pues no hay minuto que no se me cruce un pensamiento sobre ella y esto ha llegado a afectarme psicológicamente y creo que también en mis relaciones sociales.
Al día de hoy me encuentro sumergido en una profunda depresión por este asunto y solo se me cruza en la cabeza escribirle o invitarle a salir, pero me da miedo que me vuelva a pasar lo mismo y que vuelva lastimarme. Por lo que todos los días lucho contra el impulso de escribirle un hola.
Yo no soy una persona que sale mucho en realidad mi círculo de amigos son solo compañeros de universidad, tengo una muy baja autoestima, nunca he tendió una pareja sentimental y claro no me considero el mejor hombre del planeta y peor aún el más atractivo. ”Cosa que considero que ella si es”

Mis amigos   me aconsejan que me olvide de ella que al fin nunca fuimos nada y que en realidad nunca le importe.
Temo la angustia que algún día llegue a formalizar una relación y eso termine de paso también con mi salud mental y mi vida en general.
Que consejo me darían, para superar esta crisis o si alguien paso por lo mismo
Les agradecería enormemente su ayuda.


 

Ver también

R
rosel_976281
4/4/18 a las 4:20

Mi consejo sería, si tienes baja autoestima y otros problemas psicológicos acude a un profesional. Así te sentirás mejor contigo mismo y además resultarás más atractivo que por ende te ayudará a conquistar a tu chica. 

R
rosel_976281
4/4/18 a las 4:21

Cuando digo profesional me refiero a un psicólogo.

L
livio_1009685
6/4/18 a las 3:51

Gracias por tu consejo, me dejo pensando mucho el tema de personalidad obsesiva y pues consultando un poco sobre el tema, pues si cuadra muy bien con mi personalidad.
Ya he iniciado un tratamiento eso me ayudado mucho en estos úl!@#*!s meses.
Tal vez mi pregunta estaba más enfocada a algo más centrado en si debería buscar a estar persona para no sé, volverlo a intentar. A veces pienso que tal vez si diera alguna señal no sé, tal vez podría funcionar, o  este impulso que siento no resulte en más que en empeorar mi situación cada día
La pregunta que me hago  es “que tal que si pueda conseguir su corazón de verdad”  
 

N
nerea_5934625
6/4/18 a las 5:37

Si no la olvidas y te interesa demasiado, podrìas intentar decìrselo mientras la miras a los ojos, lo màs importante es eso, ser sincero y mirarla a los ojos, si sale bien, genial, y si sale mal por lo menos no vas a reprocharte a tì mismo no haberlo hecho.
Luego:
Tres meses de trabajo duro (ganaràs algo de dinero), si no trabajas todo el dìa tienes que complementarlo con mucho estudio de algùn tema que consideres importante y mucha lectura (no de novelas o cuentos, sino de libros "que traten sobre algo".
O un curso de tres meses intensivo sobre carpinterìa o mecànica o herrerìa.
Si trabajas duro en mejorar tu salud y tu cerebro durante tres meses, se te va a pasar.
¿vas a la universidad? eso es una bendiciòn, deberìas estudiar muchìsimo màs durante tres meses.
¿trabajas? si no trabajas, ese es el origen de tu problema, y si hace mucho que no tienes pareja puede ser uno de los motivos, tienes que trabajar duro durante tres meses, si es posible en algo supuestamente poco cualificado, como un lavadero de autos o cargando camiones en un transporte, cargar y descargar camiones durante tres meses.
Lo que cura... son los tres meses.
El psicòlogo te va a ayudar (y mucho) con lo que tù sientes, pero lamentablemente no va a hacer absolutamente nada sobre lo que ella siente.
Y una vez que estès liberado, serà tiempo de mirar a los ojos a otra chica, pero sin desatender ni el curso de carpinterìa, ni el libro que trate sobre algo (un "tratado" ni el trabajo duro, otra cosa que afecta mucho es dormir poco, para eso la soluciòn es levantarse temprano y estar activo todo el dìa, entonces llegas a la noche con sueño, y si se trata de mirar a alguien a los ojos, la vas a ver mucho mejor de dìa que de noche.
 

M
marli_753950
7/4/18 a las 3:57

Es bueno que te hayas enamorado completamente de ella, pero el amor es asunto de dos. Ella no te rompió el corazón, tú solito te lo rompiste. ¿Todo está perdido? No lo sé, pero puedes hacer una prueba: párate y corre con tus dedos el frente de tu pantalón para que veas qué hay abajo, si ves 2 pelotas entonces tienes muy buena probabilidad de conseguir un buen amor en tu vida, no necesariamente el de ella. Simplemente sé conversador, divertido, que te vean como una persona firme que sabe qué quiere del futuro. Podrás ser más feo que cualquiera de tus amigos, pero si sabes adular a una mujer la consigues. Es por eso que no es raro ver mujeres bonitas con hombres feos. El amor es un juego, a veces se gana y otras se pierde. A veces no se tienen resultados rápidos, y cuando menos te lo esperas suena tu móvil y ...

Recuerda, si no hay 2 pelotas haya abajo entonces es mejor que te sigas quejando de la vida.
 

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest