Foro / Psicología

¿por qué a las suegras nos bajan el pulgar antes de conocernos?

Última respuesta: 9 de mayo de 2014 a las 6:59
N
natia_9428422
31/12/08 a las 21:47

Ya desde el primer momento que esa chica va a vivir con nuestro hijo, tiene alergia a lo que se dice "suegra", ¿ es la mala fama que nos hemos hecho a lo largo de los tiempos?. A mí me pasó que por quererla y aceptarla como la hija que no pude tener, por llenarla de atenciones y regalos, que por supuesto fueron de su agrado y me consta, y cuando llegó Thommy, mi principito dorado, fue lo mismo. ¿Qué hice para ganarme su rechazo?. Es que las suegras con hijo varón amamos al mismo hombre, nuestro bebé ya crecido y el marido de nuestra nuera. Entonces...¿Qué hacer? ¿Cómo revertir la situación, cuando luego de una fuerte discusión entre madre-hijo-nuera pareciera que toda esa aparente armonía ya no existe?.

Ver también

N
natia_9428422
2/1/09 a las 1:27

Respuesta a sovibe, sobre suegras y nueras.
Si supieras cuán equivocada estás respecto a tu opinión sobre mí, desde un principio supe ubicarme en cada uno de mis roles: madre-suegra-abuela. El tema es que mi hijo no vive en mi ciudad, compró un celular y dio mi dirección para que yo me encargue de pagar las facturas, compromiso mediante de hacerme llegar el efectivo cada mes. Cosa que "se olvida" de cumplir y ésto trajo la discusión, no pelea, entredicho, mejor explicado. Parece ser que mi nuera escucha las conversaciones telefónicas mías con mi hijo y sin pensarlo más me llamó e impidió que yo me exprese, me faltó el respeto, éso fue algo privado entre mi hijo y yo, en este caso fue ella la que se metió entre nosotros. Te pido que no hables desde tu posición de nuera, yo la acepté bien junto con su embarazo repentino antes que me fuera presentada como novia. La traté como una hija más, llenandola de atenciones, cariños y regalos para ella y el bebé. Por eso no puedo explicarme su actitud irrespetuosa. Saludos.

N
natia_9428422
3/1/09 a las 19:50

gracias!
Muchas gracias sovibe por tu aclaración. Es mi hijo el que no se desprende de mí y me hace cargo de sus obligaciones. ¿Tendré que continuar educándolo?.

X
xubane_7459508
5/1/09 a las 19:43

En mi caso fue lo contrario...
Hola, en mi caso fue lo contrario... a mi mi suegra me bajó el pulgar antes de conocerme, toda la vida dijo a su hijo que un dia iba a llegar una mujer que lo iba a apartar de su lado, le decía que ¿con que mujer de pueblo se iria a casar??? desde chiquito le dijo que el corazón de una madre era pisoteado por la esposa del hijo. El primer día que mi esposo me invito a su casa (como novios) todos estuvieron en la convivencia para conocerme y mi suegra desde que me vio por la ventana vi que la cerró y nunca bajo a convivir. Cuando me casé con mi esposo quize llamarle "madre" de cariño, porque yo ya me sentía parte de su familia y mas aún que ella no tuvo hijas, mi madre siempre me inculcó el respeto a la mamá de mi esposo, porque a ella le tocó una suegra maravillosa que la defendía a toda costa y yo pensé que en mi caso iba a ser igual. Ahora estoy a punto de divorciarme, porque mi suegra se separó de su marido y ha hecho creer a mi esposo que es por su culpa y por atender a sus hijos que ella se quedó sin marido, por ende... ahora mi esposo cree que el matrimonio es una farsa y que sólo el amor Filial es el que cuenta, que los esposos o esposas no llevan nuestra sangre y solo son padres o madres de nuestros hijos. Ni halar... a mi me toco perder y estoy dolida y sentida en el alma y aún así tengo la esperanza en que mi esposo recapacite y se de cuenta de que lo amo y no tengo nada contra su mamá... todo lo contrario, me gustaría que me quisiera como a una hija

A
an0N_971784199z
6/1/09 a las 8:27

"¿porque las suegras nos bajan el pulgar antes de conocernos? "
De acuerdo con chiki448 en esto último que ha dicho: las suegras no tiene que querernos ni pretender ser nuestras amigas, ni nosotras de ellas. Esto es un gran error. Creo que la relación ideal es de respeto mutuo, y lógicamente, con los años, pues surge el aprecio y el cariño (según también el carácter de cada uno).
De momento, yo no he tenido ningún percance con mis suegros pero lo que sí me he dado cuenta es que les tienes que explicar poca cosas, ya que no es tu amiga, es una relación impuesta que no has elegido y por tanto no tienes porqué congeniar con ella.

Y
ying_8341976
6/1/09 a las 18:53
En respuesta a an0N_971784199z

"¿porque las suegras nos bajan el pulgar antes de conocernos? "
De acuerdo con chiki448 en esto último que ha dicho: las suegras no tiene que querernos ni pretender ser nuestras amigas, ni nosotras de ellas. Esto es un gran error. Creo que la relación ideal es de respeto mutuo, y lógicamente, con los años, pues surge el aprecio y el cariño (según también el carácter de cada uno).
De momento, yo no he tenido ningún percance con mis suegros pero lo que sí me he dado cuenta es que les tienes que explicar poca cosas, ya que no es tu amiga, es una relación impuesta que no has elegido y por tanto no tienes porqué congeniar con ella.

mahe, pues sí,
tienes razón, igual es que nos empeñamos en que nos tenemos que llevar bién, y no tiene porqué ser así, más que con los años lo que surja...que será bién poco.

N
natia_9428422
26/10/13 a las 1:13
En respuesta a xubane_7459508

En mi caso fue lo contrario...
Hola, en mi caso fue lo contrario... a mi mi suegra me bajó el pulgar antes de conocerme, toda la vida dijo a su hijo que un dia iba a llegar una mujer que lo iba a apartar de su lado, le decía que ¿con que mujer de pueblo se iria a casar??? desde chiquito le dijo que el corazón de una madre era pisoteado por la esposa del hijo. El primer día que mi esposo me invito a su casa (como novios) todos estuvieron en la convivencia para conocerme y mi suegra desde que me vio por la ventana vi que la cerró y nunca bajo a convivir. Cuando me casé con mi esposo quize llamarle "madre" de cariño, porque yo ya me sentía parte de su familia y mas aún que ella no tuvo hijas, mi madre siempre me inculcó el respeto a la mamá de mi esposo, porque a ella le tocó una suegra maravillosa que la defendía a toda costa y yo pensé que en mi caso iba a ser igual. Ahora estoy a punto de divorciarme, porque mi suegra se separó de su marido y ha hecho creer a mi esposo que es por su culpa y por atender a sus hijos que ella se quedó sin marido, por ende... ahora mi esposo cree que el matrimonio es una farsa y que sólo el amor Filial es el que cuenta, que los esposos o esposas no llevan nuestra sangre y solo son padres o madres de nuestros hijos. Ni halar... a mi me toco perder y estoy dolida y sentida en el alma y aún así tengo la esperanza en que mi esposo recapacite y se de cuenta de que lo amo y no tengo nada contra su mamá... todo lo contrario, me gustaría que me quisiera como a una hija

Tampoco tuve suerte.
Además de considerarme su rival, está apartando el amor de mi hijo de mí.

M
matias_8481256
4/11/13 a las 11:18

Complicado
a veces creo que cuesta separar bien esos roles, yo tengo suegra, y al principio las cosas iban bien porque como no viviamos juntos su hijo estaba en su casa y no pasaba nada, una vez que nos fuimos a nuestra propia casa, cosa que no le gustó porque quería que nos esperaramos mas tiempo, en fin, empezaron los problemas, todo se comvirtió en una competición conmigo, todo le ha parecido mal, y no le ha importado decirle a mi mama que su hijo desde que está conmigo ha cambiado y que el antes no era asi.. asi que mi mama se calla, y no le dice nada, tiene mas respeto, aun metiendose con su propia hija.
Mi suegra quiere estar metida en todo, saberlo todo y decidir, y yo no creo que tenga autoridad para hacerlo. Mi madre también tiene hijo y nuera y nunca la vi comportarse asi con ella.
Creo que depende mucho de cada uno, si sientes que te roban a tu hijo y que ella no lo merece, porque no la consideras buena, siempre habrá problemas, sobre todo si no quieres reconocer que ella no es mala para tu hijo. Yo soy madre de un niño, y espero de verdad no portarme asi con mi futura nuera... seria tan injusto

M
matias_8481256
5/11/13 a las 10:33

No es eso
mi madre no quiere discutir con mi suegra, y sabe que en cuanto abra la boca la va a tener que aguantar, y sinceramente, a nadie le apetece una bronca.. mi madre sutilmente tambien le suelta indirectas, pero bueno, a mi suegra le pierde la boca y le da igual si hace daño o no.. ella verá, no todo el mundo tiene que entrar en su juego y estar a su nivel..

I
ioulia_7898640
5/11/13 a las 14:18

,mmmm
hola solo quisiera decir que siempre es mas sano mantener distancia .................. el tema esta en que muchas suegras quieren controlarlo todo a mi me ha pasado esto siempre con mis suegros sinceramente ya no se como tratarlos por lo mismo si hablo mucho con ellos pronto me indican que cosas debo hacer que el niño esto y aquello etc etc critican todo lo que hago y dejo de hacer pero claro a mis espaldas ............... es muy difícil convivir asi pues un nieto no es su hijo nuevo es su NIETO , y su hijo ya es una persona adulta que es eso de que todavía hay que criarlo cuando se tiene la mayoría de edad ya es lógico tomar decisiones propias ........................... recuerde CASADOS CASA DE DOSSSSSSSSSSSSSSSSSS NO MAS aunque suene crudo su papel por ahora será secundario nunca lo olvide los hijos no son nuestras propiedades vienen a través de mi no son mios!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!



N
nelcy_6428226
9/5/14 a las 6:59

Tambien pasa al contrario
A mi mis suegros no me recibieron bien y todo porque creo que querian que mi marido saliera con la mejor amiga de mi cuñada. A pesar de que yo me deshice en atenciones con ellos todo eras desdenes.Pasados unos años lo di x imposible.Hoy tengo un bebe y exigen todo lo que ellos no hicieron comigo en 10 años. Creo que el problema es que a veces las suegras quieren controlar la vida se sus hijos incluso una vez casados.

a mi me hubiera encantado que las cosas fueran diferentes.

un saludo

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir