Empatía cuando los hombres nos caemos
Aquí comento lo que yo habría sentido estando en el caso de tu novio.
Cuando los hombres tenemos problemas de erección, de esas que nos ocurren esporádicamente, sobretodo si nos pasa con una chica que recién conocemos o tenemos poco tiempo saliendo, para nosotros es el momento más humillante que podríamos pasar. Sobretodo si es una chica que deseamos para una relación a largo plazo, a la que deseamos impresionar en todos los aspectos, especialmente en la cama.
Si es una de las primeras veces que sufro de problemas de erección, me pondría muy nervioso e inseguro. Al igual que tu novio empezaría a darte varias explicaciones o excusas, aunque hayan sonado ridículas. En ese momento preferimos que la mujer nos apoye dándonos la razón, aunque sean excusas ridículas. Y que la mujer no le de mucha importancia al asunto, cambiando de tema rápidamente o planeando las próximas citas con entusiasmo.
Cuando le dijiste que ya habías tenido relaciones en diferentes momentos del día, y que el horario no era un problema, prácticamente le decías a tu novio que eso no les pasaba a ninguno de los hombres que habías conocido. Lo estabas comparando diciendo que él era el único hombre que no había podido pararla contigo.
Luego cuando le envías el mensaje diciendo que esas cosas pasaban y que tú estabas para apoyarlo, a mí me hubiera sonado a lástima. Le escribiste para hablar del problema ocurrido. Yo hubiera preferido, aunque suene un poco egoísta, que la chica me escribiera pidiendo disculpas por su actitud, por no comprender esa situación en ese momento. Suena egoísta pero es la verdad. Las disculpas no son por el problema de erección, sino por la falta de compresión en ese momento.
Lo que yo te sugeriría es que hables con él, no por el problema de la erección, si no por tu actitud cuando ocurrió. Es mi opinión, espero no incomodarte. Si no pudiera ponerlo erecto en un encuentro casual, no me afectaría, pero si es con una mujer que recién conozco y pienso que podría amarla, sería lo más humillante que me ocurriría, esa situación es un daño grave a nuestro ego y a nuestra hombría.