Foro / Psicología

Estoy mal por no tener amigas

Última respuesta: 4 de agosto de 2018 a las 6:19
R
rus_728527
24/7/18 a las 19:12

He tenido en mi época de estudiantes amigas que se han ido a otras ciudades y poco a poco se fue perdiendo el contacto. Yo trataba siempre de llamarlas, y también arreglar para quedar, estaba dispuesta a viajar, pero nunca podían o siempre era yo quien andaba detrás y ellas nunca me llamaban, hasta que me canse, no las busque más y de ahí perdi el contacto.Luego he intentado hacer amistades, en cursos, pero la gente es cerrada, con solo intentar hablar, nada más ahí en el horario de curso, te dicen yo tengo mis amistades y no pretendo tener más o no vengo acá hacer amigas.También he intentado con vecinas, hay una de mi edificio con la que me llevo bien, pero siempre me pasa que tengo que ser  la que propone de quedar para hacer algo, ella nunca toma la iniciativa. Hace un mes quedamos en mi casa, cociné, vimos películas, charlamos y hasta le hice un regalito, un presente. La pasamos bien. Pero desde ese día ella no me ha llamado ni mandado msje. Siempre hace lo mismo y si no la busco pueden pasar meses y  no me escribe ni me llama. A mi esto me cansa de ser la que siempre llama o escribe porque creo que tiene que ser mutuo.La verdad que me siento mal, sola sin amigas. Tengo novio, pero también me gusta compartir con amigas. No se que hago mal para quedarme sola.Alguien le ha pasado esto?

Ver también

H
himar_2876697
25/7/18 a las 3:19
En respuesta a rus_728527

He tenido en mi época de estudiantes amigas que se han ido a otras ciudades y poco a poco se fue perdiendo el contacto. Yo trataba siempre de llamarlas, y también arreglar para quedar, estaba dispuesta a viajar, pero nunca podían o siempre era yo quien andaba detrás y ellas nunca me llamaban, hasta que me canse, no las busque más y de ahí perdi el contacto.Luego he intentado hacer amistades, en cursos, pero la gente es cerrada, con solo intentar hablar, nada más ahí en el horario de curso, te dicen yo tengo mis amistades y no pretendo tener más o no vengo acá hacer amigas.También he intentado con vecinas, hay una de mi edificio con la que me llevo bien, pero siempre me pasa que tengo que ser  la que propone de quedar para hacer algo, ella nunca toma la iniciativa. Hace un mes quedamos en mi casa, cociné, vimos películas, charlamos y hasta le hice un regalito, un presente. La pasamos bien. Pero desde ese día ella no me ha llamado ni mandado msje. Siempre hace lo mismo y si no la busco pueden pasar meses y  no me escribe ni me llama. A mi esto me cansa de ser la que siempre llama o escribe porque creo que tiene que ser mutuo.La verdad que me siento mal, sola sin amigas. Tengo novio, pero también me gusta compartir con amigas. No se que hago mal para quedarme sola.Alguien le ha pasado esto?

Actualmente no tengo amigas, y eso es realmente solitario. Cuando era joven tenia unas pocas, nunca e tenido muchas ya que no soy sociable. Pero repeti de curso y perdi las pocas amistades que tenia, despues de eso tuvo dos o tres personas con las que hablaba, pero no se le puede llamar amigas. Creo que entiendo como te sientes, y realmente es solitario. Si tu vecina no te contesta, mejor pasa de ella, porque solo seguiras intentando que seais amigas y si ella no quiere, solo estaras perdiendo el tiempo. 

Pd: creo que eres una persona calida, y pareces amable y buena. Enserio espero que consigas amistades, pero no lo presiones demasiodo, y no te culpes por estar sola.
Serias una buena amiga, a mi al menos me gustarias como amiga, aunque no te conozco y solo lo puedo decie basandome en tu mensaje. Buena suerte 

X
xuemei_6080073
25/7/18 a las 8:38
En respuesta a rus_728527

He tenido en mi época de estudiantes amigas que se han ido a otras ciudades y poco a poco se fue perdiendo el contacto. Yo trataba siempre de llamarlas, y también arreglar para quedar, estaba dispuesta a viajar, pero nunca podían o siempre era yo quien andaba detrás y ellas nunca me llamaban, hasta que me canse, no las busque más y de ahí perdi el contacto.Luego he intentado hacer amistades, en cursos, pero la gente es cerrada, con solo intentar hablar, nada más ahí en el horario de curso, te dicen yo tengo mis amistades y no pretendo tener más o no vengo acá hacer amigas.También he intentado con vecinas, hay una de mi edificio con la que me llevo bien, pero siempre me pasa que tengo que ser  la que propone de quedar para hacer algo, ella nunca toma la iniciativa. Hace un mes quedamos en mi casa, cociné, vimos películas, charlamos y hasta le hice un regalito, un presente. La pasamos bien. Pero desde ese día ella no me ha llamado ni mandado msje. Siempre hace lo mismo y si no la busco pueden pasar meses y  no me escribe ni me llama. A mi esto me cansa de ser la que siempre llama o escribe porque creo que tiene que ser mutuo.La verdad que me siento mal, sola sin amigas. Tengo novio, pero también me gusta compartir con amigas. No se que hago mal para quedarme sola.Alguien le ha pasado esto?

Actualmente yo no tengo amigas y relamente no las necesito. No significa que sea antisocial, simplemente todos son mis conocidos, hablo y comparto con la gente a mi alrededor y siempre soy amable y estoy dispuesta ayudar, peros  no llamo a nadie mi " amigo".  No dependo de nadie, simplemente amo mi espacio personal, y no dejo que nada ni nadie me lo arruine. Yo vivo mi vida normal, comparto con mi familia y mi pareja, y hago todo lo que quiero, simplemente disfruto de mi propia compañía, adicional,  de estar conociendome  a mí misma. Pasé por tu misma situación y lo que me dije a mí misma fue "si alguien me quiere en su vida, me buscará, y si no, no hará falta", porqué para ser feliz, sólo necesitas tenerte amor propio, lo demás es por añadidura... 

N
nedka_8450087
25/7/18 a las 8:54
En respuesta a rus_728527

He tenido en mi época de estudiantes amigas que se han ido a otras ciudades y poco a poco se fue perdiendo el contacto. Yo trataba siempre de llamarlas, y también arreglar para quedar, estaba dispuesta a viajar, pero nunca podían o siempre era yo quien andaba detrás y ellas nunca me llamaban, hasta que me canse, no las busque más y de ahí perdi el contacto.Luego he intentado hacer amistades, en cursos, pero la gente es cerrada, con solo intentar hablar, nada más ahí en el horario de curso, te dicen yo tengo mis amistades y no pretendo tener más o no vengo acá hacer amigas.También he intentado con vecinas, hay una de mi edificio con la que me llevo bien, pero siempre me pasa que tengo que ser  la que propone de quedar para hacer algo, ella nunca toma la iniciativa. Hace un mes quedamos en mi casa, cociné, vimos películas, charlamos y hasta le hice un regalito, un presente. La pasamos bien. Pero desde ese día ella no me ha llamado ni mandado msje. Siempre hace lo mismo y si no la busco pueden pasar meses y  no me escribe ni me llama. A mi esto me cansa de ser la que siempre llama o escribe porque creo que tiene que ser mutuo.La verdad que me siento mal, sola sin amigas. Tengo novio, pero también me gusta compartir con amigas. No se que hago mal para quedarme sola.Alguien le ha pasado esto?

Te comprendo, solo tenia 2 amigas pero al igual que las tuyas se hacian de rogar por asi decirlo solo me hablaban luego de meses, años casi solo para pedirme favores.... 
Eres una persona muy amable y amigable, a veces si se siente feo cuando todos hablan de sus grupos de amigos y uno no tiene que contar por que simplemente no tiene es triste pero eso de "rogar" a otras personas no te lo recomiendo solo les sube el autoestima, no se es absurdo pero las mujeres son asi, se creen importantes, no tienes por que mendigar su amistad y no creo que sea importante o indispensable. 
Como ya te comentaron solo necesitastenerte amor propio, si alguien realmente quiere o se interesa por ti nacerá de ellas volver a hablarte. 
Quizas suene absurdo pero lamentablemente todas andamos muy a la defensiva xD incluyendome, quizas por miedo a ser lastimadas(? no se, pero por internet las personas suelen ser mas abiertas o estar mas en confianza por el anonimato, quizas puedas hacer amistades así, me a pasado conoser gente por internet y eran compañeros de la facultad nunca les dije quien era pero resulta muy raro ver como en persona se inhiben de ser ellos y por redes son otras personas, mas relajados y honestos.

G
gianna_8451970
25/7/18 a las 8:55
En respuesta a rus_728527

He tenido en mi época de estudiantes amigas que se han ido a otras ciudades y poco a poco se fue perdiendo el contacto. Yo trataba siempre de llamarlas, y también arreglar para quedar, estaba dispuesta a viajar, pero nunca podían o siempre era yo quien andaba detrás y ellas nunca me llamaban, hasta que me canse, no las busque más y de ahí perdi el contacto.Luego he intentado hacer amistades, en cursos, pero la gente es cerrada, con solo intentar hablar, nada más ahí en el horario de curso, te dicen yo tengo mis amistades y no pretendo tener más o no vengo acá hacer amigas.También he intentado con vecinas, hay una de mi edificio con la que me llevo bien, pero siempre me pasa que tengo que ser  la que propone de quedar para hacer algo, ella nunca toma la iniciativa. Hace un mes quedamos en mi casa, cociné, vimos películas, charlamos y hasta le hice un regalito, un presente. La pasamos bien. Pero desde ese día ella no me ha llamado ni mandado msje. Siempre hace lo mismo y si no la busco pueden pasar meses y  no me escribe ni me llama. A mi esto me cansa de ser la que siempre llama o escribe porque creo que tiene que ser mutuo.La verdad que me siento mal, sola sin amigas. Tengo novio, pero también me gusta compartir con amigas. No se que hago mal para quedarme sola.Alguien le ha pasado esto?

Una relación debe ser mutua. A mí me pasó y dolió con algunas amigas con las que conviví muchos años. Todos cambiamos y hay que aceptarlo. Pero con gente nueva estar rogando atención? no. Es mejor sola que sólo utilizada. Ya te toparás con gente que tenga cariño por tí y sea mutuo, y si no es así, no te estés auto-lastimando. Conoce gente y si se llega a entablar una amistad, que bien! Si no, disfruta sólo el momento y sigue de frente. 

R
rus_728527
25/7/18 a las 22:43
En respuesta a himar_2876697

Actualmente no tengo amigas, y eso es realmente solitario. Cuando era joven tenia unas pocas, nunca e tenido muchas ya que no soy sociable. Pero repeti de curso y perdi las pocas amistades que tenia, despues de eso tuvo dos o tres personas con las que hablaba, pero no se le puede llamar amigas. Creo que entiendo como te sientes, y realmente es solitario. Si tu vecina no te contesta, mejor pasa de ella, porque solo seguiras intentando que seais amigas y si ella no quiere, solo estaras perdiendo el tiempo. 

Pd: creo que eres una persona calida, y pareces amable y buena. Enserio espero que consigas amistades, pero no lo presiones demasiodo, y no te culpes por estar sola.
Serias una buena amiga, a mi al menos me gustarias como amiga, aunque no te conozco y solo lo puedo decie basandome en tu mensaje. Buena suerte 

Gracias por responder, sabes que pasa que ya soy grande y pasé mucho tiempo intentando hacer amigas y conservarlas. No se porque me quedaré sola. estoy cansada de estar así.

R
rus_728527
25/7/18 a las 22:46
En respuesta a gianna_8451970

Una relación debe ser mutua. A mí me pasó y dolió con algunas amigas con las que conviví muchos años. Todos cambiamos y hay que aceptarlo. Pero con gente nueva estar rogando atención? no. Es mejor sola que sólo utilizada. Ya te toparás con gente que tenga cariño por tí y sea mutuo, y si no es así, no te estés auto-lastimando. Conoce gente y si se llega a entablar una amistad, que bien! Si no, disfruta sólo el momento y sigue de frente. 

Pienso lo mismo, tiene que ser mutuo. Y ya no pienso escribirle ni llamar más a esta chica. Pero como me pasa siempre ella no lo va a ser. 

S
sergia_6472189
26/7/18 a las 5:57

Me pasa  lo mismo .. Y no logró hacer amigas .. No se q hago mal .. Soy amable buena ayudó escucho .. No me buscan no me llaman todo se corta rápido y entre los demás sigue las relaciones . Me siento muy sola y me da tristeza estar así 

M
maite_2865131
26/7/18 a las 19:35

He puesto una conversación muy en esta linea ...Maripi 420, amistades a los 40....echadle un vistazo...
pues un poco lo mismo, a lo mejor cuando lo tienes todo justo buscas lo q no tienes, aunque no te haga ninguna falta....
Al final siempre encuentro con quien hacer alguna cosa....pero el miedo a la soledad y la incertidumbre.... He tenido unas vacaciones de escándalo con mi familia, iré a la playa el próximo mes, me llevo bien y nos reunimos con nuestros familiares(cuñados, padres, primos)... Hago muchas cosas....pero hecho en falta alguien con quien contarle mis cosas, un apoyo, salir de fiesta o tomar un café....

J
jelena_6366510
4/8/18 a las 6:19

Hola Carlina, te voy a dar un buén consejo, anotate en diversas actividades donde entrenan de forma grupal, clases de baile, clases de pintura artística, o cerámica artística, artesanías diversas, grupos de canto de coros, cosas así, es bién sabido que se hacen grandes grupos donde salen fines de semana a cenar y a divertirse, es el entorno ideal para hacer amistades.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest